Remedios para la alergia?

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.172
Reputación
17.299
Lugar
Dimona-Neguev desert
No me gustan los médicos ni los medicamentos y a mi me funciona de querida madre el esperar que llegue el mes de Julio.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
lo último que se sabe es que las alergias no son un fallo. Las personas que tienen alergias tienen menos posibilidad de desarrollar cáncer. El problema es más para quienes no las tienen

La alergia es una reacción del sistema inmunitario ante una agresión. Sin embargo, la mayoria de las veces el verdadero elemento agresor no es reconocido, y entonces se desarrolla reachazo hacia un elemento conocido

Durante millones de años nuestro ADN no se ha tropezado jamás con las actuales sustancias artificiales y moleculas, resultado de las modernas síntesis químicas o genéticas. El organismo no tiene ni idea de que se trata; sólo sabe que es perjudicial. Entonces se desarrolla un rechazo ante algun elemento conocido persiguiendo mecanismos de expulsión que sean válidos para esa sustancia agresora.

Eso significa que si tienes alergias, se debe a algo que hay en el medio pero no tiene que ser lo que te causa la aergia. Por lo que se sabe, muchas veces es por elementos presentes en la comida. En Suiza se ha demostrado en clínicas que con un cambio de dieta prescindiendo de comida con pesticidas y procesada, se consiguen hacer desaparecer las alergias.

Esto que te digo sale en este documental que emitió la 2 con lo mas reciente sobre todo esto:

[youtube]xLbDkUzo6dU[/youtube]
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.134
Reputación
9.396
Lugar
Bilbao
En cuanto noto a primeros de Mayo los primeros síntomas, todas las mañanas en ayunas una pastilla de Ebastel Forte. Al de 1 semana ya no da sueño. Y así hasta Julio.
Por cierto: cuánta menos contaminación tenga el aire, menos alergia, por mucho polen que haya. A veces pienso en la gente de Madrid y me da hasta angustia.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.051
Reputación
21.212
Lugar
Sevilla
Cocaína, heroína, Alprazolam, una tía buena con un chochito... o...

Con esto tienes todo eso:


 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
En cuanto noto a primeros de Mayo los primeros síntomas, todas las mañanas en ayunas una pastilla de Ebastel Forte. Al de 1 semana ya no da sueño. Y así hasta Julio.
Por cierto: cuánta menos contaminación tenga el aire, menos alergia, por mucho polen que haya. A veces pienso en la gente de Madrid y me da hasta angustia.
las partículas de Diesel se unen a los pólenes y crean una atmósfera la ostra de agobiante, por desgracia no lo sufren sólo en Madrid...
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
A mi se me ha quitado la alergia a acaros casi por completo al cambiarme de vivir en el centro de una ciudad zona con mucho humo y diesel a vivir a las afueras donde el aire es mas limpio. Antes estaba todo eel dia con estornudos y moquillo y ahora nada.
La alimentacion tb influye mucho, si quitas cereales sobre todo. Tb. la leche aumenta mucho la mucosidad.
 

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.752
Reputación
12.982
Mi caso:

- Alergia a los ácaros del polvo.
- Vacunación desde los 13 hasta los 21 años.
- Tratamiento con antihistamínicos.

Aún así tenía ataques de alergia cada dos semanas aproximadamente. Los síntomas me duraban unos dos días, y consistían en:

- Congestión nasal.
- Estornudos.
- Picor de ojos.

En cinco años no he vuelto a sufrir ningún ataque desde que realizo periódicamente lavados nasales con una solución de sal y bicarbonato: Lavado nasal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Supongo que al eliminar los alérgenos de la cavidad nasal antes de que se alcance una concentración crítica se evitan los síntomas de la alergia.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Si queréis remedios científicamente probados:
- Antihistamínicos orales: De los de seguda generación que no dan sueño por ejemplo loratadina o cetirizina, baratos y se toman una vez al día.
- Si hay mucha congestión nasal: Spray de budesonida 64 mcg un par de veces en cada fosa nasal, 1-2 veces al día.
- Si además tienes bronquitis asmática: No queda otra que usar corticoides inhalados como Pulmicort (con un broncodilatador si precisa, tipo Ventolin).

para remedios naturales y homeopáticos podéis esperar a que vayan llegando la magufopandi (uno ya se me ha adelantado :roto2: )
Discrepo. La última vez que un médico me aseguró que"estos medicamentos son de última generación y no dan sueño y bla bla bla" casi me mato conduciendo por los túneles de la m30 camino a casa. Y a ver ahí dónde paras a echar un sueñecito!
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.819
Reputación
29.350
Yo, fui irme a vivir al Cantábrico y mi alergia al Olivo desapareció.
:roto2:
 

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
Mi caso es alergia a las gramíneas y al epitelio de animales, especialmente gatos (ésta es espectacular, es entrar en una casa con gatos y al rato estoy ahogándome).

Para los gatos lo único que me sirve es evitarlos religiosamente.

Para las gramíneas uso una mascarilla y tomo stopcold (cetirizina+pseudoefedrina) o rhinoebastel (ebastina+pseudoefedrina) a diario desde que empiezo a notar los síntomas hasta mediados/finales de junio. La pseudoefedrina me alivia notablemente cualquier picor de ojos o nariz y mocos, aunque me reseca un poco las vías nasales. Y tiene unos efectos secundarios interesantes: menos apetito, más capacidad de concentración y disminución del vigor sensual (de la libido también, afortunadamente). Para épocas de examenes o trabajo intelectual está muy bien.

Se que se debe a la pseudoefedrina porque tomando los antihistamínicos solos (cetirizina o ebastina) no consigo ni de lejos el mismo alivio. Tengo curiosidad por probar la efedrina a palo seco (no en su versión quiral "pseudo") pero por lo que sé no la venden sin receta. Si alguien sabe de algún medicamento de venta libre que sí la tenga se lo agradezco.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Mi caso es alergia a las gramíneas y al epitelio de animales, especialmente gatos (ésta es espectacular, es entrar en una casa con gatos y al rato estoy ahogándome).

Para los gatos lo único que me sirve es evitarlos religiosamente.

Para las gramíneas uso una mascarilla y tomo stopcold (cetirizina+pseudoefedrina) o rhinoebastel (ebastina+pseudoefedrina) a diario desde que empiezo a notar los síntomas hasta mediados/finales de junio. La pseudoefedrina me alivia notablemente cualquier picor de ojos o nariz y mocos, aunque me reseca un poco las vías nasales. Y tiene unos efectos secundarios interesantes: menos apetito, más capacidad de concentración y disminución del vigor sensual (de la libido también, afortunadamente). Para épocas de examenes o trabajo intelectual está muy bien.

Se que se debe a la pseudoefedrina porque tomando los antihistamínicos solos (cetirizina o ebastina) no consigo ni de lejos el mismo alivio. Tengo curiosidad por probar la efedrina a palo seco (no en su versión quiral "pseudo") pero por lo que sé no la venden sin receta. Si alguien sabe de algún medicamento de venta libre que sí la tenga se lo agradezco.
cuidado con éste, no se debe de abusar mucho ... ya que puede producir a la larga sangrados por la sequedad sobre todo los capilares externos de dentro de la nariz
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.033
Reputación
7.192
Lugar
el bosque
las partículas de Diesel se unen a los pólenes y crean una atmósfera la ostra de agobiante, por desgracia no lo sufren sólo en Madrid...
Leí el año pasado que la contaminación de las ciudades provoca que las plantas se defiendan produciendo mucho más polen de lo normal. Así que se convierten en un infierno para los alérgicos.

Y así a primera vista parece verdad. En las ciudades hay cuatro árboles desperdigados pero se ven unas cantidades de pelusas brutales volando por el aire cuando cada especie se pone a soltarlas. En cambio en los pueblos, con miles de veces más de vegetación, ni se ve tanto polen ni se pasa tan mal por las alergias.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Hace mucho tiempo que al llegar esa época del año, de floración y polen ambiental, pues lo típico, "nariz-grifo", lagrimeo y picor de ojos, 25 estornudos seguidos.......
Desde que incorporé a mi batido de desayuno, 1 cucharada de polen en grano, ya casi no me acuerdo.
Eso de combatir fuego con fuego, a mi me funciona y a otro le puede sentar peor, pero a parte de las propiedades nutritivas, no hay efectos secundarios de los fármacos citados.