Relación mundo señor de los anillos y razas humanas

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.766
Reputación
6.969
Los elfos representan la mayor gracilidad. Inteligencia, control emocional, creatividad. Son los más altos y los que más conservan rasgos infantiles. Asociados al europeo del norte.

Hombres. Son el equilibrio virtuoso. Representan al europeo en general.

Enanos. Rudeza, impulsividad pero con cierta nobleza. Sur de Europa.

Hobbits. Alegría, simpleza. Son los latinoamericanos.

Orcos. El autoritarismo, el miedo y la maldad. jovenlandeses.

Ogros y otra clase de bestias que usan los orcos. Son la brutalidad sin control y falta de consciencia. Son los personas de color.

Y tú qué me lees: te crees elfo y no llegas a hombre medio. Españolito.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.643
Reputación
31.588
Gondor sería constantinopla, más que roma, enfrentada por siglos a los orcos, equivalentes a los turcos, cuyas lenguas suenan parecidas. En la época de la historia del señor de los anillos, se muesta las últimas décadas de existencia del imperio romano de Oriente, durante los paleologos.

Y al igual que gondor, el reino de Constantinopla surgió de la división del imperio romano. Gondor al sureste y Arnor al noroeste.
 
Última edición:

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.766
Reputación
6.969
Dicho por Tolkien:

Los hombres son los europeos del sur. Gondor es Roma.

Los hobbits son los ingleses.
Gondor sería constantinopla, más que roma, enfrentada por siglos a los orcos, equivalentes a los turcos, cuyas lenguas suenan parecidas. En la época de la historia del señor de los anillos, se muesta las últimas décadas de existencia del imperio romano de Oriente, durante los paleologos.

Y al igual que gondor, el reino de constsntinopla surgió de la división del imperio romano. Gondor al sureste y Arnor al noroeste.
Y Mordor?
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.071
Reputación
3.874
Mordor es Turquía, el imperio otomano.

Los hobbits los ingleses (dicho por Tolkien, yo creo que cuadran mejor los galeses/irlandeses)

Los enanos son los judíos (Tolkien era simpatizante con la idea de crear Israel=Erebor)

Arnor=Roma, Gondor=Bizancio

Rohan=pueblos germánicos (de "los buenos" pero culturalmente inferiores a Gondor)

jovenlandeses los Haradrim.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.791
Reputación
57.980
Lugar
Gundabad
Gondor sería constantinopla, más que roma, enfrentada por siglos a los orcos, equivalentes a los turcos, cuyas lenguas suenan parecidas. En la época de la historia del señor de los anillos, se muesta las últimas décadas de existencia del imperio romano de Oriente, durante los paleologos.

Y al igual que gondor, el reino de constsntinopla surgió de la división del imperio romano. Gondor al sureste y Arnor al noroeste.
Los turcos serían los orientales , los hombres de Rhun , por ser invasores provenientes del Este y porque , al menos algún grupo de orientales , eran fenotípicamente como los turcos.

Los haradrim serían los jovenlandeses.