¿Remedios para las hemorroides?

Estado
No está abierto para más respuestas.

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.772
Juan de Austria las sufría. Los cirujanos le pincharon una y murió desangrado. Horrible.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.291
No he respondido antes, porque no podía ni estar de pie, ni sentado, ni nada. Un dolor terrible. Y por la noche mucho más. No sé porqué. Me cuesta horrores domir, porque me levanto por el dólor ahí abajo.

He recopilado algunos consejos que me habéis puesto a ver si en un par de días empieza ya a remitir esto. Me está restando calidad de vida.

Sobre las cremas. He usado 2. La de ruscus llorens y la de cinfa. La primera me funcionaba muy bien en su momento, pero ahora ya no. Creo que es porque me ha caducado y ha perdido eficacia. La otra funciona, pero a medias. Mitiga un poco durante 4h más o menos. Pero no me permite hacer vida normal tampoco.

Y sobre el médico ya fui en otra ocasión y me mandó directamente al cirujano. Éste a su vez a no ser que sea algo muy grave, pues te manda a casa.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.352
No hacer esfuerzos al hacer popo y un "remedio" casero:

Las "semillas" esas negras del laurel, coges unas pocas y las dejas más de una semana en aceite de oliva, yo las tengo años y si un día se sale aplicas ese aceite, lo calma y se meten.
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
Tengo una externa y ya va para una semana. La peor de las que he tenido. Ni las cremas me hacen efecto. Es más, me hacen efecto rebote y al poco tengo más escozor. Cosa que antes no me había pasado.

Recomendaban hacer ejercicio y moverse, pero eso debe funcionar cuando no las tienes. Llevo 2 días saliendo a hacer ejercicio a pesar del dolor y acabo peor debido al roce del bulto con las piernas. He tenido que tirar de sedantes para dormir, porque de lo contrario me levantaba cada 2x3 debido al dolor. También probé con el dedo a presionar para que se queden arriba, pero sin éxito. Vuelven a bajar.

Lo que estoy probando ahora es mojarme con agua fría en la ducha. Funciona, pero es una solución muy temporal.

¿Qué recomendáis para la gente que sufre a veces estos problemas?
Come ajo como si no hubiera/hubiese un mañana
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.775
Analgesia, baños con agua tibia, le darán alguna crema anestésica, comida rica en fibra para que vaya blando y le dirán que para que ha ido y que se marche a casa. El de cabecera le diría lo mismo, aunque bueno a día de hoy tal vez ni lo ve el de cabecera, así por lo menos en urgencias le verán el culete no vayan a estar complicadas.
Depende. A un compi de trabajo le operaron de almorranas porque las tenía muy seguidas y muy dolorosas.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
No he respondido antes, porque no podía ni estar de pie, ni sentado, ni nada. Un dolor terrible. Y por la noche mucho más. No sé porqué. Me cuesta horrores domir, porque me levanto por el dólor ahí abajo.

He recopilado algunos consejos que me habéis puesto a ver si en un par de días empieza ya a remitir esto. Me está restando calidad de vida.

Sobre las cremas. He usado 2. La de ruscus llorens y la de cinfa. La primera me funcionaba muy bien en su momento, pero ahora ya no. Creo que es porque me ha caducado y ha perdido eficacia. La otra funciona, pero a medias. Mitiga un poco durante 4h más o menos. Pero no me permite hacer vida normal tampoco.

Y sobre el médico ya fui en otra ocasión y me mandó directamente al cirujano. Éste a su vez a no ser que sea algo muy grave, pues te manda a casa.
Una hemorroide normal no suele doler tanto. Si el dolor es tan intenso, mejor ve a Urgencias de un hospital no vaya a ser que se haya trombosado.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Depende. A un compi de trabajo le operaron de almorranas porque las tenía muy seguidas y muy dolorosas.
De urgencias se las operaron?, el 99,9% de operaciones que se hacen de hemorroides son programadas, a no ser que tengas un prolapso hemorroidal trombosado e irreductible no se operan (no te recomiendo mirar por google lo que es) y leyendo al op esta claro que no entra en ese 0,1% que se operan de urgencia.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.072
Pomada Ruscus de Llorens, mucha higiene y agua fría.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.775
De urgencias se las operaron?, el 99,9% de operaciones que se hacen de hemorroides son programadas, a no ser que tengas un prolapso hemorroidal trombosado e irreductible no se operan (no te recomiendo mirar por google lo que es) y leyendo al op esta claro que no entra en ese 0,1% que se operan de urgencia.
No, de urgencias no, pero igual ahí le miran y le dicen que se tiene que operar, no sé.
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.085
Reputación
6.725
Okay, has tenido suerte de que me haya cruzado en tu vida.

Lo primero, las hemorroides externas, no se pueden operar. Lo único que pueden hacer es una pequeña incisión para remover la sangre coagulada en caso de que esto haya pasado y siempre y cuando no hayan pasado más de 24 horas arriba o abajo. Esto es una hemorroide trombosada que no sé si es tu caso. El color que toma una hemorroide trombosada es morado y el dolor es muy dolido. Si tienes una hemorroide trombosada ni podrás dormir del dolor. Quizá solo sea una hemorroide que te está fastidiando. Si el dolor se vuelve insoportable, yo me iría a urgencias. Decirte que ni te lo pienses.
En caso de que no haya trombo o hayan pasado demasiadas horas desde que este se produjo vas a tener que lidiar con el asunto amigo. Daflón, venorutón, etc (mete sin miedo, que no tienen contraindicaciones pero tampoco hacen nada) y analgésicos para sobrellevarlo, sin tomar aquellos que puedan producir hemorragia por lo que pueda pasar (que se te explote o que te tengan que remover el coágulo), no aspirina, no ibuprofeno...

Si desgraciadamente tienes que apechugar durante unos días (jaja, era broma) o unas semanas (que es lo que toca), le recomiendo que adquiera una palangana donde hacer baños de asiento con agua tíbia. No manipule la hemorroide con los dedos y no abuse de las cremas (crearán el efecto contrario, crearán rechazo, etc).

Como último y mejor consejo: no pase mucho tiempo de pie, no pase mucho tiempo sentado, camine, beba muchos líquidos y tenga una dieta lo más correcta posible para que las heces se le salgan con estornudar. Si está estreñido, todo empeorará.

No, no hay cura. Paciencia y no estar estreñido.

De nada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.