Renovacion Depo Popular

Calculas mal, finalmente la quita para capitales de menos de 100.000 euros será del 3% según algún periodico, para los de más de 100.000 creo que un 12% desde el 9.9% anterior.

Chipre y la 'troika' acuerdan una quita menos dolorosa para los pequeños ahorradores - 20minutos.es

El nuevo proyecto prevé un impuesto extraordinario del 3% para los depositarios con ahorros inferiores a 100.000 euros en vez del anterior 6,7%.
Prevé otro del 12,5% para los depósitos superiores a 100.000 en vez de 9,9%.

En España no tendría por qué ser del 3%. En Chipre no tienen mayoría absoluta y si no lo cambian no hubiese salido adelante en la votación.

El PP podría haber aceptado perfectamente un 50 o un 100% de quita a los depósitos (habiéndo sacado ellos previamente lo suyo).
 
A mí me vence uno en al Popular al 4% en abril y pienso cambiarlo a ING mientras se aclare un poco la situación de los depósitos. Una solución rápida y sencilla.

Con esto obtengo 3 ventajas: es un banco muy extendido internacionalmente, sólido y garantizado por el FGD holandés (aunque en caso de una quita española no creo que fuese inmune a ella). Tienes el dinero más fácilmente disponible y sin penalizaciones por cancelación. Ofrecen un interés bastante competitivo dada la situación actual.
 
¿Pero tu estás viendo la que está cayendo en Chipre? ¿Por un 2.75% y un plazo tan grande te vendes? Falta euroburbuja para decirte que mínimo al 4% :D

Yo con popular a ese tipo y plazo no renovaría. Mira ING 2.60% y lo tienes disponible por si hace falta correr.


Donde se puede ver ese deposito en ING al 2,60 % ?? porque en su pagina dicen 1,75% a un año en su deposito naranja.
 
Volver