REMERO DESESPERADO SE ACUERDA DE LA FAMILIA DE ANTONIO SANCHEZ POR LA SUBIDA DE SU CIPOTECA ( VIDRIO INSAIZ)

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
De los banqueros no se acuerda?

Se acuerda perfectamente, ved el video y dejad de rajar de un remero que se metió en una hipoteca de 500 euros. Gravísimo pecado ése, y hacerlo a tipo variable cuando por supuesto todos los bancos dan el tipo fijo sin pestañear. Lástima que no fuera tan listo como los farloperos del video áquel que dedicándose profesionalmente a ello tardaron hasta 2019 en darse cuenta.

Sois unos "fenómenos" todos.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.554
Reputación
47.823
No digo que el tío lleve razón quejándose de la subida de una hipoteca variable, pero que hacía el gobierno de la época cuando los bancos impusieron la cláusula suelo en una hipoteca en donde sólo ganaban los bancos y perdían los hipotecados?

Podemos estar de acuerdo en que hay gente que no sabe ni lo que firma y si lo sabia pensaba que en ese momento era lo mejor, pero también es cierto que ningún gobierno se ha molestado ni lo más mínimo en procurar que estas cosas no llegasen a pasar, y así con muchas otras cosas

Espero que estos calentones se noten el 28 y no vaya “casi nadie” a votar, visto como ha ido la pantomima durante 40 años… está visto que hay que ser un auténtico iluso para querer lo mismo una y otra vez.

la alta participación siempre ha perjudicado a los partidos extremistas como BILDU, PODEMOS, ERC ...¿VOX?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.554
Reputación
47.823
Aquí hay algo que a mí no me cuadra. Dice este hombre que sus ingresos son de unos 1200 EUR / mes y que el banco le dio un préstamo hipotecario a tipo variable tal que el primero estaba pagando 530 EUR / mes.

Esto es un disparate financiero por ambas partes. El señor no parece tener muchas luces, por lo que es comprensible - no significa que lo comparta - semejante cagada por su parte. Lo que no me cuadra es la cagada por parte del banco.
Conoci una de esas pero firmada en el 2006, dejó un impagado a la comunidad que a mi me supuso 900 euros
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.554
Reputación
47.823
Compra..... decían, que alquilar es tirar el dinero..... decían

Este señor no ha dado una clase de economía en su vida. No sabe ni que es el euribor ni los tipos de interés.

Que son unos ladrones, sí, pero cultura económica básica no viene mal.
Con un nómina de 1200 solo puedes comprar con cuota de 300 euros complicadisimo pero alquilar es tirar el dinero a largo plazo
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Menúdo lumbreras, este seguro que es vototonto de izquierdas que paga una cipoteca a 30 años.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.034
Lugar
Atsí pacutsá.
El problema es que luego el gobierno, para hacerse el guay, toma medidas con los bancos y las pagamos los demás como el rescate de los 35000 millones
Eso es cierto, pero... ¿Y quién ha refrendado al bobierno de turno para que cometa sus barrabasadas contra la población?

El Votante de Vox de turno. El puñetero Votante de Vox. Y esa es la razón más poderosa por la que el Votante de Vox no tiene derecho a quejarse. Él refrenda al Sistema, al R78. ¿De dónde salen los políticos? No caen del cielo, no vienen de un universo o dimensión paralela, no crecen en los árboles. Salen de familias y empresas españolas, igualito que el Votante de Vox. Y el Votante de Vox los refrenda. Pues a disfrutar de lo votado. El problema de la vivienda viene desde hace décadas. Lo mismo ha dado votar a la P$O€, a la PP, a Podemas, a ciudadanas, nacionalistos... Tres décadas de latrocinio ladrillil. Refrendado por el vontonto de turno cada cuatro años.

A disfrutar.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.034
Lugar
Atsí pacutsá.
Yo lo que veo en la mayor parte de las respuestas es que hay una dicotomía que es origen de dos posturas contrapuestas. Una, la poca cabeza del remero; la otra como el sistema nos va empobreciendo poco a poco.

Y yo no veo que sean contrapuestas. Suponiendo que la historia sea cierta - insisto, me cuesta creer que un banco conceda una hipoteca que, antes del subidón, suponga 530 EUR / mes de un salario de 1200 EUR / mes - es palmario que este señor tuvo muy poca cabeza al contratar una hipoteca a tipo variable.

Pero por otra parte, dado que el sistema nos roba es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros no caer en trampas como esta, máxime cuando el propio sistema tiene agujeros por los que colarse y dejarse menos pelos en la gatera: en este caso, una hipoteca a tipo fijo.

Al final este señor va a ser una carga para otros, cosa que podría haber evitado de haber tenido más cabeza.

Abundando en esa falsa dicotomía y en la necesidad de una mayor responsabilidad individual, se podría hablar de la poca inteligencia de este señor. Falta de inteligencia - debido a que no se ha cultivado - que probablemente sea consecuencia de la penosa educación que se da en España. Ahora bien, eso no le eximiría de culpa ya que, a diferencia de otras épocas, el acceso a la cultura e instrucción es virtualmente gratis hoy en día; harina de otro costal es que el personal caiga en la trampa de meter en su cabeza horas y horas de telebasura ofrecida gratis en decenas de canales de televisión.
Anda que no hice yo Excels con diversos escenarios antes de meterme en una cipoteca. Anda que no nos pateamos urbanizaciones antes de hacer Excels. Anda que no me privé de cosas durante años para ahorrar y dar una entrada decente, la mitad del importe. Y, aún así, con una hipoteca cómoda de 530-550 euros, cuando mi charo se quedó en paro, estando embarazada, cuando se le acabó, las pasamos canutas con un solo sueldo, que nos llegamos a quedar con menos de mil euros en la cuenta.

El señor este dice que tenía una hipoteca de 500 pavos y que le subió a 800, por lo que colijo: 100% del préstamo, o 120% porque meto el coche, las vacaciones y la coca. Porque no te pasa de 500 a 800 si no tienes un principal pendiente de 150.000 - 300.000 pavos y una cipoteca a 25 - 40 años. Claro, apenas amortizas principal. Y cuando viene el tío BCE con las subidas, nos rasgamos las vestiduras.

Yo conozco a un tío que está llorando por las esquinas porque no va a terminar de pagar la cipoteca hasta los 70 tacos. A 40 años la pidió. A variable. Hay que ser iluso. Unos 200.000 pavos le deben de quedar.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.034
Lugar
Atsí pacutsá.
No has respondido en nada fundamental a lo que he dicho. En nada.

Simplemente le has vuelto a echar la culpa a él, no al banco que le concedió la hipoteca. Cuando todos necesitamos un techo y se firma lo que sea para meterse en él. Como es lógico.

Un 70% de subida. En un año. Y la culpa es de él.

Salarios congelados en términos reales desde los 70. Y la culpa es de él.

inmi gración dumpera reventando salarios. Y la culpa es de él.

Lo dicho, rebozados en hez.
Yo creo que es compartida, estimado coforero. Los bancos son unos usureros y los políticos unos hezs, que lo permiten porque están a sueldo de esos mismos bancos. Pero, conociendo cómo están las cosas, ¿por qué la gente se mete sin mirar, tirándose a la piscina sin comprobar si tiene agua? Esto es culpa nuestra. A mí no paraban unos badulaques de mi anterior curro de decirme que me tenía que tirar a la piscina, que esto iba a subir siempre, que blablablá. Y así les pasa a muchos, que se tiran a la piscina sin mirar, en este mercado intervenido de hez, y luego se abren la cabeza.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
Yo creo que es compartida, estimado coforero. Los bancos son unos usureros y los políticos unos hezs, que lo permiten porque están a sueldo de esos mismos bancos. Pero, conociendo cómo están las cosas, ¿por qué la gente se mete sin mirar, tirándose a la piscina sin comprobar si tiene agua? Esto es culpa nuestra. A mí no paraban unos badulaques de mi anterior curro de decirme que me tenía que tirar a la piscina, que esto iba a subir siempre, que blablablá. Y así les pasa a muchos, que se tiran a la piscina sin mirar, en este mercado intervenido de hez, y luego se abren la cabeza.

¿Y QUÉ HACEN ENTONCES? ¿SE METEN DE ALQUILER? ¿SE QUEDAN DE CASAPAPIS?

ESTAMOS HABLANDO DE UNA HIPOTECA DE 550 EUROS. QUE EN UN AÑO HA PASADO A 800. LOS ALQUILERES SON YA EL DOBLE. ¿ESTAMOS TODOS iluso AQUÍ O QUÉ PASA?
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.033
Reputación
80.756
Lugar
Mandril
Yo conozco a un tío que está llorando por las esquinas porque no va a terminar de pagar la cipoteca hasta los 70 tacos. A 40 años la pidió. A variable. Hay que ser iluso. Unos 200.000 pavos le deben de quedar.
Asi mogollon de peña, con hipotecas hasta los 70 palos, de morirse, no las van a poder pagar, les dejaran estar un tiempo, cuando el banco vea que ya hizo el negocio, se los cepilla y listo

Esos mismo pisos se recompraran por la quinta parte luego y a jorobarse el hipotecado, esclavo bancario 30 años y nada luego, ni un ladrillo
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.034
Lugar
Atsí pacutsá.
¿Y QUÉ HACEN ENTONCES? ¿SE METEN DE ALQUILER? ¿SE QUEDAN DE CASAPAPIS?

ESTAMOS HABLANDO DE UNA HIPOTECA DE 500 EUROS. LOS ALQUILERES SON YA EL DOBLE. ¿ESTAMOS TODOS iluso AQUÍ O QUÉ PASA?
Lamentablemente, uno se tiene que adaptar a sus circunstancias. Y si el hombre no puede ganar lo suficiente para correr esos riesgos, tendrá que buscar otras alternativas. Otro barrio, un piso más pequeño, un alquiler... O liarla parda. Como digo, los políticos y los banqueros son unos sinvergüenzas, es cierto. Y hay que resolverlo. Pero el que se ha metido a 40 años a variable ha sido él. Por qué no cogió una fija, jorobar. Dice que lleva toda la vida pagando 530 euros, colijo que 10-15 años, a variable, cuando los tipos estaban tirados. Claro. Y el 100% y a 30-40 años. Pero cómo narices hace eso. Los tipos han estado anormalmente bajos y estaba claro que algún día tenían que volver a subir. Pero es que es más goloso pillar la hipoteca a un 2% más EURIBOR, que en aquella época estaba en negativo, que una fija a un 4%.

Claro, ahora ha venido el tío Paco con las rebajas y la culpa es de los bancos y del gobierno. ¿Y él qué firmó? A mí también me ha subido, pero ya contaba con ello. Pero es que a mí sólo me ha subido 10-15 pavos y eso que sólo me quedan dos años y medio. Lo que no se puede hacer es meterse en ese fregado y luego echarle la culpa al empedrao, jorobar.

Y como no podemos cortar cabezas de momento, porque somos un país de arrastrados, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo demuestra, pues hay que adaptarse a lo que hay, de momento. La hipoteca será de 500 euros, pero el Euribor ha subido un 3% en meses. A este le tocó la revisión semestral de la cipoteca y, zasca, 300 pavos más. O sea, 125.000 x 3% = 3.750, que son 312'50 pavos al mes. Claro. A ver en qué tipo de vivienda se ha metido, que esa es otra. Porque yo estoy en un piso de hez de protección, que es lo que me he podido permitir.

Falta mucha cultura financiera y sobra mucho fútbol y circo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
Lamentablemente, uno se tiene que adaptar a sus circunstancias. Y si el hombre no puede ganar lo suficiente para correr esos riesgos, tendrá que buscar otras alternativas. Otro barrio, un piso más pequeño, un alquiler... O liarla parda. Como digo, los políticos y los banqueros son unos sinvergüenzas, es cierto. Y hay que resolverlo. Pero el que se ha metido a 40 años a variable ha sido él. Por qué no cogió una fija, jorobar. Dice que lleva toda la vida pagando 530 euros, colijo que 10-15 años, a variable, cuando los tipos estaban tirados. Claro. Y el 100% y a 30-40 años. Pero cómo narices hace eso. Los tipos han estado anormalmente bajos y estaba claro que algún día tenían que volver a subir. Pero es que es más goloso pillar la hipoteca a un 2% más EURIBOR, que en aquella época estaba en negativo, que una fija a un 4%.

Claro, ahora ha venido el tío Paco con las rebajas y la culpa es de los bancos y del gobierno. ¿Y él qué firmó? A mí también me ha subido, pero ya contaba con ello. Pero es que a mí sólo me ha subido 10-15 pavos y eso que sólo me quedan dos años y medio. Lo que no se puede hacer es meterse en ese fregado y luego echarle la culpa al empedrao, jorobar.

Y como no podemos cortar cabezas de momento, porque somos un país de arrastrados, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo demuestra, pues hay que adaptarse a lo que hay, de momento. La hipoteca será de 500 euros, pero el Euribor ha subido un 3% en meses. A este le tocó la revisión semestral de la cipoteca y, zasca, 300 pavos más. O sea, 125.000 x 3% = 3.750, que son 312'50 pavos al mes. Claro. A ver en qué tipo de vivienda se ha metido, que esa es otra. Porque yo estoy en un piso de hez de protección, que es lo que me he podido permitir.

Falta mucha cultura financiera y sobra mucho fútbol y circo.

Que no me escribas tanto para decir nada, mecaguen la fruta. Que 550 euros de hipoteca estaba bien, lo que no se puede admitir es una subida de 250 euros mensuales más la inflación más una guerra en un puñetero año!!!!!!!!!

Y los bancos con ganancias récords y las eléctricas también.


Repito: ¿ESTAMOS TODOS iluso AQUÍ O QUÉ?
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.857
Reputación
110.034
Lugar
Atsí pacutsá.
Que no me escribas tanto para decir nada, mecaguen la fruta. Que 550 euros de hipoteca estaba bien, lo que no se puede admitir es una subida de 250 euros mensuales más la inflación más una guerra en un puñetero año!!!!!!!!!

Y los bancos con ganancias récords y las eléctricas también.


Repito: ¿ESTAMOS TODOS iluso AQUÍ O QUÉ?
Que sí, jorobar, que estamos de acuerdo. Yo lo que digo es que el paisano se ha tenido que meter a 30-40 años, a juzgar por lo que dice y por lo que le ha subido. He hecho un cálculo matemático a grosso modo y me sale. 125.000 pavos pendientes de pago, un 3% más de Euribor, 300 eurazos más al mes. Claro.

¡¡Funciona así, cachopo!! Los bancos centrales suben los tipos de interés, pues los bancos comerciales los trasladan porque en los contratos hipotecarios pone que así ha de ser. Y ese señor es lo que ha firmado. Y ahora pregunto yo: ¿Cómo narices se le ocurre meterse, estimo yo, a 30-40 años? "Toda la vida pagando 500 euros y ahora me la suben a 800". Toda la vida, o sea, dos o tres lustros mínimo. Si se mete a tanto tiempo, ¿por qué no se curó en salud y le metió un fijo?

cachopo, es que me acuerdo de la época de la primera burbuja, que había años que subían 15-20% y yo llevándome las manos a la cabeza, y la gente como este señor me decía que no me lo tenía que pensar, que me tenía que tirar a la piscina, que eso iba a seguir subiendo siempre. ¿Pero cómo narices me voy a tirar sin mirar? Y esa, lamentablemente, ha sido la mentalidad del españolito medio. Y me daba mucho coraje esa gente. cachopo, y ahora vienen las consecuencias de tirarse sin mirar, jorobar. Si los políticos y banqueros son unos sinvergüenzas y participas en el sistema sin sacarte el Excel, como hice yo, entonces tú tienes tu parte de responsabilidad. No hay otra.

¿Que es indignante? Sí, jorobar, sí. Es jodidamente indignante, especialmente cuando se ha rescatado el enladrille de las entidades financieras con nuestros impuestos, lo que ha impedido que bajen los precios. O cuando se permite que los subasteros, que son una mafia, especulen con los pisos. O las recalificaciones. O las comisiones. Que sí. Pero si te metes en el territorio de la mafia y en le juego de la mafia, tienes que saber jugar el juego. O no jugar o buscarte alternativas.