RENAULT BANK (DEPÓSITO 1% TAE)

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.511
Lugar
San Fermines permanente
Qué callado te lo tenías, ¿cómo pudiste abrirlo? te retienen por defecto o tienes que decir si tributas en España o Alemania al vencimiento?
Por motivos de trabajo hay años que cotizo fuera de España (pero dentro de la UE). Al vivir meses y meses fuera me da tiempo a registrarme y a acceder a la aperturas de cuentas de banco y otras cosas.

A Alemania voy bastante, y además tengo familia allí, así que tengo varias cuentas de banco para varios propósitos, entre ellas una con Renault porque desde hace tiempo da bastante mejores intereses que España. Hasta hace muy poquito tenías hasta un 1.4% a cinco años con interés compuesto, así que la usaba para guardar el dinero del pago de la hipoteca y que me diera intereses. Así llevo unos años con una hipoteca casi al 0% de interés (al ser fija no puedo cancelarla).
 

Malthus98

Forero Paco Demier
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
49
Reputación
38
Yo me he dado de alta sin problema. Ahora estoy debatiendo si meter dinero en el plazo fijo al 1% y tenerlo congelado dos años o sólo usar la cuenta al 0,65%..., se agradecen reflexiones sobre el tema. Gracias
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Yo tambien me he dado de alta... pero ¿y la contraseña?... Vamos que te das de alta pero en ningún momento estableces una contraseña y luego para acceder si te piden una, ¿esto como se come?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.511
Lugar
San Fermines permanente
Yo me he dado de alta sin problema. Ahora estoy debatiendo si meter dinero en el plazo fijo al 1% y tenerlo congelado dos años o sólo usar la cuenta al 0,65%..., se agradecen reflexiones sobre el tema. Gracias
Mi reflexión es la siguiente: Parte de ser adulto es saber planear tu vida.

Reconozco a los niños chicos cuando me dicen cosas del tipo "uff, tengo 10k euros pero me da miedo meterlos en un banco a plazo fijo no sea que me vaya a hacer falta". Ése es el pensamiento del demorado mental profundo que a poco que tenga un capricho va a tirar de ese dinero. Y por eso pierden la oportunidad de ganar ese 1%.

Al mismo tiempo, todos debemos tener a mano un dinero para emergencias que debería ser mas o menos tus gastos mas básicos durante un año. En mi caso siempre tengo a mano 10k en bancolchón.

Así que mi consejo es el siguiente:
1. Si debes dinero, paga lo que debas. Ésto incluye hipotecas*

2. 10k en billetes de 100 euros en bancolchón para emeergencias (osea, NO SE TOCA). Emergencia no es comprarte un teléfono nuevo ni un coche de segunda mano. Emergencia es que te se te rompa el coche y necesites 2k para repararlo. Tiras de ese dinero y luego lo repones.

3. Si no sabes o te da miedo la bolsa, paquetes a plazo fijo del mínimo que te permitan. En Renault Alemania tienes que meter mínimo 2.5 pero en el de España no sé como funcionará.

*Si tienes hipoteca te recomiendo entonces hacer paquetes a plazo fijo de 1 año de mensualidad y usarlos para pagar las letras y así descontar los intereses. Éso es precísamente lo que yo tengo hecho con mi cuenta Renault. En mi caso, Renault Alemania te permite un máximo de 5 años así que he tenido paquetes a 1 año, 2 años, etc...hasta 5 años.
 

Exoduss

Forero Paco Demier
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
61
Reputación
74
Ya decía yo... O sea que hasta que no vean el lunes mi declaración de la renta nada...
Bueno pues a esperar...pobres los de ING van a tener un éxodo que no se esperaban.
Eso parece, en mi caso me debatía entre dejar 30k para evitar comisiones, pero ya que me han obligado a moverme, voy a mover todo de verdad, y buscar algo de rentabilidad.

¿Qué documentación te solicitaron en Renault Bank para la apertura de cuenta?
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Eso parece, en mi caso me debatía entre dejar 30k para evitar comisiones, pero ya que me han obligado a moverme, voy a mover todo de verdad, y buscar algo de rentabilidad.

¿Qué documentación te solicitaron en Renault Bank para la apertura de cuenta?
La última declaracion de hacienda, IBAN cuenta española (como un rollo la cuenta asociada de ING) y tú DNI nada más...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
¿Y piden la declaración de IRPF?
Qué morro tienen, tanto pedir.
Si les vas a meter dinero, que comprueben en la SS que estás trabajando y punto.
Tanto fisgonear datos privados

Y lo de ING, pero cómo tenéis ahí pasta, estando pibank al 0,5 % ( aparte de orange y myinvestor al 1, que eso ya son 35k y si tienes pareja 70k)
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.494
Lugar
Luxe
Yo aquí no encuentro bancos con ofertas tan interesantes, solo hay para banca privada y grandes capitales y unos pocos de banca universal. En Alemania también hay bancos con buenos depósitos