reforma/lavado de cara en piso del 99

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Vamos a comprar un piso cuya construcción finalizó en 1999. Que sepamos no se le ha hecho ninguna reforma integral, los propietarios anteriores sólo pusieron suelo laminado, cambiaron algunas ventanas por climalit, lavabos, pintar y poco más.

No sé si en un piso con casi 25 años habría que meterse en cambio de tuberías, instalación eléctrica y otras reformas costosísimas o si bastaría, de momento, con pintar y poco más. Nuestra intención es cambiar los muebles de la cocina y pintar los azulejos y suelo de los baños y cocina, o poner algún tipo de suelo vinílico, microcemento o algo que no requiera obras ni licencia.

¿Alguna sugerencia económica para renovar suelos y paredes de cocina y baños sin meterse en obras? ¿Veis conveniente cambiar tuberías e instalación eléctrica?
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.038
Reputación
2.969
Lugar
Ceuta
No debe estar mal, las tuberías ya son plásticas. ¿Qué ha cambiado en estos años? Falsos techos con todos los suministros por ellos (tuberías, electricidad, aire acondicionado centralizado e Internet). Más domótica y pijadas varias...

Tuberías no tiene mucha historia, porq solo afecta a ciertas zonas del hogar. Pero la luz puede ser picar toda la casa. Eso lo tienes que ver.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.938
Sobre las tuberías, ¿sabes de qué material son? ¿Plomo, cobre, terrain, polietileno...?

Y la instalación eléctrica, si es del 99 probablemente el boletín ya esté caducado. A la hora de hacer el cambio de suministro igual te piden uno nuevo o un certificado de inspección (llama a la compañía eléctrica y te lo dicen). Con lo que te digan llamas a un electricista, que le echen un ojo con un comprobador que tienen con el que ven el estado de los enchufes, de la toma de tierra, testean diferenciales, etc, y al ver cómo son los cables y su estado ya te pueden dar unas directrices sobre lo que tendrás que cambiar.

¿Qué letra es el certificado energético (para ver si tienes que ir pensando cambiar alguna cosa más)?
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Sobre las tuberías, ¿sabes de qué material son? ¿Plomo, cobre, terrain, polietileno...?

Y la instalación eléctrica, si es del 99 probablemente el boletín ya esté caducado. A la hora de hacer el cambio de suministro igual te piden uno nuevo o un certificado de inspección (llama a la compañía eléctrica y te lo dicen). Con lo que te digan llamas a un electricista, que le echen un ojo con un comprobador que tienen con el que ven el estado de los enchufes, de la toma de tierra, testean diferenciales, etc, y al ver cómo son los cables y su estado ya te pueden dar unas directrices sobre lo que tendrás que cambiar.

¿Qué letra es el certificado energético (para ver si tienes que ir pensando cambiar alguna cosa más)?
No tengo ni idea de que material serán las tuberías, no sé si había un estándar ya en esa época en la Comunidad de Madrid o libre elección del constructor.
En cuanto a la letra del certificado energético es la E.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.938
No tengo ni idea de que material serán las tuberías, no sé si había un estándar ya en esa época en la Comunidad de Madrid o libre elección del constructor.
Seguramente plásticas, que no deberían dar mucha guerra (con 20 años en un piso yo no las cambiaría) pero tampoco era muy malo confirmarlo por tener todos los datos y saber a qué atenerte.

En cuanto a la letra del certificado energético es la E.
Decían que dentro de unos años no iban a dejar vender o alquilar pisos con certificado E, F y G. Si quisieras cambiar algo (como mejorar aislamientos) para conseguir subir un grado en el certificado hasta la D, mejor antes de entrar a vivir que meterse en obras cuando ya estás dentro.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.640
Acabo de pintar los azulejos del baño, requiere paciencia, la pintura tarda mucho en cristalizar y tienes que poner unas 4 capas, con intervalos de 24 horas. Pero comparando con la obra, vale la pena. Limpieza es crítica aquí, la cal se quita bien con aguafuerte o papel de lija, pero ya verás que la primera capa de pintura te servirá para ver donde no has limpiado bien. Esta hez de pintura a la mínima suciedad, no cubre, hay que echar paciencia.
Si algún trozo sale mal, como en mi caso (no cubría bien por el hilo de silicona alrededor del lavabo), puedes apañarlo con papel pintado vinílico, los hay de todo tipo y diseño, simulación azulejos, pseudo-madera... yo tiro mucho de esto, he renovado así varios muebles.
El resultado no es perfecto, pero satisfactorio, aún he cambiado contactos, enchufes.

El suelo, no te lo recomiendo pintar, porque eso, la pintura cristaliza y con los golpes puede desconcharse. Mejor suelo vinílico, lo más barato y fácil de poner son unas pegatinas 15 x 90 cm. Las tengo en la cocina, ya estaban así cuando compré el piso y si no es porque se ve la forma de los azulejos debajo, ni me doy cuenta. Alisa bien las juntas con la masilla y adelante. Los tengo encargados, igual el sábado me pongo con ello.
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Seguramente plásticas, que no deberían dar mucha guerra (con 20 años en un piso yo no las cambiaría) pero tampoco era muy malo confirmarlo por tener todos los datos y saber a qué atenerte.



Decían que dentro de unos años no iban a dejar vender o alquilar pisos con certificado E, F y G. Si quisieras cambiar algo (como mejorar aislamientos) para conseguir subir un grado en el certificado hasta la D, mejor antes de entrar a vivir que meterse en obras cuando ya estás dentro.
Creo recordar que en el informe del certificado de eficiencia energética pone como medida de mejora sustituir la caldera de gas por una de estas bombas de calor imagino que aerotermia para pasar a la letra D. Esto pasará cuando la Unión Europea nos obligue a quitar las calderas de gas.
Pues tienes razón, he leído que se prevé para el año 2033 legislar que todas las viviendas cuenten con al menos la letra D, lo cual es complicado pues en la actualidad más del 80%, tienen la E, F o G.
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Acabo de pintar los azulejos del baño, requiere paciencia, la pintura tarda mucho en cristalizar y tienes que poner unas 4 capas, con intervalos de 24 horas. Pero comparando con la obra, vale la pena. Limpieza es crítica aquí, la cal se quita bien con aguafuerte o papel de lija, pero ya verás que la primera capa de pintura te servirá para ver donde no has limpiado bien. Esta hez de pintura a la mínima suciedad, no cubre, hay que echar paciencia.
Si algún trozo sale mal, como en mi caso (no cubría bien por el hilo de silicona alrededor del lavabo), puedes apañarlo con papel pintado vinílico, los hay de todo tipo y diseño, simulación azulejos, pseudo-madera... yo tiro mucho de esto, he renovado así varios muebles.
El resultado no es perfecto, pero satisfactorio, aún he cambiado contactos, enchufes.

El suelo, no te lo recomiendo pintar, porque eso, la pintura cristaliza y con los golpes puede desconcharse. Mejor suelo vinílico, lo más barato y fácil de poner son unas pegatinas 15 x 90 cm. Las tengo en la cocina, ya estaban así cuando compré el piso y si no es porque se ve la forma de los azulejos debajo, ni me doy cuenta. Alisa bien las juntas con la masilla y adelante. Los tengo encargados, igual el sábado me pongo con ello.
Yo soy muy torpe pintando y si Dios quiere no vuelvo a pintar ni una habitación, por eso había pensado en algún profesional, no sé si hacen estas cosas de pintar azulejos y cuánto de costoso será, pues hace unos años pregunté a varios albañiles y les sonaba a chino lo de poner suelos de vinilo o pintar azulejos. Los paletas clásicos sólo entienden de tirar azulejos y poner nuevos.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.640
Yo soy muy torpe pintando y si Dios quiere no vuelvo a pintar ni una habitación, por eso había pensado en algún profesional, no sé si hacen estas cosas de pintar azulejos y cuánto de costoso será, pues hace unos años pregunté a varios albañiles y les sonaba a chino lo de poner suelos de vinilo o pintar azulejos. Los paletas clásicos sólo entienden de tirar azulejos y poner nuevos.
Ah, pues mejor, porque - comparando con las paredes - es un verdadero ******. Yo porque tenía tiempo, pero desespera un poco. Pones una capa y el día siguiente está seca, pero la puedes quitar con la yema del dedo porque aun no ha cristalizado... por un momento pensaba que lo iba a quitar todo y a tomar por trastero. Y mira que pintar paredes se me da bien...

Lo peor de todo el bricolaje que he hecho hasta ahora, no entiendo como es que, finalmente, ha salido bastante bien jeje.
 

content

Forero Paco Demier
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
62
Reputación
24
Todo depende de como se encuentre el piso pero hay veces que sale más a cuenta a largo plazo un borrón y empezar de 0 que hacer un apaño que quzás de aquí 15-20 años tengas que cargartelo todo
 

jandepora

TFYQA
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
153
Reputación
211
Vamos a comprar un piso cuya construcción finalizó en 1999. Que sepamos no se le ha hecho ninguna reforma integral, los propietarios anteriores sólo pusieron suelo laminado, cambiaron algunas ventanas por climalit, lavabos, pintar y poco más.

No sé si en un piso con casi 25 años habría que meterse en cambio de tuberías, instalación eléctrica y otras reformas costosísimas o si bastaría, de momento, con pintar y poco más. Nuestra intención es cambiar los muebles de la cocina y pintar los azulejos y suelo de los baños y cocina, o poner algún tipo de suelo vinílico, microcemento o algo que no requiera obras ni licencia.

¿Alguna sugerencia económica para renovar suelos y paredes de cocina y baños sin meterse en obras? ¿Veis conveniente cambiar tuberías e instalación eléctrica?
Tema estético a tu gusto. Soluciones las hay variopintas.
Tuberías de agua, no toques nada a no ser que tengas indicios.
Electricidad, si es un cambio de nombre, sin problema. Como sea nueva alta, te pediran cédula, boletín, etc... Problemas.
Si puedes hacer cambio de nombre de la luz tira millas con lo que hay, comprueba cuadro, circuitos, secciones de cable y potencias de los circuitos en cocina, clima, etc... Pero vamos,... Si vas a tener lo mismo que hay ahora (de consumo eléctrico) pero nuevo, no me calentaría la cabeza. Si vas a poner 2 hornos, inducción, micro, nevera de vino y su querida madre pues sí. Pero me da que no es el caso.

Haz un pinta y colorea + cocina y revisa solo esa línea de luz si pones más chismes eléctricos, si no, pues no. fin.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.312
Yo soy muy torpe pintando y si Dios quiere no vuelvo a pintar ni una habitación, por eso había pensado en algún profesional, no sé si hacen estas cosas de pintar azulejos y cuánto de costoso será, pues hace unos años pregunté a varios albañiles y les sonaba a chino lo de poner suelos de vinilo o pintar azulejos. Los paletas clásicos sólo entienden de tirar azulejos y poner nuevos.
no pintes azulejos, hoy día tienes soluciones mejores como revestir los azulejos con azulejos de pvc o vinilicos, si los que tienes estan bien solo es pegarlos con su cola especial buscando bien el nivel, yo lo hice hace poco para vender el zulo y nadie ha dicho nada sobre ellos en las visitas. En 1 mes vendí el zulo

Compress_20240122_183645_5659.jpg Compress_20240122_183645_5252.jpg

tambien puse encimera y el frente a juego. Pero son los mismos azulejos vinilicos que los grises de la pared y el suelo lo mismo, pon loseta o lama vinilica encima

3 fines de semana ( viernes tarde y sabado) tarde yo
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.312
@asiqué , ¿has vendido tu piso? ¿Donde vives ahora, en otro paco ídem?
si ya lo vendí, en breve compro otro y comienza otro proyecto, este incluye tirar una pared incluso.
Me quedo en el mismo barrio ya que esta de moda y hay un boom por el. 1 mes he tardado en vender, y lo vendi 2 veces. La primera justo el dia de darme señal decidi que a esa gente no vendia y volvi a publicar el piso, 2 semanas despues y señal y todo el proceso para venta.

Si me animo hare algun hilo ya vere