Regateando pasta al seguro del coche

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.011
Reputación
63.406
Buenas.

Como cada año en el mes de Marzo, me tocaba renovar el seguro del coche que tengo contratado con Mapfre.
Este año, por alguna razón que el comercial de mi oficina no me ha sabido explicar, el seguro me subía casi 20€ y se me plantaba en 438€/año (todo riesgo con franquicia de 300€ + vehículo de sustitución; Skoda Fabia Spirit 1.2 64cv gasolina de 2007, conductor con 31 años y 10 años de carnet). No he dado ningún parte y para colmo contraté con Mapfre el Seguro de Hogar hace apenas 5 meses, lo cual me supone una rebaja pero aun así el del coche me seguía subiendo.

Fui a hablar con el comercial, al cual conozco desde hace algunos años, y le dije que me tenía que rebajar el precio, que si encima de que contrato el seguro de hogar me sube el precio... que me largo a otra compañía. Me dijo que 'vale, busca otro precio y si alguien te ofrece algo mejor y más barato, pues contrátalo... pero eso sí, antes de cambiarte ven y miramos lo que podemos hacer'.

Me metí en una de estas webs de comparadores de seguros y me salieron varios presupuestos por menos precio, así que imprimí un par y la semana pasada se los llevé.

Esta mañana me ha llamado diciendo que me deja el seguro en 378€, justo 60€ menos de lo que "me tocaba" pagar este año, y 41€ menos que el año pasado.

Como curiosidad, uno de los presupuestos que le presenté era de la copañía Verti, y cuando lo vio se le escapó una risa y dijo 'anda, pero si esos somos nosotros...', luego me explicó que Verti es una nueva compañía nacida este mismo año de la mano de Mapfre para dar cobertura exclusivamente por teléfono (competencia de Línea Directa, Fénix Directo y demás). No está nada mal saber que siendo una compañía nueva tiene una amplia experiencia a su espalda.
Por cierto, con Verti se me quedaba en 346€, pero prefiero quedarme con Mapfre y pelearme con alguien cara a cara cuando hace falta.


Pelead vuestros seguros, chavales, que nos toman el pelo como les da la gana.

Saludos ;)
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.092
Reputación
111.675
Lugar
Castefa, España
Gracias!! me apunto los datos!!!
A mi cada año me van dando pequeños puyazos de 20 euros de aumento (regal insurance), les voy a poner las pilas...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.011
Reputación
63.406
Gracias!! me apunto los datos!!!
A mi cada año me van dando pequeños puyazos de 20 euros de aumento (regal insurance), les voy a poner las pilas...
Pues precisamente de Regal era el otro presupuesto que le llevé a mi comercial de Mapfre. Con Regal se me quedaba en 389€.
 
Última edición:

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.596
Reputación
12.328
Buenas Gatoo,
y qué web de comparadores usaste en tu caso?
Saludos
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.011
Reputación
63.406
Buenas Gatoo,
y qué web de comparadores usaste en tu caso?
Jej, buena pregunta. La busqué en el historial de navegación mientras escribía el mensaje pero no la encuentro. Es una que se está anunciando ahora mismo en televisión, si la recuerdo o la veo anunciada la pondré.

Saludos.

EDIT: La tengo. Es http://www.asesorseguros.com
 
Última edición:

cielos de abril

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Mensajes
26
Reputación
17
yo este año he ahorrado bastante, me pedian de renovacion todo riesgo con franquicia de 150 euros, 528 euros, les llamo les digo que nanai mas caro que el año pasado y que tengo mejores ofertas. Total 5 minutos de espera al telefona y se me queda en 350 euros.
La verdad, no entiendo como funcionan asi, pero esta claro que apretar se puede y mucho
 

mtps37

Madmaxista
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
31
Reputación
26
A mi en Génesis, tras muchos años sin dar partes y con la máxima bonificación, el año pasado me querían subir 30€. Llamé pensando que era un error, y efectivamente la bonificación era la misma, pero el precio había subido porque le habían aplicado el IPC de los seguros :8: Me quejé, les dije que eso no podía ser y finalmente me pasaron a un superior, el cual "como favor comercial" me mantuvo el precio del año anterior.

Este año seguramente vuelvan con lo mismo, pero no se si seré lo suficientemente convincente. ¿Qué les puedo decir?
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Esto es muy fácil, me la se hasta yo.

Son todos unos hdp, pero hay que tener una compañía de seguros. Pasa igual que con los bancos, desgraciadamente te obligan a tener uno aunque todos son una hez.

Lo que hay que hacer es meterse en arpem.com como ya ha dicho un forero y calcular el costo. Luego, la cifra inferior que te sale es la que te interesa, lo contratas y ya está. Hay que llamar a la compañía elegida para que no nos den gato por liebre.

Y que le den por trastero a la anterior compañía de seguros.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.067
Lugar
Paris
:XX::XX::XX: y vas y vuelves a la oficina?
ha hacerle el trabajo el comercial? te dio comision? :XX::XX:

no hombre NO
asi NO se negocia
se va una sola vez , teniendo en mente el seguro mas barato q has encontrado, le dices q te lo rebaje a lo mismo
y si te dice q quiere ver la oferta:
NO , no te la enseño, sino me crees es tu problema y sino conoces los precios de lacompetencia esq no estas haciendo bien tu trabajo
y sino te rebaja, te vas y no vuelves mas!

volver? es es el titulo de una peli, no una tecnica de negociacion..........
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.011
Reputación
63.406
:XX::XX::XX: y vas y vuelves a la oficina?
ha hacerle el trabajo el comercial? te dio comision? :XX::XX:
Sí, claro que volví. Me interesa una oficina física porque puedo estrujar al comercial en persona, mientras que los presupuestos que conseguí eran de compañías virtuales a las que hay que llamar por teléfono para cualquier tontería y mandar e-mails o faxes para regatear los presupuestos.

Es el juego de cada año. Ellos suben el precio, vas con el presupuesto de otra compañía y te lo rebajan. Así he conseguido bajar en 4 años de 689€ a 378€ a todo riesgo con franquicia de 300€ habiendo añadido después el vehículo de sustitución (10€ más).
Si no regateas no te lo bajan, y meterme en una compañía virtual no me apetece. Así luego te encuentras casos de gente dejada con más de 35 años que les roban 450€ a terceros por un coche con 15 años.

El comercial salió ganando, pero yo también ;)


EDITO: Al pedazo de ***** que ha puesto el tag, le mando desde aquí todo mi cariño y le deseo lo mismo para su madre :X
 
Última edición: