Reforma local negociete

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Buenas,

Estoy valorando montar una historia y necesitaria un local tipo tienda un poco modernilla con unas mesas y cristaleras con vinilos o similar para que se vea el negocio.

Necesito unos 100 metros cuadrados. Si pillo un local de esos en modo ladrillos y sin acondicionar... ¿cuanto sale mas o menos la reforma para acondicionarlo como tienda?

Necesitaria un baño para los que trabajen, unos expositores, unas mesas y unas cristaleras con vinilos. Tambien una persiana metalica.

¿Para 100 metros cuadrados qué horquilla de pasta estimais que puede salir?

gracias!
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Buenas,

Estoy valorando montar una historia y necesitaria un local tipo tienda un poco modernilla con unas mesas y cristaleras con vinilos o similar para que se vea el negocio.

Necesito unos 100 metros cuadrados. Si pillo un local de esos en modo ladrillos y sin acondicionar... ¿cuanto sale mas o menos la reforma para acondicionarlo como tienda?

Necesitaria un baño para los que trabajen, unos expositores, unas mesas y unas cristaleras con vinilos. Tambien una persiana metalica.

¿Para 100 metros cuadrados qué horquilla de pasta estimais que puede salir?

gracias!
Mi cuñado me comentó que para reformas en bruto de acondicionamiento de un local tienes que calcular unos 300-400€/m2. Eso para poner paredes, entrada, falsos techos, suelo, canalización, electricidad, etc. SIN contar expositores, mesas, y cosas dedicadas al propio negocio. Ah, necesitas proyecto también, que vale un pico, y licencia del ayuntamiento, aunque eso está incluído en el precio inicial.

Es caro de narices, a veces sale mejor pillar un local ya acondicionado y hacerle la reforma menor que quieras. Yo estuve mirando un local en bruto de 140m2 por 38000€ y claro saber que la reforma te va a costar lo mismo pues...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Preguntar eso es como preguntar cuánto vale poner a punto un coche, todo depende de lo que necesite. No es lo mismo que ese local tuviera aseo que no tuviera nada y de ahí ya lo que quieras gastarte. Dejar un local bien decente ponle 10.000/15.000 euros bien a gusto si no hay que hacer locuras en tema obra, de ahí hasta la luna