reforma/lavado de cara en piso del 99

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Tema estético a tu gusto. Soluciones las hay variopintas.
Tuberías de agua, no toques nada a no ser que tengas indicios.
Electricidad, si es un cambio de nombre, sin problema. Como sea nueva alta, te pediran cédula, boletín, etc... Problemas.
Si puedes hacer cambio de nombre de la luz tira millas con lo que hay, comprueba cuadro, circuitos, secciones de cable y potencias de los circuitos en cocina, clima, etc... Pero vamos,... Si vas a tener lo mismo que hay ahora (de consumo eléctrico) pero nuevo, no me calentaría la cabeza. Si vas a poner 2 hornos, inducción, micro, nevera de vino y su querida madre pues sí. Pero me da que no es el caso.

Haz un pinta y colorea + cocina y revisa solo esa línea de luz si pones más chismes eléctricos, si no, pues no. fin.
La verdad es que comparo con casas y pisos de familiares que son más antiguas (30 años o más) y todavía no han hecho reformas de importancia.
Los suministros están dados de alta por lo que supongo que únicamente será cambiar el titular y luego, en su caso, cambiar de compañía.
Consumo imagino que será el mismo, aunque si que cambiaremos la placa de gas por vitrocerámica y en ese caso quizás tengamos que revisar la instalación de la cocina o poner algún enchufe.
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
no pintes azulejos, hoy día tienes soluciones mejores como revestir los azulejos con azulejos de pvc o vinilicos, si los que tienes estan bien solo es pegarlos con su cola especial buscando bien el nivel, yo lo hice hace poco para vender el zulo y nadie ha dicho nada sobre ellos en las visitas. En 1 mes vendí el zulo

Ver archivo adjunto 1752081 Ver archivo adjunto 1752082

tambien puse encimera y el frente a juego. Pero son los mismos azulejos vinilicos que los grises de la pared y el suelo lo mismo, pon loseta o lama vinilica encima

3 fines de semana ( viernes tarde y sabado) tarde yo
Te ha quedado muy bien. Imagino que detrás de los muebles de cocina siguen los azulejos antiguos y habrás tenido que cepillar un poco la puerta para que no roce. Yo no me atrevo a poner losetas después de lo mal que forré un armario empotrado, lo encargaría a alguien.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.922
Reputación
49.661
Vamos a comprar un piso cuya construcción finalizó en 1999. Que sepamos no se le ha hecho ninguna reforma integral, los propietarios anteriores sólo pusieron suelo laminado, cambiaron algunas ventanas por climalit, lavabos, pintar y poco más.

No sé si en un piso con casi 25 años habría que meterse en cambio de tuberías, instalación eléctrica y otras reformas costosísimas o si bastaría, de momento, con pintar y poco más. Nuestra intención es cambiar los muebles de la cocina y pintar los azulejos y suelo de los baños y cocina, o poner algún tipo de suelo vinílico, microcemento o algo que no requiera obras ni licencia.

¿Alguna sugerencia económica para renovar suelos y paredes de cocina y baños sin meterse en obras? ¿Veis conveniente cambiar tuberías e instalación eléctrica?
El piso no es tan viejo, así que no tiene por qué ser un desastre la instalación de fontanería y electricidad. Lo que sí me apostaría es que en la cocina te van a faltar enchufes. En los 90 no había tantos cachivaches eléctricos como ahora.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.877
Reputación
49.189
Lugar
Chateau d'If
Ya que estáis por aqui los expertos, una pregunta:
¿Cuanto puede costar renovar completamente una instalación eléctrica? ¿Y cuanto suelen tardar en hacerlo? pensando:
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.312
Te ha quedado muy bien. Imagino que detrás de los muebles de cocina siguen los azulejos antiguos y habrás tenido que cepillar un poco la puerta para que no roce. Yo no me atrevo a poner losetas después de lo mal que forré un armario empotrado, lo encargaría a alguien.
si, detras esta el azulejo viejo.
aunque separe el mueble de la pared para que entrasen los azulejos vinilicos como 2 cm para abajo.

Claro, la puerta de la cocina la cepille 1 cm para librar el suelo nuevo, eso es sencillo.
 

crápula español

Detraedor de recursos de las generaciones futuras
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
688
Reputación
1.140
no pintes azulejos, hoy día tienes soluciones mejores como revestir los azulejos con azulejos de pvc o vinilicos, si los que tienes estan bien solo es pegarlos con su cola especial buscando bien el nivel, yo lo hice hace poco para vender el zulo y nadie ha dicho nada sobre ellos en las visitas. En 1 mes vendí el zulo

Ver archivo adjunto 1752081 Ver archivo adjunto 1752082

tambien puse encimera y el frente a juego. Pero son los mismos azulejos vinilicos que los grises de la pared y el suelo lo mismo, pon loseta o lama vinilica encima

3 fines de semana ( viernes tarde y sabado) tarde yo
Bonito antes/después, diríase que compraste un piso seminuevo y lo convertiste en acogedor piso paco a base de pegatinas
 

jandepora

TFYQA
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
153
Reputación
211
Ya que estáis por aqui los expertos, una pregunta:
¿Cuanto puede costar renovar completamente una instalación eléctrica? ¿Y cuanto suelen tardar en hacerlo? pensando:
Para hacerlo tienes que contemplar irte de casa.

Depende de como sea la existente (viejuna sin corrugado) hay que hacer regatas nuevas. Polvo a morir, mortero, pintar todo, etc... Se puede contemplar hacer derivación creando falso techo en pasillo pero las regatas de bajada hasta mecanismos no te las quita nadie... A no ser que hagas instalacion vista de superficie rollo nave.

Regatas, cuadro, lineas, mecanismos, etc... 6000 o 8000 aprox para un piso 80 m2 aprox. Te doy numeros al tun tun sin saber potencias, mecanismos ni nada. Faltaría falso techo en pasillo 1500 y pintar todo el piso 1000. Números orientativos a la bartola, eh? Un aprox.

Pero piensa que mejor irte de casa mientras dure pues va a ser la guerra entre polvo, etc... Un amigo las hizo vistas con tubo galvanizado rollo loft de fucker y le quedo pepino pero vale aún más.

A no ser que tengas necesidad lo veo un lío bestial. Otra cosa es cambiar algun circuito rollo cocina, etc... se amplia cuadro se hace nueva linea y arreando.
 

zeros

Cuñado nija
Desde
29 May 2019
Mensajes
166
Reputación
187
Gastate el dinero y haz una buena reforma, SI VA A SER TU CASA HABITUAL, SI ES PARA ALQUILAR YA CAMBIA LA COSA. el que en su casa no esta agusto tiene un problema.
25 años un piso no esta viejo todavia, pero claro a saber como esta hecho, los pisos de esa epoca nuevos estaban bien hechos por lo menos por aqui en Madrid era cuando curraban españoles en la obra, venian extremeños , gente de Toledo y pueblos de alrededores venian los lunes y se iban los viernes a la 1 a su tierra.
Ahora los pisos que estan haciendo son peores, materiales reguleros por las subidas que habido de material, mas pequeños , con el salon incluido en la cocina, mas pequeños y mucho mas caros.
Hay que ver que tipo de instalacion electrica tiene, que tipo de tuberias , que tipo de ventanas, que tipo de aislamiento tienes, dependiendo del sitio en el que vivas no es lo mismo vivir en Madrid que en Sevilla o en Teruel.
Un compi del curro ha tirado aqui en leganes su piso de sus padres tendria 50 años y se ha hecho reforma integral, con alicatados baño y cocina y suelo, puertas, instalacion electrica y fontaneria , ventanas nuevas pvc con cristal especial, aislamiento en las camaras que en esa epoca estaban vacias solo habia escombro y colillas, cocina nueva esto a sido lo mas caro, le ha saliido sobre los 32000 pavazos con material de primera clase.
Pides un credito y lo pagas poco a poco y ya tienes casa para otros 35 años perfectamente.
Viviras contento y agusto, no hay nada mejor que venir de remar hasta los webb y darte una ducha en tu cuarto de baño recien alicatado, en tu plato de ducha con tu colunna de ducha seleccionando en el grifo termostatico los grados que quieras poner el agua y sentate en tu sofa en el salon recien pintado y aislado del calor y del frio y abrir una birra y poner tu canal favorito en tu tele de 55 pulgadas, de los unicos placeres que nos quedan a los esclavos.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.353
Reputación
60.257
Ah, pues mejor, porque - comparando con las paredes - es un verdadero ******. Yo porque tenía tiempo, pero desespera un poco. Pones una capa y el día siguiente está seca, pero la puedes quitar con la yema del dedo porque aun no ha cristalizado... por un momento pensaba que lo iba a quitar todo y a tomar por trastero. Y mira que pintar paredes se me da bien...

Lo peor de todo el bricolaje que he hecho hasta ahora, no entiendo como es que, finalmente, ha salido bastante bien jeje.
¿Qué pintura usaste? Las que venden en sitios como Leroy Merlin son una hez. Las buenas son las epóxicas con dos componentes que hay que mezclar (sustancialmente más caras, claro).

Hay varias, yo usé una vez la marca alemana WoWe y quedó bien. Tres-cuatro capas con menos de 8 horas entre capas, como dice el fabricante: limpiando bien con desengrasante, quitando restos de silicona.... Pero sí, es un poco ****** de aplicar.

Y como dicen por ahí arriba, las baldosas vinílicas tampoco son una mala opción.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.640
¿Qué pintura usaste? Las que venden en sitios como Leroy Merlin son una hez. Las buenas son las epóxicas con dos componentes que hay que mezclar (sustancialmente más caras, claro).

Hay varias, yo usé una vez la marca alemana WoWe y quedó bien. Tres-cuatro capas con menos de 8 horas entre capas, como dice el fabricante: limpiando bien con desengrasante, quitando restos de silicona.... Pero sí, es un poco ****** de aplicar.

Y como dicen por ahí arriba, las baldosas vinílicas tampoco son una mala opción.
Pues la de Leroy Merlín, marca Alp. Dos componentes sí que tenía, porque cada vez que abría el cubo, la pintura estaba como en dos capas - la blanca abajo y encima algo tipo barniz.
Esmalte para azulejos ALP Blanco Brillante 2 L | Leroy Merlin

Visualmente quedó bien, pero tengo la impresión de que se va a despegar en cuanto lo toque...
A ver cuanto tiempo aguanta, voy a mirar estas baldosas para la próxima.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.353
Reputación
60.257
Pues la de Leroy Merlín, marca Alp. Dos componentes sí que tenía, porque cada vez que abría el cubo, la pintura estaba como en dos capas - la blanca abajo y encima algo tipo barniz.
Esmalte para azulejos ALP Blanco Brillante 2 L | Leroy Merlin

Visualmente quedó bien, pero tengo la impresión de que se va a despegar en cuanto lo toque...
A ver cuanto tiempo aguanta, voy a mirar estas baldosas para la próxima.
Las que digo yo vienen con la pintura epóxica en un bote y el endurecedor en otro y se mezclan en proporción 1:10 o la que sea. Por eso seca antes y se queda más dura, aunque sea más ******.

Son parecidas a las pinturas de bañeras, que también vienen en dos botes...
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.467
Reputación
1.547
no pintes azulejos, hoy día tienes soluciones mejores como revestir los azulejos con azulejos de pvc o vinilicos, si los que tienes estan bien solo es pegarlos con su cola especial buscando bien el nivel, yo lo hice hace poco para vender el zulo y nadie ha dicho nada sobre ellos en las visitas. En 1 mes vendí el zulo

Ver archivo adjunto 1752081

tambien puse encimera y el frente a juego. Pero son los mismos azulejos vinilicos que los grises de la pared y el suelo lo mismo, pon loseta o lama vinilica encima

3 fines de semana ( viernes tarde y sabado) tarde yo
Tiene muy buena pinta.

En el suelo de la cocina tengo alguna baldosa agrietada y me pregunto si al poner ese suelo de loseta o una lama vinílica como has indicado hay luego problemas en el caso de que se avería el frigorífico o la lavadora y haya que sacarlos.

¿Sube mucho el nivel del suelo?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.312
Tiene muy buena pinta.

En el suelo de la cocina tengo alguna baldosa agrietada y me pregunto si al poner ese suelo de loseta o una lama vinílica como has indicado hay luego problemas en el caso de que se avería el frigorífico o la lavadora y haya que sacarlos.

¿Sube mucho el nivel del suelo?
sube 8mm, yo lo que hago es meter en esos huecos las sobras y recortes, da igual que quede feo o no quede casado, solo es rellenar la altura.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.107
Microcemento???

No tienes ni PI. Deja de ver videos de Youtube, anda....
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.169
Lugar
Far Southeast
Estas hecho un Pacopisero. Mixto de paco y pasapisero, para los burbujos nuevos.

si ya lo vendí, en breve compro otro y comienza otro proyecto, este incluye tirar una pared incluso.
Me quedo en el mismo barrio ya que esta de moda y hay un boom por el. 1 mes he tardado en vender, y lo vendi 2 veces. La primera justo el dia de darme señal decidi que a esa gente no vendia y volvi a publicar el piso, 2 semanas despues y señal y todo el proceso para venta.

Si me animo hare algun hilo ya vere