Registrar nombre comercial

kino_unico

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
24
Reputación
35
Hola a todos.
Me he dado de alta de autónomo y ya tengo web dedicado al diseño 3d.

Mi pregunta es si es necesario registrar el nombre comercial o si ex un trámite que da igual. Porque no voy a vender productos. Solo servicios.
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Registralo. Cuanto antes lo hagas menos problemas puedes tener en el futuro.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
No es que sea necesario pero si empiezas a usar uno y resulta que tres pueblos más para allá hay otra empresa que tiene ese u otro muy parecido puedes tener un problema simple. No hablo de oídas.
Registra tu marca, no cuesta casi nada y te quedas más tranquilo.

Una duda...

Como pones en tu enlace, En la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Cuesta 126€ la primera clase.

Pero en la EUIPO son 850...
https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/fees-and-payments

¿A que se debe la diferencia? si registras en la OEPM pueden usar tu marca fuera de españa? (o tú no puedes trabajar con esa marca fuera de España?)
Entiendo que a una empresa paco de bienes eso le puede afectar menos. Sabe que solo vende queso en Castilla la Mancha. Pero para una empresa de servicios...
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.847
Reputación
81.184
Lugar
España
Una duda...

Como pones en tu enlace, En la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Cuesta 126€ la primera clase.

Pero en la EUIPO son 850...
https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/fees-and-payments

¿A que se debe la diferencia? si registras en la OEPM pueden usar tu marca fuera de españa? (o tú no puedes trabajar con esa marca fuera de España?)
Entiendo que a una empresa paco de bienes eso le puede afectar menos. Sabe que solo vende queso en Castilla la Mancha. Pero para una empresa de servicios...
Pues depende del ámbito. Si es una marca que solo vas a usar en España con el trámite de la OEPM te vale, lo haces tú mismo y es barato (HUYE de empresas que digan que te hacen la "gestión"). Si ya te planteas un ámbito más amplio, la EUIPO. En la propia web seguro que te lo explican.
En el caso del Op con la primera opción parece que tendría suficiente.
 

Cuásar

Cuñado nija
Desde
14 Ago 2020
Mensajes
113
Reputación
96
Oficina de patentes y marcas. 125€ para 10 años.
Así lo hice yo hace cuatro años.
Creo que te tuve que elegir tres o cinco nombres alternativos por si no estaba disponible el elegido. Además eliges el ámbito de aplicación sin jo recuerdo mal.
No ye puedo ayudar mucho más ya que lo hice en un rato una tarde hace años. Sólo recuerdo que fue fácil.

También recuerdo que me llegó una carta pidiéndome 800€. Investigué y era una empresa intermediaria que quería timarme por hacer lo que yo hice. Mucho ojo.
 

Stronger

Hermano de un principe y camarada de un mendigo
Desde
12 May 2020
Mensajes
683
Reputación
1.193
Sí AstraMoñeca lo hace porqué tú no