Renault suprime turnos en valladolid y palencia

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Que bien!!; ya pronto tendremos mogollón de talleres de REPARACION!!:

CUUUUBANITO SISEÑORESSSS!!

CUUUUBANITO MUY FORMAAAALLL....







 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
cibex dijo:
Renault suprime el turno de carrocería montaje en Valladolid y Palencia

http://www.nortecastilla.es/20061106/valladolid/renault-suprime-turno-carroceria_200611061319.html

inicio este hilo para comentar esta noticia, para que no se pierda y para hacer un seguimiento de lo que va a suceder en los proximos meses con los trabajadores.

he recibido nuevas noticias, la empresa quiere poner el plan sobre la mesa el dia 15 de este mes, ya veis, van las cosas que vuelan.
Hombre, lo primero que esta noticia no cuadra mucho en un foro sobre la burbuja inmobiliaria, pero bueno.

Yo sigo el tema de lejos, (y aqui es extremadamente dificil no tener algun familiar que trabaje en renault) asi que esto afecta a toda la zona.

Segun me comentan, la noticia tiene el timing perfecto para poder ponerla sobre la mesa en la renegociacion del convenio que sera por febrero o asi. En el fondo es un aviso a navegantes para que los sindicatos no se pasen pidiendo subidas de sueldos, blindajes o cosas parecidas.

Fijaros como en todos los analisis que habeis hecho aqui y en otros sitios poneis de relieve el impacto economico que tendra esto sobre toda la region, y dais por hecho que a largo plazo las factorias se van a ir seguro con desastrosas consecuencias.

Tradicionalmente el 'arma' de los sindicatos consiste en amenazar con no trabajar si no se cumplen sus demandas, con lo cual en teoria se causan perdidas a la empresa, pero en este caso ocurre que una disminucion del trabajo es precisamente lo que quiere la empresa, y demandas excesivas o amenazas de huelga serian la excusa perfecta para llevarse la produccion al este de una vez (lo cual incluso podria beneficiar a la empresa a largo plazo); por tanto lo que se ha conseguido es reducir el poder de negociacion de los sindicatos:

es decir, que si no dan su brazo a torcer, lo que esta en juego no son solo sus puestos de trabajo sino los de otras muchas empresas y la economia de la zona en su conjunto.

Porque, veamos: en las factorias del este, las redes de transporte son mucho peores, con las consecuencias del coste de logistica; la distancia geografica al mercado final es mayor, la mano de obra es menos cualificada, las infraestructuras (gas, electricidad, vias, aeropuertos...) en general son peores... en el fondo la unica ventaja que tienen es el sueldo mas bajo, asi si queremos ser competitivos esta claro lo que hay que hacer... :mad:

Por cierto, de crisis en el sector nada, los años 2005 y 2006 han sido historicamente favorables en el aumento de ventas de turismos (aunque no para renault). A saber que ocurriria si estuviesemos con descensos del 10% en las matriculaciones...
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.802
Reputación
10.151
y pensar q estuve a punto de irme a currar a renault...

Pues eso, el año pasado hice las entrevistas para ITI en la planta de carroceria en vallladolid, y no me fui pq el contrato era de 2 años y no fijo ,tal y como me dijeron al principio...
Y pensar q a veces me arrepentia de no haber cogido ese puesto...
es q uno no sabe como acertar en esta vida...
saludos.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.441
Pues como espriman mucho la vaca...

Pues eso, que yo no sé de que quieren que viva la gente, y CON QUE DINERO COMPREN LOS COCHES. Por que hasta lo que yo sé, es que los coches citroen y renault mayoritariamente los compran los europeos... Y, si se llevan las factorias a otros paises fuera de europa... Pues eso, que si, que producirán más barato, pero se los comprará su querida madre. :mad:

Y más voy a decir. Si tuviesemos conciencia de pais, factoría que se va, marca de la que el pais entero no compra un solo producto... Eso no se puede hacer oficialmente, pero si como ciudadano. En Francia tengo claro que si pasa lo que paso en Barcelona con la Samsung, (deslocalización), los Franceses no se compran absolutamente nada Samsung. Ahora, esto es ejpaña y si se va la Samsung, incluso madrileños o otros anticatalanistas la compran más adrede. En fin, que se le va a hacer. Ojo, esto es aplicable también a empresas que se vayan de madrid, del pais vasco, de valencia... :(

QUE POCA SOLIDARIDAD :mad:
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Si tuviesemos conciencia de pais, factoría que se va, marca de la que el pais entero no compra un solo producto...
Totalmente de acuerdo. Pero claro, aquí sólo se le hace boicot al el cava catalán porque lo dice un charlatán de la Cope. :(
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
NoRTH dijo:
Más quisiera yo trabajar en el grupo GKN !! centráteee boludo!! (asento argentino ) te estoy hablando de grupo frances.

GKN Indugasa jamás lo ha sido ni lo será , la fabricación de transmisiones no es inyectar 4 plásticos que van dentro del habitáculo del coche . :D

SaludoteSSSs

NoRTH
Pues yo trabajé en GKN (en Euskadi), y me pareció una casa de pilinguis... El sueldo era bueno, pero el ambiente de trabajo dejaba mucho que desear.

¡Ya se dónde trabajas! ¿En Ferroplast? Me acuerdo que ponía eso en la parte de atrás del cenicero del antiguo BX de mi padre... :D :D