Refugiados sirios: probaron en Argentina...y prefieren la guerra¡¡¡

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Que prefieren la guerra o la Argentina? la guerra, la guerra. :XX: :XX:


De Córdoba a Aleppo: los asaltaron, no se adaptaron y vuelven a Siria

Hace 4 meses huyeron de la guerra y vinieron al país. Pero por falta de trabajo y los altos precios emprendieron la vuelta.
De Córdoba a Aleppo: los asaltaron, no se adaptaron y vuelven a Siria.

Los Touma huyeron de la guerra civil en Siria y vinieron a Argentina en busca de paz y prosperidad. Se instalaron en Córdoba, donde estuvieron cuatro meses tratando de adaptarse a las costumbres locales. Pero sin conseguir nada de lo que anhelaban, doblegados por la situación social y económica, prefirieron volver a Aleppo, su ciudad. Se fueron ayer y según dijeron a Clarín antes de partir, decidieron regresar porque allá, a pesar de las bombas y el caos, “no hay tanta inseguridad y la vida es más barata”.

Taufic (40), su esposa Ani Habad (29) y sus dos hijas, Kristel (12) y Mari (10), tomaron el último vuelo a Siria que salía anoche desde Ezeiza. Este diario se encontró con ellos más temprano, en el aeropuerto de Córdoba, justo antes de que partieran hacia Buenos Aires. Lucían cansados, algo superados por la situación y entre entusiasmados y preocupados por tener que regresar a un país destruido por una guerra civil que lleva siete años y dejó más de 300.000 muertos.
De Córdoba a Aleppo: los asaltaron, no se adaptaron y vuelven a Siria

"Gracias al pueblo argentino por su solidaridad", el cartel que llevó Taufic al aeropuerto de Córdoba.

“Vinieron persiguiendo un sueño. Les dijeron que iban a tener casa y trabajo. Pero cuando llegaron no encontraron nada”, tradujo Mustafá, amigo de la familia, también sirio, que vive en Argentina hace más de 30 años.

Los Touma llegaron a la ciudad de Pilar, en Córdoba, en diciembre de 2016, escapando de la muerte y de la destrucción. Lo poco o mucho que consiguieron fue gracias a la solidaridad de los vecinos. Uno de ellos incluso se hizo cargo del alquiler de la casa donde se hospedaron, de los gastos diarios y les facilitó un auto.

“Todo lo que que tenían fue gracias la solidaridad de la gente. Sin embargo, ellos no querían vivir de prestado. Querían recuperar su dignidad”, dijo Mustafá, quien agregó: “Faltó ayuda del Estado. Hubo varias promesas incumplidas”.

La inseguridad fue clave. “Al poco tiempo de llegar, les entraron a robar y los desvalijaron. En Siria esto no pasa”, asegura el traductor. Y contó que tras el asalto, Taufic quedó con miedo. “Estaba preocupado por sus hijas. Me llamaba tres veces por día diciendo que se quería ir”, reveló. Además del desarraigo y la barrera del idioma, hubo otros motivos que los impulsaron a irse. Uno fue la falta de trabajo y otro la inflación. “Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro. Con 10 dólares allá vivimos una semana, pero acá todo aumenta”, le dijo Taufic al diario La Voz.

Antes de partir, vecinos, conocidos y familiares trataron de convencerlos de que se quedaran. Que era peligroso regresar. Pero no hubo caso. Ellos insistían con que la situación en Aleppo estaba controlada, algo que en parte es cierto, pero la ciudad sigue siendo una zona de conflicto. Taufic, que quedó lisiado luego de sobrevivir a un bombazo, dijo que allá abrirá nuevamente su perfumería. Y que “si no me va bien, puedo trabajar como taxista, aquí no”. También aseguró que lleva “una bandera argentina, una equipo de mate” y que aprendió a hacer asados. Los refugiados también aseguraron que fueron engañados. Que en Aleppo hay curas argentinos que prometen cosas que no existen. “Son dos curas, uno tucumano y otro salteño. Ellos van convenciendo a las familias con mentiras”, dijo Mustafá.

Desde 2012, cerca de 1.600 ciudadanos sirios ingresaron a Argentina por medio de distintos mecanismos: Programa Siria (Programa Especial de Visado Humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de la República Arabe Siria), solicitudes de asilo o reunificación familiar con refugio reconocido y visados emitidos por las representaciones consulares por distintas subcategorías migratorias. Los principales destinos son Capital, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, La Rioja, Tucumán y San Luis.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.783
Reputación
31.665
jorobar, si al final me veo pidiendo asilo en Damasco.
pilinguis élites que los empujan hacia el éxodo, todo sea por crear una masa reproductiva en Europa, pero los muy sinvergüenzas, de relajar las condiciones laborales y de estres que padecemos en Europa para que la gente se anime a tener descendencia ni hablar.
Todo por la fruta competitividad...que por cierto, con unos aranceles altos se elimina la competencia externa o se mitiga al menos. Esto es la fruta globalización.
Hala, ya me he quedado agusto.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.503
Reputación
144.771
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Me parece un matrimonio de gente coherente. Casi que no me importaría que viniesen a España, se les ve más dignos a ellos que a muchos compatriotas

y dice mucho de Argentina.....
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Es que cuando no tienes para comer, para desenvolverte en la vida con un trabajo digno, sentir que tu familia tiene un futuro, tener una casa sobre tu cabeza........, tener mas o menos democracia se la pasa uno por el forro de las pelotas.

Tito Assad los tenía mal acostumbrados.....
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.123
Reputación
26.283
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Me parece un matrimonio de gente coherente. Casi que no me importaría que viniesen a España, se les ve más dignos a ellos que a muchos compatriotas

y dice mucho de Argentina.....
Por lo que a mí respecta, no me importaria que se viniesen a TU casa y te hicieses cargo de ellos como si fuesen tus hijos :fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.723
Reputación
65.378
Me imagino que los sirios esos pensaron que la Bolulandia que se iban a encontrar, sería la de la Fiesta que montó su baisano Carlos Saúl Menem Musa, el mismo que vendió Bolulandia a capitales extranjeros a un precio bueno, bonito y barato, o al menos un país seguro, como el que prometió el boludo de Macri, para que los boludos de a pie no votaran más Populismo Kirchnerista. Claro que de ahí a la Realidad..... :D
 
Última edición:

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Por lo menos estos se despiden. Los refus que se escapan de España cada dos por tres, ni siquiera dicen hasta luego.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.723
Reputación
65.378
Por lo menos estos se despiden. Los refus que se escapan de España cada dos por tres, ni siquiera dicen hasta luego.
Ponga a un par de pibes chorros, apuntando a la cabeza de los sirios en el Paraíso Liberal que ha vuelto a ser Bolulandia, con precios más caros que los de Ejpaña, y ya me dirá si a los sirios les traerá más a cuenta volver a Alepo o quedarse en La Pampa. :D
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Que en Aleppo hay curas argentinos que prometen cosas que no existen

Es que fiarse de un argentino, por mucho alzacuellos que lleve...
Almas cándidas.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Ponga a un par de pibes chorros, apuntando a la cabeza de los sirios en el Paraíso Liberal que ha vuelto a ser Bolulandia, con precios más caros que los de Ejpaña, y ya me dirá si a los sirios les traerá más a cuenta volver a Alepo o quedarse en La Pampa. :D
Solo digo que a nosotros los refus también se nos escapan hacia campos más verdes, y ni siquiera nos dan las gracias.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
Aclarar que esta familia es cristiana. Aunque no han dado ni de lejos los problemas que dan los sirios fieles a la religión del amor acogidos en Uruguay, estos tampoco se han adaptado.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.723
Reputación
65.378
Solo digo que a nosotros los refus también se nos escapan hacia campos más verdes, y ni siquiera nos dan las gracias.
¿Que se nos escapan? ¡Pero si se supone que nada más llegar, como el resto de los millones de refugiados sirios que han entrado en el último año, para preocupación de los proArios, ya tienen piso, trabajo y hasta una mujer gratis, por su condición de huídos de la dictadura del malvao Assad! :rolleye:
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
¿Que se nos escapan? ¡Pero si se supone que nada más llegar, como el resto de los millones de refugiados sirios que han entrado en el último año, para preocupación de los proArios, ya tienen piso, trabajo y hasta una mujer gratis, por su condición de huídos de la dictadura del malvao Assad! :rolleye:
Se ve que no te enteras, les dan el pisito, les ponen a un montón de ONG's a su servicio, les buscan colegios, guarderías, profesores de español, orientadores laborales y un montón de hezs más.

Y se piran.

Desaparecen siete refugiados de Durango sin previo aviso | La Gaceta

Y como el gorila del chiste ni llaman ni escriben ni nada.