Regar plantas en balcones, molestias al que vive abajo

Il Duce

Lonchafinista
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
108
Reputación
107
Buenas,

vivo en el sur y vivo en un bajos que tiene un pequeño patio, de tamaño un poco más grande que el balcón de arriba. La cuestión es que el vecino de arriba tiene unas plantas, las riega cuando le sale de las pelotas, y además siempre deja que caiga agua a mi patio.

Según las ordenanzas del ayuntamiento, se pueden regar plantas a primera hora del día o a última, pero no a las 3, a las 5 o a las 6 que es cuando lo hace, y además estas ordenanzas dicen que está terminantemente prohibido que caiga agua a la calle o al piso de abajo al regar.

A ver, a mi que caiga agua, en realidad me da igual, si fuese a una hora pues eso, a primera o a última. Pero justo cuando estamos con toda la comida o están mis hijos jugando y más de una vez los ha mojado. Tampoco se si le ponen algún tipo de cosa a las plantas tipo abono o insecticidad y eso baja con el agua.

¿Como haríais con una situación asi, cuando ya te ha dado a entender que "es que cae agua también cuando llueve"?
Evidentemente cae agua cuando llueve, pero en ese caso ni tengo a mis hijos jugando ni tengo una mesa debajo.
¿Quien tiene razón aquí?
 
Buenas,

vivo en el sur y vivo en un bajos que tiene un pequeño patio, de tamaño un poco más grande que el balcón de arriba. La cuestión es que el vecino de arriba tiene unas plantas, las riega cuando le sale de las pelotas, y además siempre deja que caiga agua a mi patio.

Según las ordenanzas del ayuntamiento, se pueden regar plantas a primera hora del día o a última, pero no a las 3, a las 5 o a las 6 que es cuando lo hace, y además estas ordenanzas dicen que está terminantemente prohibido que caiga agua a la calle o al piso de abajo al regar.

A ver, a mi que caiga agua, en realidad me da igual, si fuese a una hora pues eso, a primera o a última. Pero justo cuando estamos con toda la comida o están mis hijos jugando y más de una vez los ha mojado. Tampoco se si le ponen algún tipo de cosa a las plantas tipo abono o insecticidad y eso baja con el agua.

¿Como haríais con una situación asi, cuando ya te ha dado a entender que "es que cae agua también cuando llueve"?
Evidentemente cae agua cuando llueve, pero en ese caso ni tengo a mis hijos jugando ni tengo una mesa debajo.
¿Quien tiene razón aquí?

Ya se lo has dicho por las buenas, ¿no?.

Pues grabale cuando riegue, y denuncia al canto.

En este santo pais todo funciona igual. Hasta que no pones los narices encima de la mesa te vacilan y se rien de ti.
 
Ya se lo has dicho por las buenas, ¿no?.

Pues grabale cuando riegue, y denuncia al canto.

En este santo pais todo funciona igual. Hasta que no pones los narices encima de la mesa te vacilan y se rien de ti.
Fin del post,
1 por las buenas
2 aviso de última vez
3 sin avisar denuncia


Es mejor ponerse una vez colorado que 15 amarillo.
 
Buenas,

vivo en el sur y vivo en un bajos que tiene un pequeño patio, de tamaño un poco más grande que el balcón de arriba. La cuestión es que el vecino de arriba tiene unas plantas, las riega cuando le sale de las pelotas, y además siempre deja que caiga agua a mi patio.

Según las ordenanzas del ayuntamiento, se pueden regar plantas a primera hora del día o a última, pero no a las 3, a las 5 o a las 6 que es cuando lo hace, y además estas ordenanzas dicen que está terminantemente prohibido que caiga agua a la calle o al piso de abajo al regar.

A ver, a mi que caiga agua, en realidad me da igual, si fuese a una hora pues eso, a primera o a última. Pero justo cuando estamos con toda la comida o están mis hijos jugando y más de una vez los ha mojado. Tampoco se si le ponen algún tipo de cosa a las plantas tipo abono o insecticidad y eso baja con el agua.

¿Como haríais con una situación asi, cuando ya te ha dado a entender que "es que cae agua también cuando llueve"?
Evidentemente cae agua cuando llueve, pero en ese caso ni tengo a mis hijos jugando ni tengo una mesa debajo.
¿Quien tiene razón aquí?

Dile que cuando llueve estás prevenido , lo anuncian en las previsiones meteorológicas, etc...Y además la lluvia no se puede evitar. El ruiego se puede evitar o programar.
Si pretende equipararse a la lluvia, entonces que anuncie en google cuándo va a caer su "tormenta".

Pero es que además ... mira que no tengo ni idea de plantas, pero ¿no es perjudicial regarlas a pleno sol?



A ver: te digo eso presuponiendo que tu vecina es medio "normal", no violenta y que no sea de ningún colectivo manada de esos prepotentes y protegidos.
Yo tengo vecinos que sacuden sus manteles y ceniceros sobre mi ropa tendida , e incluso escupen. Hasta en pleno verano debo poner un plástico sobre el tendedero, pero es que son de la etnia y a esos no se les puede decir nada ni mucho menos denunciar. Y cuando ellos tienden su ropa, si cuelgan sábanas me tapan media ventana, y me toca aguantar en vez de echarles en su sábana la cosa que me tiran a mí, tirar de la sábana y que caiga o decirles que quiero tener despejada y con luz mi ventana.
(Eso sí: a otros etnianos del portal les cayó en el alfeizar un poco de polvo de de la paya de arriba que sacudió una alfombra hacia la calle sin tener nadie colgada ropa ni nada, y subieron a amenazarla con una navaja)
 
Última edición:
Como ya te han dicho, generalmente esta prohibido que agua caiga de pisos superiores, en el caso de lluvia como es logico no se contempla. Es mas, en muchos sitios esta prohibido tender por el mismo motivo. Otra cosa es que la gente haga lo que quiera.

Ahora bien, cada municipio puede tener una serie de normas y excepciones, consultalas y sino como te han dicho.

Hacerle razonar -> administrador de la finca -> denuncia.
 
Que sociedad de cosa, todo el día quejándose por temas intrascendentes.
 
First world problems. Pero si, entiendo, que puede llegar a ser molesto, mas si la charo de arriba tiene una jungla en su terraza.
 
El maravilloso mundo del hacinamiento vertical.
Da gracias que solo riega las plantas.

Yo vivía en un bajo y tiraban vasos llenos de orina y heces que reventaban al caer al patio.

Al final me fui de allí sin saber quién ni por qué lo hacía, por suerte estaba de alquiler. Y el vecino del patio de al lado también terminó vendiendo el piso y mudándose.

Debería haber una plataforma con reseñas de comunidades de vecinos. Me da lástima quien alquilase mi piso después y quien comprase el del vecino, no sabes la clase de trastornados y delincuentes que viven en el bloque hasta que llevas un tiempo viviendo allí.
 
Última edición:
Cuatro voces en el patio acordándose en su querida progenitora.

Parece que no , pero funciona.
 
Volver