Regresar a hispanistan desde alemania

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Esto me lleva a varias pensar que me marché para tener un mejor desarrollo profesional que en España no lograba y ahora que lo tengo nadie en España va a poder pagarlo porque las empresas que si podrían ya cubren mi puesto con algún enchufado.

Mucha suerte!
Enchufado? No-mercado mas bien.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Heimweh is noch slimmer wie Heimweg, oder?

Yo tuve "Heimweh" y volví. Y me arrepiento cada día. No te digo nada mi mujer, también alemana.

No vuelvas, te será más difícil volver a salir. Y con los niños todo es menos proclive al cambio, buscas su seguridad no la tuya.

No vuelvas. Te arrepentirás.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
vuelve si eres feliz, haz lo que veas , y tranki que si italia se va al hez al igual que españ tampoc alemania estara salvada
podeis criticarme lo que querais, seguir con vuestras predicciones apocalipticas basadas en centeno o becerras
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.176
Reputación
34.870
Pues que quieres que te diga, no entiendo para que habeis vuelto por tema de trabajo.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
Pues que quieres que te diga, no entiendo para que habeis vuelto por tema de trabajo.
estan epnsando en volver y aqui todavia hay trabajo y algunos puestos bien pagados , entiendo que estes en burbuja y el ver mas alla es dificil en algunas situaciones pero las personas alta cualificadas muchas veces tienen unos puestos bien remunerados
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
Yo solo voy a decir algo: "siempre se añora lo que no se tiene".

Creo que en Alemania añorarás España, y en España añorarás Alemania :D. ¿No te sale mejor vivir en Alemania y visitar España por vacaciones? Después de todo no pasamos de país servi-fruta.

Y Alemania no sé si reventará o no reventará, pero aquí estamos de guano hasta los sobacos para varias generaciones y sin remisión.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.176
Reputación
34.870
estan epnsando en volver y aqui todavia hay trabajo y algunos puestos bien pagados , entiendo que estes en burbuja y el ver mas alla es dificil en algunas situaciones pero las personas alta cualificadas muchas veces tienen unos puestos bien remunerados
De qué cachopo hablas, supongo que te refieres a la gente bien enchufada.

En España hay mucha gente bien cualificada que no está bien renumerada. Sigo opinando igual es absurdo venir a España por trabajo. Además no todo es el dinero.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
De qué cachopo hablas, supongo que te refieres a la gente bien enchufada.

En España hay mucha gente bien cualificada que no está bien renumerada. Sigo opinando igual es absurdo venir a España por trabajo. Además no todo es el dinero.
ok , en españa no hay trabajos bien pagados, lo que tu digas
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.366
Nada de trolleos, soy un forero (muy lector y poco posteador aunque uso otro nick por razones de privacidad he creado este) que tiene que afrontar una situación un tanto particular, os expongo el caso, aviso que es un tocho:

Vivo en Alemania desde principios del 2008, desde aquí he visto la caida de Leman Brothers, el ascenso de Obama y he ido siguiendo la realidad espanyola a través internet y conocidos allí. Me vine por amor, mi pareja es alemana y decidí probar suerte aquí. Al principio mal, no tenia ni papa del idioma y como no tenia trabajo tube que tirar de ahorros mientras estudiaba el idioma, pero conseguí mantenerme a flote y justo cuando los ahorros escaseaban encontré un trabajo aquí.

Soy informático y debo decir que la realidad laboral aquí es otro mundo, muuuuuuuchisimo mejor que en hispanistan, horarios flexibles, sueldos con los que solo se podria sonyar en spain, jefes y colegas respetuosos (nada del típico jefe palillero spanyol, esto personalmente es lo que mas repruebo de spain), más vacaciones, proyectos interesantes, precios mucho más económicos que en espanya, con lo cual el poder de ahorro es una locura.

Y ahora vienen las cosas malas, se pasa muy mal al principio, mi vida social apestaba (y de hecho seamos sinceros sigue apestando si la comparo con la que tenia en spain), relacionarse con la gente es dificil, incluso con copanyeros con los que llevo trabajando anyos no se consigue ese grado de confianza que en spain normalmente se consigue en 2 semanas. El clima como no, es criminal, básicamente estamos en invierno 6 meses (aunque este anyo se ha portado muy bien), y los dias en invierno son cortisimos, yo vengo del “levante espanyol” (como vicentín y Davitin jeje) con lo cual esto me resulta especialmente duro. Por otro lado nunca he conseguido hacerme a la idea de pasar el resto de mi vida aquí. De vez en cuando veo abueletes de los que llegaron en los 60 y siguen en su grupo de espanyoles cerrado cerrado, no me gustaría estar así cuando tenga su edad.

Mi pareja habla espanyol perfecto, y yo debo decir que me quejé mucho y di mucho el conyazo con que en spain podriamos vivir bien, que no aguantaba un invierno más aquí bla bla bla (todo eso era antes de leer este foro, ver que las predicciones se iban cumpliendo y cagarme la pata abajo ante el panorama hispanistani). Pero claro por su carrera era altamente improbable que ella encontrara algo decente en Spain, asi que poco a poco ibamos asumiendo que nuestra vida seria aquí. Bueno, pues recientemente le ha salido un puestazo en Spain para una multinacional, es realmente un puesto muy prometedor y ante esa oportunidad decidimos probar en spain, primero ella y después yo cuando encuentre algo (de momento nada de nada).

Claro volver a spain nos ha hecho volver a ver todas las carencias (los precios de los alquileres siguen siendo surealistas) aunque ella esta bien en su nuevo empleo y contenta con las perspectivas claro, no le deja de chocar los precios de todo, de absolutamente todo son mucho más elevados que aquí (cuando los salarios por general suelen ser mucho menos), luego no entremos en ayudas por ninio, o bajas maternales (pq eso es para echarse a llorar con la diferencia).

Luego amigos suyos estan ahora casandose y comprandose aquí viviendas, y cuando digo viviendas digo casas con terrenos para jardin y flipariais con los precios... (por lo bajos comparados con spain). Ok, ahora me direis que estan en pueblos, pero esos pueblos estan perfectamente comunicados con transporte publico (tranvia, bus) y como mucho muchisimo a 30 min de la ciudad mas proxima o puesto de trabajo. Dos ejemplos, de casas con jardines de alrededor de 800 - 1000m2 (flipadlo eh?) alrededor de 160.000 euros / 180.000 euros (casa 3 plantas + jardinazo), estamos hablando de gente que cobra entre 2.300 -3.000 euros netos (ojo a lo de netos) al mes por persona (esto en el sur de alemania, nada del oeste eh!). Esto “per se” ya deberia daros una idea de la absurda y enorme burbuja espanola (hasta a los que no han salido de su pueblo les debería hacer reflexionar). Tened en cuenta que aquí la densidad de población es mucho más alta que en spain, donde básicamente nos sobra el terreno y aquí la mayoría de la gente cuando se casa vive en una casa unifamiliar al contrario que allí.

Aunque mi mente me dice que es un error, el corazón me dice que debemos intentarlo pq realmente tengo la sesación que para nosotros es un ahora o nunca (es muy dificil que a ella le vuelva a aparecer una oportunidad del calibre de la que tiene ahora), por otro lado si nos quedaramos aquí tengo claro que comprariamos una vivienda pq la verdad que aquí se pueden pagar en 5 anyos o menos y ante una salida inflacionista de la crisis seria un valor seguro. Se que estamos haciendo una cagada mítica (life time cagada si lo quereis), lo asumo, ahora solo quiero tratar de minimizar la cagada pq ya no hay vuelta atrás (ella ha aceptado el curro allí), para mi eso seria por un lado:

- proteger mis actuales ahorros de la que está al caer (me he planteado comprar un apartamento aquí, pero tampoco lo tengo muy claro, pq no soy tocatejista y seria meterse en un buen embolado precisamente ahora que necesitamos movilidad, pero parece la opcion mas clara). De momento tengo una parte invertido en lo que yo creo que son fondos con una buena gestion (Carmignac) para cubrirme de una posible salida inflacionaria.

- conseguir un empleo decente en spain. Puedo asumir que voy a cobrar menos o puedo asumir que voy a tener horarios absurdos (ahora estoy de 9 a 5 flexibles) pero no voy a tolerar que mi jefe me trate con desprecio y se pase mis opiniones por el forro (esa es la lamentable realidad en muchas empresas espanyolas).

Yo le tengo dicho a mi pareja que en cuanto tengamos nanos (si los tenemos) nos volveremos aquí (en un plazo de 3/4 anyos o así), pq realmente con nanos no hay color. Lo se, lo se, lo queremos todo, el clima y la vida social de spain, con la vida laboral de alemania, aunque ojo no pido un sueldo aleman en spain, solo quisiera precios alemanes en spain.

El peor escenario que me puedo imaginar (y es lo que me acojona por probable) sería:

- Nos mudamos allí, mi trabajo apesta por horarios, sueldos, etc, se desata una inflación infernal, con lo cual los precios allí no bajan, nuestros ahorros se esfuman y los precios de las viviendas aquí dejan de ser asumibles, lo cual es para nosotros una vuelta a la casilla de salida...

El mejor escenario:

- Consigo un trabajo con horarios decentes en una buena empresa (donde pueda usar inglés o aleman en mi dia a dia), mi pareja tiene una buena carrera laboral, los precios se desploman en los próximos anyos y podemos ahorrar y plantearnos formar una familia y comprar una casa con piscina en algún pueblo de los alrededores de una gran urbe, sin vivir a una nómina de la quiebra.

Cómo lo veis?
No te aconsejo que regreses a España si no dominas el castellano.Ya paletas y paletos hay un montón.
 

darwinn

Madmaxista
Desde
22 Oct 2011
Mensajes
428
Reputación
220
Lugar
Baja Sajonia
Yo estoy en tu mismo caso ( o muy parecido) y bastante acojonado con la vuelta. No descarto volver ni muchísimo menos...
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.629
Reputación
8.772
Lo mejor que podeis hacer es iros de Europa una temporada, asi dejariais de haceros caricias mentales y se os quitaria la tonteria de España VS Europa.

Tras vivir en Asia y ahora Estados Unidos... me volveria a casi cualquier sitio de Europa Occidental con los ojos cerrados.

Hace 2 semanas estuve en Frankfurt y me sentia "en casa" (y eso sin hablar ni jota de aleman y siendo poco germanofilo).

:D
Eso mismo lo he escuchado yo de una persona que ha estado en medio mundo, viviendo, viajando, conoce gente de los 4 continentes etc...La calidad de vida que hay en europa incluido España me comentó que es superior al resto. Tuvo que volver una temporada por francia y alemania y dijo sentirse como en españa, las mismas palabras que tu dices.
Le pregunté ¿y eso?. Contestación: bueno, ¿has sentido miedo alguna vez al salir de tu casa?Miedo a que te maten. Yo si, hasta en estados unidos por la noche... imaginate en el resto.
La niña de 14 años que se va sola al botellon o viene a las 5 de la mañana en cualquier sitio de España es impensable en muchos lugares.
Yo he viajado algo, pero no soy quien para opinar, no he conocido lo bastante, pero mucha gente que hace comentarios aquí tampoco, le falta salir un poquito de su hispanistan y se le iba a quitar la tonteria en 5 min, pronto iba a decir "dondecoñomehemetido".
 

xtremeB

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
418
Reputación
433
Pero que problemas tienes con los Alemanes???

Yo cuando voy a Suiza y vuelvo no encuentro demasiadas diferencias en el caracter de la gente comparado con esto.... :S

SOlo que alli se gana más y es mas bonito xD
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Es duro vivir fuera de tus raices aunque quieras renegar de ellas, alemania no es tu casa y eso se siente por muy bien que vivas. España y alemania tienen las 2 cosas buenas y malas, solo hay que dar "pesos" a cada factor y ponerse a sumar. Suerte porque es la tipica decision complicada