RENAULT BANK (DEPÓSITO 1% TAE)

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.787
Reputación
3.081
Como todo hay que decirlo, pues ya tengo claves y realizado transferencia en las dos direcciones. Han tardado pero funciona.
 

Eratostenes

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
711
Reputación
1.023
Sólo permite UN titular...¿y un Titular y Un Autorizado?
Eso de tener la cuenta sólo a mi nombre y si pasa alguna cosa, no hay un autorizado o segundo titular para sacar, cancelar...etc sin mucha historia, me hecha para atrás.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.593
Reputación
28.009
Sólo permite UN titular...¿y un Titular y Un Autorizado?
Eso de tener la cuenta sólo a mi nombre y si pasa alguna cosa, no hay un autorizado o segundo titular para sacar, cancelar...etc sin mucha historia, me hecha para atrás.

No te eches para atras que estaba yo de titular en una cuenta con mis padres y no veas lo que he sufrido para que liberen los puñeteros fondos y no era mucho dinero, habria sido casi igual si no llego a estar de titular con ellos.

Desde el primer dia el 50% de los fondos bloqueados, mas de seis meses para liberarlos, si pones de autorizado a la otra persona el tema es diferente no te bloquean si el otro cae, pero para el autorizado el proceso es el mismo unicamente que entonces bloquean el 100%
 

RogerLeFlur

Madmaxista
Desde
1 Mar 2020
Mensajes
2.050
Reputación
6.984
Hola buenas

A ver si alguien me puede ayudar. Hoy por fin he podido acceder por 1ª vez a mi cuenta de RB y en la interfaz salen 4 pestañas: Posicición global, Cuenta Contigo, Depósito Total y Peticiones. Cuando accedo a Peticiones la página no carga se queda constantemente con el rombo de renault pensando. ¿os pasa lo mismo?. Supongo que esa página es para hacer las trasferencias. ¿es así?
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.787
Reputación
3.081
Hola buenas

A ver si alguien me puede ayudar. Hoy por fin he podido acceder por 1ª vez a mi cuenta de RB y en la interfaz salen 4 pestañas: Posicición global, Cuenta Contigo, Depósito Total y Peticiones. Cuando accedo a Peticiones la página no carga se queda constantemente con el rombo de renault pensando. ¿os pasa lo mismo?. Supongo que esa página es para hacer las trasferencias. ¿es así?
Supongo que es para que veas las transferencias ordenadas pero estas se hacen desde la pestaña de la misma cuenta Contigo.
 

Eratostenes

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
711
Reputación
1.023
No te eches para atras que estaba yo de titular en una cuenta con mis padres y no veas lo que he sufrido para que liberen los puñeteros fondos y no era mucho dinero, habria sido casi igual si no llego a estar de titular con ellos.

Desde el primer dia el 50% de los fondos bloqueados, mas de seis meses para liberarlos, si pones de autorizado a la otra persona el tema es diferente no te bloquean si el otro cae, pero para el autorizado el proceso es el mismo unicamente que entonces bloquean el 100%
Me he perdido:

Pongamos que tienes una cuenta online como único titular y te lleva “la parca” al “valle los callados”
Lio rellenito de mujer, hijos; para sacar la sacar la pasta, ¿cierto?

Ahora lo mismo pero, dos titulares: con usar las transferencias y/o tarjetas saca la pasta el titular que no se ha ido al “hoyo”. O lo mismo si no es un autorizado: ¿no?

Bueno, está claro qué, gracias a dios, no tengo experiencia, ni puñetera idea de esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.593
Reputación
28.009
Me he perdido:

Pongamos que tienes una cuenta online como único titular y te lleva “la parca” al “valle los callados”
Lio rellenito de mujer, hijos; para sacar la sacar la pasta, ¿cierto?

Ahora lo mismo pero, dos titulares: con usar las transferencias y/o tarjetas saca la pasta el titular que no se ha ido al “hoyo”. O lo mismo si no es un autorizado: ¿no?

Bueno, está claro qué, gracias a dios, no tengo experiencia, ni puñetera idea de esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No..........

Por experiencia propia de hace pocas semanas.

Yo cotitular, es decir mismo derecho, a efectos era titular de esa cuenta.

Mi padre muere.......... mas de 5 meses para desbloquear la cuenta me he tirado, bloquearon el 50% del dinero de la cuenta y ese 50% bloqueado se tuvo que meter como herencia para desbloquearlo y presentar todos los papeles de pago de impuestos de sucesiones en el banco para que lo desbloquearan.

Al dia siguiente de morir ya estaba todo bloqueado, no se como son tan rapidos en enterarse.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.593
Reputación
28.009
Una pregunta, bloquearon la cuenta sin necesidad de que tu comunicases el fallecimiento?
Estaba bloqueada la mitad del dinero que habia en esa cuenta a los dos dias como muy tarde sin yo haber dicho nada.

Se murio por la noche, al dia siguiente entierro por la tarde, no se cumplieron las famosas 24 horas, yo llegue a mi casa muy cansado de todo esto y no mire nada, al dia siguiente si me acerque al banco por que necesitaba saber con cuanto dinero contaba y hacer numeros para lo que se venia encima y ya estaba media cuenta bloqueada.

Yo no comunique nada, lo sabian ellos desde casi el primer momento, no se como, parece que les sale de forma automatica.

Si por ejemplo pones a tu progenitora o padre, mujer...... de autorizado entonces si se mueren ellos no te bloquean nada, pero si te mueres tu bloquean el 100% de la cuenta, si estais de cotitulares bloquean el 50%
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Es que llevo unos días investigando cuentas remuneradas para quitarme de ING, me pilla con todo reciente, jejej.
Con 8.000€, en MyInvestor en un año te llevarías unos 65€ de intereses, por si te sirve el dato para comparar.

Yo he metido el máximo remunerado en MyInvestor (15.000€) y el resto seguramente lo metere en Pibank, al 0,50%.
Yo he pensado en abrir en Myinvestor, esta cuenta la usaria solo para tener liquidez y hacer aportes a una cartera de Indexa.

La remuneracion que te da Myinvestor (ese 1% sobre los primeros 15k) se refleja en el borrador de Hacienda y mi gestor lo vera y no tengo que hacer nada? Lo comento por que por ejemplo, N26 dice que no colabora con Hacienda, y no se si esto significa que no se veria en el borrador de Hacienda, lo cual haria que si liquido algo en esa cuenta seguro que se me olvida y al no salir en el borrador me acabarian empurando. Prefiero que se vea todo en el borrador para que mi gestor haga todo y creo que algunos bancos online no informan.
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por ojo ciego de casa
Un par de preguntas
¿Por que algunas de estas opciones (Renault bank, Pibank) exigen tener residencia fiscal española?
¿Qué consecuencias podría tener declarar que tu residencia fiscal es española cuando en realidad no lo es?

Saludos
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.274
Reputación
79.116
Lugar
San Fermines permanente
Un par de preguntas
¿Por que algunas de estas opciones (Renault bank, Pibank) exigen tener residencia fiscal española?
¿Qué consecuencias podría tener declarar que tu residencia fiscal es española cuando en realidad no lo es?

Saludos
La consecuencia es que hacienda te auditaría. Multa segura, pero lo peor es que cuando te auditan siempre sacan mas cosa.

Todos los bancos tienen la OBLIGACIÓN de reportar movimientos raros todos los años. Si no hay suficientes ellos tienen la OBLIGACIÓN de reportar lo que sea, incluso gente que no ha hecho nada. Si un banco un año no reporta nada entonces hacienda le mira las cuentas, así que todos los hacen.

Yo que vivo a caballo entre países de la EU he sido auditado alguna vez, así que te recomiendo tenerlo todo en regla. Lógicamente hay trucos para que hacienda no te pille, siendo el mas famoso decir que vives con tus padres y no hacer ni un solo pago con tarjeta en el otro pais, todo en cash. No daré mas detalles porque es una historia falsa e inventada.
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por ojo ciego de casa
La consecuencia es que hacienda te auditaría. Multa segura, pero lo peor es que cuando te auditan siempre sacan mas cosa.

Todos los bancos tienen la OBLIGACIÓN de reportar movimientos raros todos los años. Si no hay suficientes ellos tienen la OBLIGACIÓN de reportar lo que sea, incluso gente que no ha hecho nada. Si un banco un año no reporta nada entonces hacienda le mira las cuentas, así que todos los hacen.

Yo que vivo a caballo entre países de la EU he sido auditado alguna vez, así que te recomiendo tenerlo todo en regla. Lógicamente hay trucos para que hacienda no te pille, siendo el mas famoso decir que vives con tus padres y no hacer ni un solo pago con tarjeta en el otro pais, todo en cash. No daré mas detalles porque es una historia falsa e inventada.
Creo que no me he explicado bien.
No tengo residencia fiscal española y tengo todo en regla, tributo en el país en el que resido y en España solo cotizo a la Seguridad Social ya que estoy expatriado de forma temporal.
Tengo contrato con una empresa española donde cobro mi nómina española sin pagar IRPF, y a su vez tengo contrato con una filial de mi empresa en otro país, donde cobro la nómina de esa empresa y tributo por las rentas mundiales.
Esa parte esta Ok, además la declaración me la hace una auditora de prestigio por convenio con mi empresa y estoy mas que tranquilo.

Cuando digo lo de declarar mi residencia fiscal española cuando no lo es, me refiero a hacerlo cuando voy a abrir la cuenta, que en uno de los pasos para darte de alta lo solicitan.
¿Cómo afectaría eso?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.274
Reputación
79.116
Lugar
San Fermines permanente
Creo que no me he explicado bien.
No tengo residencia fiscal española y tengo todo en regla, tributo en el país en el que resido y en España solo cotizo a la Seguridad Social ya que estoy expatriado de forma temporal.
Tengo contrato con una empresa española donde cobro mi nómina española sin pagar IRPF, y a su vez tengo contrato con una filial de mi empresa en otro país, donde cobro la nómina de esa empresa y tributo por las rentas mundiales.
Esa parte esta Ok, además la declaración me la hace una auditora de prestigio por convenio con mi empresa y estoy mas que tranquilo.

Cuando digo lo de declarar mi residencia fiscal española cuando no lo es, me refiero a hacerlo cuando voy a abrir la cuenta, que en uno de los pasos para darte de alta lo solicitan.
¿Cómo afectaría eso?
En tu caso particular vas a tener que presentar prueba de empadronamiento. Al menos eso me pasó a mi.

Tu caso (muy parecido al mio, por cierto) es complejo para hacienda de pillar así que no vería problema.