Renovar DNI(e)

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.394
Reputación
4.456
Hablamos del DNI de España.

Se supone que con la introducción del DNI 4.0 ya no hace falta llevar foto, porque de hecho es imperativo que la foto te la hagan en comisaría.

Sin embargo, según encontramos en la página dnielectronico.es (cuyo certificado está otorgado a la Dirección General de la Policía), hay que aportar varios documentos y entre ellos:

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)
Así pues, ¿Llevar foto para renovar el DNI sí o no?
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.394
Reputación
4.456
En la web citapreviadni.es (certificado digital igualmente expedido a la Dirección General de la Policía) encontramos una mención al DNI 4.0 y la obligación de aportar la fotografía:

El nuevo DNI 4.0 (formato europeo) se entregará a los ciudadanos a medida que vayan renovando sus actuales DNI o expidiéndose uno nuevo, acorde al plan de despliegue fijado por Policía Nacional.
Se deberá aportar una fotografía reciente para la obtención o renovación del DNI.
¿En qué quedamos? ¿Llevar o no llevar foto? ¿Algún forero que haya renovado recientemente su carnet de súbdito puede aclararlo?

Gracias.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Juraría que lo de que la foto había que hacerla en la comisaría lo echaron para atrás tras las quejas del gremio y hay que seguir llevando la foto como siempre.
Me fío más de la web de la policía que de una noticia de un periódico de 2021.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.996
Reputación
16.606
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Juraría que lo de que la foto había que hacerla en la comisaría lo echaron para atrás tras las quejas del gremio y hay que seguir llevando la foto como siempre.
Me fío más de la web de la policía que de una noticia de un periódico de 2021.
This. Con el nuevo se iba a suprimir la foto, pero se quejaron los photocalleros , y de momento hay que hacer la foto
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
En marzo renové yo el DNI. 12 euros de tasas más 5 euros del fotomatón que hay al lado de la comisaría. Y la foto ni se la quedan; la escanean y te la devuelven.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.394
Reputación
4.456
Juraría que lo de que la foto había que hacerla en la comisaría lo echaron para atrás tras las quejas del gremio y hay que seguir llevando la foto como siempre.
Me fío más de la web de la policía que de una noticia de un periódico de 2021.
Si habláramos de otro país, compartiría la prioridad en la credibilidad de las fuentes de información.

Anyway, si efectivamente lo echaron pa atrás por las quejas sectoriales, ¿Cómo es que la prensa afín a la oposición al régimen no se despacha agusto exhalando su ira contra ese agravio para con los súbditos del Reino?
 

morenete

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
56
Reputación
42
Renové el documento el 26 de septiembre , llevé la foto y no me la devolvieron. Es mas nos hicimos el pasaporte en julio (con la misma copia de foto) y tampoco nos la devolvieron.
Saludos
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
Yo solo renuevo cuando es estrictamente necesario por algun tramite que tenga que hacer y necesite DNI en vigor o que, en esos 10 años me hubiera mudado, para aprovechar y renovarlo y que me salga gratis.

De hecho, estoy por, cada vez que tenga que renovar el DNI, cambiar el empadronamiento a casa de mis padres, renovar, me sale gratis (por cambio de domicilio), y despues me vuelto a empadronar en mi casa y asi al cabo de 10 años, puedo volver a renovarme el DNI gratis again. Malditos sacacuartos.
 

Manosnegras

Madmaxista Inquisidor
Desde
29 May 2019
Mensajes
1.003
Reputación
2.892
Lugar
Flandes
Yo solo renuevo cuando es estrictamente necesario por algun tramite que tenga que hacer y necesite DNI en vigor o que, en esos 10 años me hubiera mudado, para aprovechar y renovarlo y que me salga gratis.

De hecho, estoy por, cada vez que tenga que renovar el DNI, cambiar el empadronamiento a casa de mis padres, renovar, me sale gratis (por cambio de domicilio), y despues me vuelto a empadronar en mi casa y asi al cabo de 10 años, puedo volver a renovarme el DNI gratis again. Malditos sacacuartos.
Lo malo del plan es que hay meses en los que literalmente están colapsados, si lo necesita para una urgencia puede que le pase como a mí, que pedí cita a finales de agosto y me dieron para noviembre. Magnífico país, encima ir para que me roben y en efectivo por supuesto.
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.642
Reputación
6.143
Upeo el hilo. ¿Todavía es necesario ir con foto?
¿Vale si me la hago yo y la imprimo con buena calidad?
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.642
Reputación
6.143
En la web del DNI electrónico pone que deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad. Nosajodio los finolis.