Registradores (sin contrastar)

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
ex-burbujista dijo:
¿Pero que situación dramática? que alguien me aclare eso,

el año pasado en el 3t se habían vendido 900.000 viviendas
este año 945.000
¿donde esta el drama?

aunque se baje a 900.000 o a 700.000 no veo ningún drama.
es que se normalizan las ventas,
El drama está en que hace 6 meses se habían vendido 1.009.192 y ahora 945.000, si los dos próximos meses continuan a este ritmo tendremos una reducción de mas del 10% anual de las operaciones. Y si analizamos los datos sólo en obra nueva en 6 meses -18%, y si continua la tónica los dos próximos trimestres podemos tener un -30% o -35% anual. ¿Esto no es lo suficientemente dramático para ti?
No obstante no juguemos a ser adivinos, vamos a esperar a ver que pasa en el 4 Trimestre.

Creo que en los próximos meses este hilo se va a poner muy interesante, sobre todo porque los datos son adelantos, en cuanto al número de trasacciones, de los que dará el mes que viene el ministerio.
 
Última edición:

pacoumbral

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
20
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
¿Pero que situación dramática? que alguien me aclare eso,

el año pasado en el 3t se habían vendido 900.000 viviendas
este año 945.000
¿donde esta el drama?

aunque se baje a 900.000 o a 700.000 no veo ningún drama.
es que se normalizan las ventas,
Uno lee y lee y hace sus cavilaciones.

Intenten imaginarse a Sir Isaac Newton lanzando una piedrecita al aire y observando su evolución. Podría esperar que la piedra se detuviese en su ascenso y después iniciase una caída suave para acabar posándose lentamente en el suelo. Sin embargo no fue lo que observó.

Señores, todos los modelos económicos, tanto macro como micro, responden fielmente a las leyes de la termodinámica. Saquen sus propias conclusiones