reforma electoral: la casta cierra aun mas el acceso a la camara

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.391
Reputación
4.307
[Copio y pego]

==============================
La casta política española blinda su poder ante las Generales de 2012
By Roxana.

La casta política española blinda su poder ante las Elecciones Generales de 2012 | Esta soy yo



Ayer llegó a mis oídos una información muy inquietante a la que no dí crédito hasta no investigar y ver que, efectivamente, era totalemente cierta. Resulta que nuestros “ilustros” políticos viendo la que se les viene encima con la crisis, tardaron poco en reformar la ley electoral mediante la Ley Orgánica 2/2011 que levanta aun más barreras a cualquier nueva opción política que pueda surgir de la sociedad civil.

Según se expresa en el propio artículo reformado, ahora artículo 169, apartado 3 cito: «Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.»


Así pues, los muros alrededor de la “Casa de los ciudadanos” el Congreso de los Diputados y el Senado siguen creciendo como habéis podido daros cuenta. Y lo que es más grave, es que ningún medio de comunicación se haya hecho eco de este gravísimo atropello a la libertad de los ciudadanos de presentar opciones políticas alternativas a las ya existentes. Pero por otro lado, ya hemos visto que en el estado del bienestar, estos medios están más que nunca al servicio de la casta política y menos al servicio de sus lectores, los ciudadanos. Es lógico, se alimentan del estado y deben doblegarse ante él y ante quienes lo gestionan que ostentan el poder de cerrar el grifo de las subvenciones encubiertas llamadas publicidad institucional.

De hecho no es de extrañar que se les haya ocurrido este nuevo artificio “legal” liberticida, son expertos en crear y reformar leyes que cada vez cuesta más intrepretar y sobre todo comprender su aplicación y efectos en nuestras vidas. Tanto es así, que si nos fijamos en la fecha de publicación de la reforma, es un tanto curioso que la hayan publicado un sábado, el fatídico sábado 29 de enero de 2011 de aquí en adelante. Además no hay que olvidar el hecho de que nadie o casi nadie lee el BOE (Boletín Oficial del Estado) por lo engorroso del propio lenguaje usado, por la mal que está hecho el medio digital cuyo buscador interno está hecho con los pies, lógico desde la mentalidad estatal y sobre todo pensado, creo yo, adrede para que el ciudadano finalmente vencido desista en intentar enterarse de las decisiones de sus señorías… electas, decisiones que inevitablemente costeará con sus impuestos y tragará hasta que reviente.

(...../,,,)
===================
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.640
Reputación
187.091
Lugar
Oceanía (1984)
Sí salió en los medios, yo lo vi, aunque pasó casi desapercibido. Pensé entonces lo que denuncias ahora. Es una vergüenza.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Resumiendo en pocas palabras que los nuevos partidos politicos creados como Partido de INternet y Partido Pirata mas otros tantos no tendrian la posibilidad de aparecer en las proximas elecciones sino entiendo mal porque en las pasadas ni existian o no tenian ninguna representacion en el parlamento.


Como sea esto verdad mas razones para acabar con el sistema politico español de una vez por todas, es VERGONZOSO:vomito:

Si me equivoco expliquenmelo pero me da que partidos minoritarios y puros en contra del sistema de castas y a favor de los ciudadanos estan eliminados para las proximas elecciones con esta ley no?
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Especialmente guapo lo último. Si firmas por una candidatura olvídate de firmar por otras. Que ya es lo último, votar debes votar por una, si es que votas, pero firmar para que se puedan presentar puedo querer firmar por 1000 si es necesario, ¿acaso está reñido el voto con el querer apoyar a que alguien pueda presentarse a las elecciones?

ardor de estomago de sistema memocrático y de sus palmeros.
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
Intentan por todos los medios protegerse, ya me hice eco de esta noticia hace unos meses.
Controlan los medios de comunicación que solo hablan una y otra vez de PPSOE durante todo el santo año con cualquier excusa pueril acaparando todo el tiempo de la información, controlan la campaña electoral con sistemas de proporcionalidad que consiguen lo mismo, cierran la puerta a nuevas candidaturas e intentan canalizar el descontento en votos en blanco, abstenciones o nulos; legislan leyes que les favorecen y ponen a dedo a jueces para obtener sentencias favorables. El chiringuito está montado y el pastel está repartido, si esto es una democracia yo soy Papá Noel.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
muy interesante, merece ir en el principal, cuanto mayor difusión mejor.

esto es un cachondeo, encima como ya han comentado lo de un única firma ya que saben que la gente activa es un porcentaje muy pequeño... esto se ha de poder recurrer al constitucional, yo puedo firmar por 100 partidos y el dia de la elección elegir cual me gusta de todos ellos, no tengo porque haberlo decidido meses atrás.
 
Última edición:

madmax

Madmaxista
Desde
23 Ago 2009
Mensajes
1.388
Reputación
1.726
¿Y eso no viola que la opción política sea libre y secreta?

Oh, wait. Estamos en España. Y el Partido Pirata o el Partido de la Libertad Individual no son Bildu.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.865
Reputación
19.497
seguro que lo crearon pensando en Bildus y sucedaneos, pero aprovecharon para dar de baja de la suscripción de la vida varios pajaros de un tiro
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Estos hdlgp quieren saber los votos ya por adelantado...

Abstención desde ya, ni acercarse a esas urnas putrefactas.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.394
Reputación
9.387
No hay abogados en el foro?

Pues empezad a mirar la constitucionalidad de esta medida, y su intención maliciosa para impedir el libre ejercicio democrático a la mayoría de ciudadanos

Voy a llamar a uno que está en paro, y que es muy de derechas, y totalmente afín al 15M. A ver qué se cuenta, aunque igual cuando lea esto echa espumarajos por la boca.

Lo del 15-M me ha ido bien para darme cuenta de una cosa bastante importante, la variedad de ideas y su exposición para que todo el mundo se forme su propia opinión es importante. Nos han puesto una máscara de dos colores, el rojo y el azul que hacen que nos hayamos estado peleando entre nosotros siempre, para que ellos sigan en la poltrona.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.394
Reputación
9.387
Estos hdlgp quieren saber los votos ya por adelantado...

Abstención desde ya, ni acercarse a esas urnas putrefactas.
Hay que montar un partido que pretenda asentar unos mínimos democráticos, y que todos pongamos nombres y apellidos, que vengan a buscarnos a casa con sus perros rabiosos.

Nada de abstención, quitarles votos es el peor daño que se les puede hacer.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.679
Reputación
63.091
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Intentan por todos los medios protegerse, ya me hice eco de esta noticia hace unos meses.
Controlan los medios de comunicación que solo hablan una y otra vez de PPSOE durante todo el santo año con cualquier excusa pueril acaparando todo el tiempo de la información, controlan la campaña electoral con sistemas de proporcionalidad que consiguen lo mismo, cierran la puerta a nuevas candidaturas e intentan canalizar el descontento en votos en blanco, abstenciones o nulos; legislan leyes que les favorecen y ponen a dedo a jueces para obtener sentencias favorables. El chiringuito está montado y el pastel está repartido, si esto es una democracia yo soy Papá Noel.
Quizá controlan indirectamente hasta sol.

¡ y que en sol y similares no se esté hablando de ésto en sus dichosas asambleas, en lugar de como llegar a una neolengua o qué genero es el neutro!

Dá que pensar qué grado de borregismo mas alla del punto de no retorno tiene la masa..

Mientras no actuamos, la casta se recompone y ataca..
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
No hay abogados en el foro?

Pues empezad a mirar la constitucionalidad de esta medida, y su intención maliciosa para impedir el libre ejercicio democrático a la mayoría de ciudadanos

Voy a llamar a uno que está en paro, y que es muy de derechas, y totalmente afín al 15M. A ver qué se cuenta, aunque igual cuando lea esto echa espumarajos por la boca.

Lo del 15-M me ha ido bien para darme cuenta de una cosa bastante importante, la variedad de ideas y su exposición para que todo el mundo se forme su propia opinión es importante. Nos han puesto una máscara de dos colores, el rojo y el azul que hacen que nos hayamos estado peleando entre nosotros siempre, para que ellos sigan en la poltrona.
Los del 78, ya eran de la casta, no olvidemos los del PPSOE son hijos y nietos de lo que son así que para impugnar una ley ante el constitucional hace falta.....

Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas.

O sea, que se están descojonando de nosotros.......