"regalos" telefonicos envenenados

lolillo82

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
399
Reputación
542
Hola:

Vivo en un pueblo cercano a una ciudad mediana de Galicia, digo esto para poner en situación al lector, hay zonas del pueblo donde la población esta muy envejecida.

Todas las semanas llaman por telefono para regalar algo, hasta ahora normalmente el regalo eran libros de tematicas diversas, totalmente gratis, pero pagando el gasto de transporte, unos ridiculos 4, 5, 6 euros dependiendo de la llamada.

Hoy, sin embargo, la llamada era para regalar una pulsera de esas milagrosas que se ponen en la muñeca y te cura todos los males, "va a salir a la venta en farmacias a 60 euros y estamos regalando unas pocas para que comprueben su efectividad"

Hay algunos puntos que me indignan:

*En mi casa vive mi abuela, y ella es facil de embaucar con estas cosas, aunque le digo que siempre diga que no a cualquier oferta. Se aprovechan de llamar a personas mayores con poco conocimiento y eso es una estafa.

*Contratan vendedoras que no tienen ni idea de lo que te venden, si quieres timar a alguien que menos que preparar un poco el timo, pues ni eso.

*Son bordes a mas no poder, cuando les dices que no quieres el "regalo" poco menos que te insultan y te mandan a paseo. Si te pillo el timo, al menos reconocelo, disculpate y despidete con educación!!!

Cuando estas llamadas me pillan en casa (siempre a la hora de comer) si me pillan de buenas, los troleo un rato, espero a que den toda la explicación, les hago preguntas de todo tipo, les pido que me repitan ciertos aspectos que no he entendido bien, a veces incluso llegamos a debatir un rato acerca del producto para al final acabar diciendo que no quiero regalos, podeis imaginaros el mosqueo de la vendedora despues de estar 5 o 10 minutos con un cliente y darse cuenta que desde que descolgue el telefono la respuesta iba a ser no.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Usan el pecado más viejo del mundo: la codicia.
No entiendo como a la gente mayor, que te suelta cada dos por tres 'nadie da duros a 3 pesetas', 'en esta vida nadie regala nada', y demás consejos populares, cuando se trata de aplicarlos ellos, se la cuelan una y otra vez.