Regulación alquiler vivienda Cataluña.

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.027
Reputación
84.681
Perdón por abrir hilo inmobiliario en el principal.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.027
Reputación
84.681
Me alegro porque es Ahora cuando los que apòyan estas medidas solo podran alquilar una buardilla destartalada y sotanos infectos porque los pisos decentes se alquilaran a funcionarios premium.

Vease lo que ha pasado en berlin
Los funcionarios tienen sus buenas propiedades.

Qué pasó en Berlín? Cuéntenos sin alterar nada la realidad.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Me alegro, me alegro porque es una fruta hez de medida !!! La burguesía nasionalista fijo que tiene más pisos,terrenos,vivienda en su poder que el currito medio pagaimpuestos. A matarse entre nacionalistas badulaques, y encima tendremos un claro ejemplo ( tipo Berlin) que limitar el precio del alquiler no vale para una fruta hez.
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Control del precio de alquileres!! Qué gran idea!! Estoy flipando que a nadie se le había ocurrido antes! Qué podría salir mal?

No, rent control does not work — it actually benefits the rich and hurts the poor
Creo que en ese artículo se habla principalmente de "rent control" como aqui son las VPO o viviendas sociales. Lo que se va a hacer ahora es limitar todo el alquiler.

Por otro lado, el gobierno (Ja!) se va a meter a "promotor" (Ja!) Para garantizar que no llegue a hacer escasez.

En cualquier caso debería ser que con a precios de alquiler resultados, rentabilidad limitada, precios de venta limitados. En cualquier caso estamos con los precios de alquiler más altos (de la historia?), es decir, poner el límite en lo máximo...
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.238
Reputación
12.833
El alquiler se limita a partir de hoy en 60 ciudades catalanas con multas de hasta 90.000 euros

A reeemar caseros vividores.

Por mucho ruido que hagáis desde el r78 y vividores especuladores, Cataluña demuestra sentido común en este aspecto, en otros como impuestos de sucesiones e IRPF no,es un auténtico robo.
Es un sistema infalible y que siempre ha funcionado.


¡Otra genialidad de los Catalanes!



PD: Dicen que lleva intentándose desde la antigua ROMA y por supuesto ...siempre fracasa y consigue lo contrario. Reduce la oferta y encarece el precio.
 
Desde
9 Ago 2020
Mensajes
291
Reputación
731
Sí, esto solo es el principio de medidas idiotas que son fáciles de vender, pero realmente destruyen la economía ya que los precios son mecanismos de información fundamentales para que un mercado pueda funcionar. Puedes prohibir el despido (suena muy bien) = se hunden más empresas y hay menos contrataciones etc.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Esta medida es un despropósito que se ha materializado por el tema del nazionalismo catalán.

No ha sido un progresistas vs "rentistas" o izquierda derecha, en esto han votado a favor los nacionalistas+Podemos y en contra el resto que veían de qué iba la cosa. Los lazis creían que lo iba a tumbar el constitucional y así montar otro circo "los catalanes podríamos tener alquileres baratos pero el estado español nos lo impide". En contra de su voluntad, partidos de rentistas como CiU (no sé cómo se llamará hoy) se han tragado doblada su propia jugarreta, aunque tampoco va a favorecer a los alquilados.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.094
Reputación
5.546
El alquiler se limita a partir de hoy en 60 ciudades catalanas con multas de hasta 90.000 euros

A reeemar caseros vividores.

Por mucho ruido que hagáis desde el r78 y vividores especuladores, Cataluña demuestra sentido común en este aspecto, en otros como impuestos de sucesiones e IRPF no,es un auténtico robo.
¿Se limita también el IBI, los seguros, la comunidad, los suministros, ...? ¿Se modificarán las leyes para evitar ocupaciones, impagos y destrozos?

Políticas sociales con el dinero de los demás. Pisos cerrados o puestos a la venta. Sueldos a la baja e impuestos al alza.

¿Recuperar el rescate a las cajas en especie para tener vivienda social?