Renfe gasta en cada maquinista 20.000 € más que la media mundial

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
Dentro de poco, el Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastor anunciará un recorte de 200 millones de euros en Renfe Operadora. La compañía ferroviaria estatal, que factura unos 2.500 millones de euros, previsiblemente retrasará proyectos del AVE y quitará líneas poco rentables que hasta ahora eran subvencionadas con fondos estatales a través del contrato-programa (600 millones de euros en 2011).

Pero hay otras partidas bastante costosas que, según las fuentes consultadas, Renfe no tocará. Una de ellas son los costes –salario más complementos a mayores más otras cuantías- que le supone el colectivo de maquinistas, cifrado en 5.200 trabajadores (algo menos del 40% de la plantilla). En total, Renfe Operadora gasta en maquinistas 338 millones de euros anuales.

Se trata de 115 millones de euros más que la remuneración media de los maquinistas de compañías ferroviarias pertenecientes a la Unión Internacional de Ferrocarriles (UCI, en inglés). Éstas invierten en sus conductores de trenes 223 millones de euros al año. En términos individuales, Renfe se deja de media en cada maquinista 20.000 euros más al año que sus colegas de la UCI (43.000 euros).

Cifras de 2008

Estas cifras proceden del Acuerdo Marco con el personal de conducción, firmado por la empresa y por casi todos los sindicatos con representación. Las tablas salariales (unos 55.000 euros anuales más un 35%/40% de complementos) corresponden a julio de 2008, por lo que ahora probablemente son superiores a las aquí indicadas.


Vozpópuli - Renfe gasta en cada maquinista 20.000 ? más que la media mundial
 
¿Y cual es la media europea?

Por que me imagino que los maquinistas de países asiáticos bajarán la media.
 
proximo colectivo a criminalizar...

Mira, no lo sentiré ni un poquito. Pese a que era una empresa totalmente pública e ídem ahora aunque con objetivos de rentabilidad, la única manera de entrar a trabajar como maquinista de Renfe era y sigue siendo por puro enchufismo, no hay convocatorias públicas, nada, si eres hijo de tal o cual muy bien, sino, imposible. Si a eso añadimos que tienen salarios más altos que sus homólogos europeos, pues anda y que les den a todos.
 
Esa es una buena noticia. :)

Aunque aquí envueltos en vuestra tiña y envidia, preferís que tengan el sueldo de un maquinista ruso o chileno.

Miseria para todos es vuestro lema.
 
Mira, no lo sentiré ni un poquito. Pese a que era una empresa totalmente pública e ídem ahora aunque con objetivos de rentabilidad, la única manera de entrar a trabajar como maquinista de Renfe era y sigue siendo por puro enchufismo, no hay convocatorias públicas, nada, si eres hijo de tal o cual muy bien, sino, imposible. Si a eso añadimos que tienen salarios más altos que sus homólogos europeos, pues anda y que les den a todos.

Al curso de maquinista que imparte la propia renfe se accede con un examen, parecido a una selectividad que ellos mismos organizan, despues el curso cuesta poco mas de 20.000 euros, se organiza un curso al año mas o menos, en total un par de cientos de plazas, tras superar el curso de casi un año de duración, se hace un examen del ministerio de fomento que es el que los habilita para llevar trenes y entonces al paro a esperar que les llame renfe y a mandar curriculums al resto de empresas privadas.
La promoción del año pasado esta toda con trabajo.
El enchufe en todo caso es a la hora de entrar, el ultimo paso, en renfe, pero vamos, que han entrado todos los que consiguieron entrar en el curso y para hacerlo no hace falta enchufe.
 
Mienten
Están los maquinistas viejunos y los de nueva hornada.
Los d la nueva hornada no llegan a 30.000€ .
 
¿La media mundial? ¿Y la media europea?
¿Cuanto cobra la policia sobre la media mundial? ¿Y los jueces?, etc, etc
Chinaficación.
 
Deja que ganen 20000 euros más que la media y sigamos teniendo tan pocos accidentes.
 
Rapido,rapido.
Este colectivo que tiene un sueldo digno,unos horarios de solo 40 horas semanales y hasta llegan a descansar 2 dias a la semana no lo debemos de permitir.....
Hambre y miseria para todos,no sea que cunda el ejemplo
 
Esta película ya la hemos visto antes... sólo que en lugar de maquinistas de trenes eran controladores aéreos... qué fácilmente os comen la cabeza los mass cosa, para que los belenestebandelforo se queden a gusto habrá que acabar a algún maquinista, o militarizarlo... qué pena que no seais capaces de ver como os envuelven los falsos liberales...
 
Volver