Renting el mejor invento para tener un buen coche

Bueno, la astuta OP ha dicho que es autónoma. Si es así, el renting le puede salir rentable teniendo en cuenta la deducción por gastos. No hay que darle muchas más vueltas. Cuestión de hacer números.

Cuando compré mi coche, hace dos años, me quisieron convencer para un renting en lugar de realizar mi compra tentándome con un coche de alta gama. En cuanto se enteran de que eres funci, intenta por todos los medios endosarte operaciones al más largo plazo posible y con mayores gastos. Tremendo.

Es decir, que a las propias concesionarias les sale casi más a cuenta el renting que la financiación, eso ya te está avisando de que efectivamente el renting es un negocio a costa del consumismo y el afán de postureo del comprador. Una estafa para particulares.
Raposa tu mami
 
I've been wandering around the house all night
Wondering what the hell to do.

But I'm trying to concentrate but,
All I can think of is you!

 
Vamos a poner una situación mas realista. Supongamos el típico forero casapapis que gana el salario mínimo y no tiene ni un euro ahorrado, pero quiere un cochecito con la esperanza de atraer mujers. De manera que decide que lo que entra en sus posibilidades es un Hyundai i20 Klass de 85 cv. Y ahora supongamos una operación a 10 años y voy a poner 2 opciones extremas.

Hay una opción que es la suscripción. Mediante este sistema sin entrada puedes tener el coche por 309 € al mes, hacer 1000 km al mes (12.000 al año) y cambiar el coche cada 2 años. En 10 años la cosa sale por 37.080 €

El coche está listado por 16.990 € pero es posible encontrar unidades nuevas en stock por 13.990 €. El problema es que esto está condicionado a una financiación de la marca al 10,98% TAE y como nuestro hombre está canino no le queda otra que pagarlo en 10 años. Le salen 120 cuotas de 188,18 € lo que resulta en 22.582 €
El impuesto de circulación de 10 años para BCN son 690 €
El seguro lowcost con Verti. Como para un forero pagar el seguro de golpe es un hostión para sus finanzas se ve obligado a contratarlo en pago mensual, todo riesgo con franquicia de 250 €. El coche duerme en la calle porque el forero no se puede permitir un parking. 50 € mensuales por 120 meses son 6.000 €.
Pasar 4 ITV a los 4,6,8 y 10 años, a 50 leuros cada una son 200 €.
Para el mantenimiento Hyundai te permite contratar el pack de las 5 primeras revisiones lo que cubre hasta los 75.000 km (6 primeros años) son 905 €
Los cuatro años siguientes de mantenimiento son complicados, porque en ese espacio caerán seguro pastillas, discos de freno delanteros, un juego de amortiguadores, la correa de distribución y quizás el embrague, todo ello sumado a las revisiones estandar. Vamos a suponer 750 € año que es mucho suponer para un coche entre 6 y 10 años con 75000 km en adelante. 3000 € siendo optimistas.
Las ruedas en ese coche aguantan bastante, de manera que solo gastará un juego y a los 10 años estará apurando el segundo, así que suponemos 4 ruedas de la medida más pequeña que monta el coche. Los mas lowcost salen por 62,50 con montaje y ecotasa en norauto, 250 € los 4.

Todo lo anterior suma 33.628 euros. Estimemos el valor residual de compra para particular en 3.628 € así nos queda en 30.000 que en 120 meses son
250 € al mes. 69 euros al mes de diferencia en favor al coche de compra. Al principio puede parecer excesivo, pero a medida que avanza el tiempo con suscripción se va renovando el coche cada 2 años con lo que en el entorno chortinesco se ganan puntos, mientras que con compra el coche cada vez se irá hundiendo más en la demigrancia con el deterioro que supone para el estatus del forero, ya de por sí bastante bajo.
 
Ayer estrenamos un Volvo S60 Híbrido gasolina enchufable.....hemos dejado un Alfa Romeo Julia Veloce gasolina con 100.000 km en cuatro años.
Alguien más "rentingando"?

Aquí lo importante es el postureo de que tengo coche nuevo, no???
Porque no es hacer una consulta, ya que lo has pillado ya. Lo importante es FARDAR

Qué payasa eres...!!
 
Es el tercero en este tipo de uso y encantados.
Cada cuatro años siempre hemos cambiad de coche

Cuando te presumen de estas cosas, y luego ves que los empresarios y autónomos se quejan de todo, es normal que los manden ATPC

Si por mi fuera solo permitiría desgravar a vehículos industriales y taxis
Una berlina familiar, para mi, no sería desgravable
 
Volver