Reforma de Vivienda desde cero

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.126
Reputación
2.335
Buenas

Parece que por fin voy a dar el paso, el piso esta hecho cosa, hay que hacer una reforma integral, ya lo he hecho antes con el piso de un familiar y los resultados fueron muy satisfactorios.

Fontaneria

Esto ha de realizarlo si o si un profesional

Electricidad

Idem

Pintura

Esto lo hemos hecho en la vivienda de varios familiares y es fácil

Puertas

Esto ha de realizarlo un profesional

Ventanas

Idem, la duda es si aluminio o PVC, entiendo que en cualquiera de los dos casos, seria con cristal "climaliff" y rotura de puente térmico

Suelo

Plaqueta o tarima?

Baño

Me agobian las mamparas, prefiero un plato de ducha con cortina, además las mamparas atraen la cosa como un dolido iman. También he visto que existe junta para los azulejos anti humedad.

Cocina

Aquí es, junto con las ventanas, donde mas dinero se va, mi idea es algo sencillo, Ikea o algo similar a ser posible

Electrodomesticos

Nevera y Lavadora sencillas, mi progenitora ha comprado una Bosch en oferta en el corte ingles que va de querida progenitora, algo asi, esperar una oferta, o al black friday o similar. Balay en la segunda marca de Bosch, se habla bien de Beko pero ni idea.

Cableado de Red

Mi idea, ya que me pongo, seria cablear la casa y poner una toma de Red en el salón y en las habitaciones, total, ya que me pongo, lo hago bien

Electronica

Sencilla, tengo una TV de 720P que se ve de querida progenitora y si la cambiara seria lo ultimo que haga, antes va la nevera y la lavadora, y compraría algo sencillo sin Smart TV ni leches, un poco mas grande, las televisiones muy grandes me agobian.

El Smart TV seria o bien un Android Tv de estos chinorris, un Xiaomi o un FireTV +una Raspberri Pi + una Xbox One, el 90% del uso del televisor seria para Netflix

La única duda que tengo aquí, seria el audio, lo idea seria un ampli / home cinema con HDMI Passtrough conectado a la Xbox One para reproducir pelis en BD + netFlix mas dos altavoces, este Black Friday había un Onkyo en Media Markt bastante barato. Importante que tenga Radio FM, que para eso son viejuno.

Muebles

Ikea, paso de complicarme la vida, lo único que no compraría allí seria el somier mas colchón.

Trolleo con moderación :D
 
Deja las puertas en paz, que son un pico y a una mala las puedes pintar tú mismo y cambiar el picaporte para que no parezcan ultra-antiguas.

Convierte el piso en habitable y punto, ya reformarás "a tu gusto" cuando tengas presupuesto para ello.
El black friday es un timo, he estado monitoreando precios de electrodomesticos este año, debido a que cambio la cocina, y no han variado nada más allá de las fluctuaciones habituales.
Compra lo que necesites, con todo lo que necesites pero sólo lo que necesites. Es decir, si quieres un horno que usas con frecuencia, es buena idea que sea pirolítico, pero no pirolítico con cien pijadas sino el más básico de los pirolíticos.

La fecha más barata para comprar una nevera es verano, ni idea de por qué.
Cocina IKEA, muebles IKEA, planteate colchon y somier IKEA también, ya que tienen una relación calidad/precio bastante buena.
Puedes mirar también wallapop, se vende de todo en segunda mano y para tirar, te puede servir de sobra por cuatro duros, sobre todo si restauras.

En cuanto al suelo, dependerá de donde vivas y las necesidades que tengas. En el norte no me planteo suelo cerámico así me arranquen las uñas una a una, pero en la costa mediterránea o en viviendas tipo casas unifamiliares donde entra arena o tierra en cuanto la pisas, es la mejor opción por durabilidad y por practicidad.

No te puedo decir nada de las ventanas, mi última actualización sobre ellas es de hace décadas así que no estoy al día en la carrera tecnológica y de sostenibilidad de pvc vs aluminio.
 
La idea es ir reformando mientras sigo de casa papi, y en cuanto el piso sea habitable, mudarme, y habitable me refiero a baño, salón y dormitorio:D, como tu dices las puertas lo ultimo.

La nevera y la lavadora me la pagan mis padres, pero no me parece correcto ni me da la gana que se gasten un dineral, por eso esperar a una oferta o algo así. En mi caso, la lavadora que compro mi progenitora, en El Corte Ingles, primero costaba unos 600, después en oferta de verano 430 y en el Black Friday unos 370 :roto2: era mas barata que en Media Markt, Alcampo o Carrefour, de todas maneras creo que fue algo muy puntual, porque han sacado nuevos modelos que puedes rellenarlas de detergente para todo el mes ( de verdad cuesta tanto poner el detergente en cada lavado :roto2: ) y estas las estaban liquidando.
 
Los electrodomésticos merece la pena pagarlos en webs tipo clickelectrodomésticos o andorrafreemarket, cientos de euros más baratos que en el corte inglés por sistema.
Si tienes ascensor, algunos los puedes subir tú (el transporte suele llegar hasta el portal), pero por otros, como la nevera, paga para que lo suban e instalen.

Siempre puedes contratar a una cuadrilla de gente del este que hace reformas integrales por no mucho dinero, no sé si te merecerá la pena...
 
el piso es ya tuyo? o lo vas a comprar?
si es esto último: are you crazy?
 
Ni se te ocurra poner plaqueta. Un buen suelo de tarima flotante de madera. Huye de los sintéticos.

Haz el plato de ducha de obra en lugar de los típicos de loza sanitaria. Luego le pones una mampara de cristal transparente sin perfiles y queda como si no tuvieras nada. El cristal va directamente al suelo.

La cocina hazla como quieras pero haz el diseño antes de montarla para ajustar al milímetro la posición de las tomas y salidas de humos. Si tienes poca luz, el tonalidad blanco es tu amigo. No hay grandes diferencias de precios entre Bosch y Siemens con las mismas prestaciones. Si quieres economizar ve a Balay.

Con respecto a las tomas de red, yo hice previsión de dos por habitacion más 4 en salón, unas para la tele y htpc y otras para el portátil junto al sofá. Pasa todo por el mismo corrugados, así que no te debe de subir mucho el precio. Pon cat.6.

Tv si te funciona bien, mantenla hasta que reviente. Prevee las tomas si piensas colgarla.

Con respecto al audio, yo me limitaría a dejar previsto los corrugados necesarios para que todo quede oculto. La experiencia me dice que los home Cinema se acaban por no utilizar. Yo tengo un amplificador 2 canales de onkio con conexión a Spotify, cuatro salidas de altavoces más salida de línea independiente para conectar un amplificador aparte para hilo musical (puedes seleccionar entradas distintas para la salida independiente o la misma). Se controla desde un app. Ni siquiera lo he instalado, me basta con dos altavoces.

Los muebles depende de lo que busques. A mi los de tiendas normales me daban la sensación de ser de Ikea caros. Las guías de los cajones cojidas con grapas cutres, conglomerados finitos al margen de lo que se ve, fondos de cajón en 4mm. Un desastre.

En conclusion, o te vas a Ikea o te dejas los cuartos en algo de calidad pasable (ya no hay nada bueno ni para toda la vida). Yo los encargué a una tienda de mi zona que los hace a medida en en pueblo cercano. Tienen acabado roble lacado en blanco dejando ver las betas de la madera. No fueron mucho más caros que unos de mirame y no me toques de las tiendas normales.

En el colchón no escatimes pero no hagas excesos. Mi elección fue un viscoelástico de flex con buen somier. Huye de las marcas raras con materiales de importación. Con el descanso y la espalda no se juega.
 
Ni se te ocurra poner plaqueta. Un buen suelo de tarima flotante de madera. Huye de los sintéticos.

Haz el plato de ducha de obra en lugar de los típicos de loza sanitaria. Luego le pones una mampara de cristal transparente sin perfiles y queda como si no tuvieras nada. El cristal va directamente al suelo.

La cocina hazla como quieras pero haz el diseño antes de montarla para ajustar al milímetro la posición de las tomas y salidas de humos. Si tienes poca luz, el tonalidad blanco es tu amigo. No hay grandes diferencias de precios entre Bosch y Siemens con las mismas prestaciones. Si quieres economizar ve a Balay.

Con respecto a las tomas de red, yo hice previsión de dos por habitacion más 4 en salón, unas para la tele y htpc y otras para el portátil junto al sofá. Pasa todo por el mismo corrugados, así que no te debe de subir mucho el precio. Pon cat.6.

Tv si te funciona bien, mantenla hasta que reviente. Prevee las tomas si piensas colgarla.

Con respecto al audio, yo me limitaría a dejar previsto los corrugados necesarios para que todo quede oculto. La experiencia me dice que los home Cinema se acaban por no utilizar. Yo tengo un amplificador 2 canales de onkio con conexión a Spotify, cuatro salidas de altavoces más salida de línea independiente para conectar un amplificador aparte para hilo musical (puedes seleccionar entradas distintas para la salida independiente o la misma). Se controla desde un app. Ni siquiera lo he instalado, me basta con dos altavoces.

Los muebles depende de lo que busques. A mi los de tiendas normales me daban la sensación de ser de Ikea caros. Las guías de los cajones cojidas con grapas cutres, conglomerados finitos al margen de lo que se ve, fondos de cajón en 4mm. Un desastre.

En conclusion, o te vas a Ikea o te dejas los cuartos en algo de calidad pasable (ya no hay nada bueno ni para toda la vida). Yo los encargué a una tienda de mi zona que los hace a medida en en pueblo cercano. Tienen acabado roble lacado en blanco dejando ver las betas de la madera. No fueron mucho más caros que unos de mirame y no me toques de las tiendas normales.

En el colchón no escatimes pero no hagas excesos. Mi elección fue un viscoelástico de flex con buen somier. Huye de las marcas raras con materiales de importación. Con el descanso y la espalda no se juega.

¿Por qué huir?
 
Un alfa con narices, lo hace él mismo. Para meter luego a la maduraza tatuada.
Eres un puñetero beta y casapapi, y lo sabes.
 
Plato de ducha con cortina? Eso no lo he visto nunca y debe ser inundación asegurada tras cada ducha
 
¿Por qué huir?
- Se acaban estropeando y no puedes acuchillar.
- La sensación al andar no es la misma. En algunos pareces que estés bailando claqué.
- A poco que lo cuides tienes suelo para toda la vida.
- Es un material más natural. No es un simple papel pintado pegado a un soporte.
- La diferencia de precio entre un buen suelo de madera laminada y un sintético bueno no es tanta.
 
Plato de ducha con cortina? Eso no lo he visto nunca y debe ser inundación asegurada tras cada ducha

Venia a decir lo mismo, la cortina es una cosa y como te muevas un poco inundas el baño.
Merece la pena la mampara aunque haya que limpiarla.
 
si no quieres mampara en la ducha, puedes levantar un muro alicatado, y solo dejar hueco para entrar en el lado mas alejado del agua, pero debe ser un plato de ducha rectangular grande.

Para el suelo de casa, nada mejor que un suelo laminado sintetico, y las puertas, cualquier modelo sencillo del bricodepot te valen, mejor en tono madera, son mas sufridas.

---------- Post added 15-dic-2016 at 16:41 ----------

aclaracion laminado vs madera.
la.madera es mas cara y delicada, aunque la sensacion al pisar es mejor, lo cual no quiere decir que el sintetico sea mala.
Acuchillar un suelo de madera es el mismo amon o mas que cambiar todo el suelo otra.vez, vamos, para gastar dinero acuchillando prefiero cambiar el sintetico de nuevo cada 10-15 años y cambiar el aspecto de la casa ( un sintetico normal y corriente dura mas de 15 años perfectamente).

vamos, de cada 100 instalaciones de suelos, 98 se hacen en sintetico.
 
yo solo te digo, que las baldosas del baño, las pongas neutral termic, es decir que no estén heladas en invierno y quemen en verano........como si fueran de madera vaya.

---------- Post added 15-dic-2016 at 18:12 ----------

si no quieres mampara en la ducha, puedes levantar un muro alicatado, y solo dejar hueco para entrar en el lado mas alejado del agua, pero debe ser un plato de ducha rectangular grande.

Para el suelo de casa, nada mejor que un suelo laminado sintetico, y las puertas, cualquier modelo sencillo del bricodepot te valen, mejor en tono madera, son mas sufridas.

---------- Post added 15-dic-2016 at 16:41 ----------

aclaracion laminado vs madera.
la.madera es mas cara y delicada, aunque la sensacion al pisar es mejor, lo cual no quiere decir que el sintetico sea mala.
Acuchillar un suelo de madera es el mismo amon o mas que cambiar todo el suelo otra.vez, vamos, para gastar dinero acuchillando prefiero cambiar el sintetico de nuevo cada 10-15 años y cambiar el aspecto de la casa ( un sintetico normal y corriente dura mas de 15 años perfectamente).

vamos, de cada 100 instalaciones de suelos, 98 se hacen en sintetico.
yo me puse natural, costaba el doble pero el brillo que tiene es precioso, y lleva 15 años bastante bien conservado, y aislante al ser madera natural, puedes ir descalzo en invierno y nada de frio
 
yo como carpintero me gusta mas la madera natural, no brillante, sino aceitada mate.
Pero relacion calidad precio es una cosa, una madera buena para el suelo te vas a mas de 30-40€ m2, mientras que un laminado de 12-15€ te va a dar el mismo o mejor resultado.
Para un suelo de madera barnizado brillo, me quedo con uno sintetico, no vas a notar diferencia ni de pisada ni de temperatura. Si te gusta suelo caliente, pues por debajo la calefaccion y listo.
 
Volver