Reforma baño

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.713
Reputación
7.909
No te recomiendo poner pladur en la zona de la ducha. Aunque sea hidrofugo si no vas a poner azulejos tendras filtraciones a la larga.

Por lo menos la parte baja hazla de azulejo aunque te cueste algo mas y luego a partir de 50 cm subes con pladur. Acuerdate de picar y empotrar el plato dentro del ladrillo (1,5cm) y sellar con sica o silicona todo su contorno. Una vez hecho mueres con la el azulejo en el propio plato para volver a sellar con silicona.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Actualización:

Hasta mediodía conseguí quitar todo y limpiar.
Como siempre...problemas:
Me he encontrado 2 salidas de agua frua y dos de caliente tapadas y perdidas en las paredes. Las dos pierden agua.
Al menos una pareja (fría y caliente) la puedo utilizar para montar la columna de ducha. Al ser cobre no me preocupa que la tubería esté mal.
Pero he tenido que ir a comprar tubo, tapones, tes, codos, etc. para taponar bien las salidas ciegas.
- para instalar el plato de ducha tengo que poner una base de ladrillos. He comprobado el nivel del desagüe y puedo poner el plato sobre el nivel del suelo...pero voy a añadir un centímetro más de altura para tener buena salida de agua. Ese espacio lo voy a tapar con un marco de acero inoxidable, del mismo tipo que el marcó de la mampara.
- tengo que alargar el tubo de desagüe. Pondría el flexible...pero me preocupa que no selle bien la junta del desagüe al ser de pared algo irregular. Le echaré silicosis antes de enroscar.
- una de las paredes está hecha de rasilla de las pequeñas, antiguas. Hay varias partes que se han caído...el muro se mantiene gracias al alicatado del otro lado de la pared. Acojonante. Tengo que reforzarlo. Menos mal que solo es una pared. El resto están bien.
- Este baño no tiene punto de entrada y llaves de corte del agua. Hay que cortar toda la casa. Una frutada. Para hacerlo es demasiada obra y no estoy para regalar trabajo.

Con todo, los avances de ayer tarde:

- comprado el resto de material
- he cortado y taponado bien con tapón de cobre las tuberías antiguas. Esta mañana no había humedad ninguna, así que lo doy por bueno.

Hoy por la tarde quiero poner la base del plato, alargar el desagüe. También alargar y poner las salidas de agua en la posición correspondiente a la columna de la ducha. Reparar el muro. Para mañana tiene tiempo para endurecerse el mortero y pueda seguir con el pladur y el plato. Pasado mañana la cerámica.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
No te recomiendo poner pladur en la zona de la ducha. Aunque sea hidrofugo si no vas a poner azulejos tendras filtraciones a la larga.

Por lo menos la parte baja hazla de azulejo aunque te cueste algo mas y luego a partir de 50 cm subes con pladur. Acuerdate de picar y empotrar el plato dentro del ladrillo (1,5cm) y sellar con sica o silicona todo su contorno. Una vez hecho mueres con la el azulejo en el propio plato para volver a sellar con silicona.
Pongo el pladur, le doy imprimación Sikatop10 y pongo cerámica en todo el plato de ducha. He comprado una de 30x90...para facilitar el montaje ya que nunca he alicatado. El plato de ducha es de 1,40x0,70. Voy a tener mucha perdida de material ya que los anchos tengo que cortar todas las piezas 20 cm, pero también tengo un mínimo de juntas. Creo que esto facilita la instalación y la impermeabilización.
He comprobado también crucetas de 0,5mm de esas autonivelantes...esto me va a facilitar aún más la instalación.
Edito.
Al ser un baño pequeño sé que lo ideal es poner cerámica de pequeño formato porque agranda el baño a nivel visual, lo contrario que la cerámica de gran formato...pero ni me atrevo alicatar formato pequeño ni tengo tiempo.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Bueno, he estado trabajando por la noche, después de venir de trabajar...suelo terminar a las 23:30 - 24:00.
Estoy reventado.
En este momento tengo el plato de ducha puesto desde ayer por la mañana.
Lo he fijado con SikaFlex 11C. Me ha comido casi 3 botes...a casi 9 euros cada.
Tuve que comprar el bote sinfónico nuevo porque el que me regaló mi amigo no tenía los tornillos ni la junta superior.
Estoy con la 4 fila terminada. Me faltan 3 y luego el perímetro del techo.
Espero terminar hoy...y tal vez instalar la mampara.
Con ello mañana podría rejuntar y dar servicio a la ducha para el domingo.

El siguiente paso, romper el resto de las paredes, instalar el pladur, las juntas y poner el papel.
También volver a montar el techo con pladur y montantes...Un trabajito de la leche.

Decir que estoy totalmente reventado. Pero totalmente!!! No siento los dedos de las manos, en cambio las muñecas irradian un dolor insoportable. La espalda ni la siento. Las rodillas ni os cuento.
Menuda paliza.
 

Adjuntos

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.737
Reputación
59.663
No te recomiendo poner pladur en la zona de la ducha. Aunque sea hidrofugo si no vas a poner azulejos tendras filtraciones a la larga.

Por lo menos la parte baja hazla de azulejo aunque te cueste algo mas y luego a partir de 50 cm subes con pladur. Acuerdate de picar y empotrar el plato dentro del ladrillo (1,5cm) y sellar con sica o silicona todo su contorno. Una vez hecho mueres con la el azulejo en el propio plato para volver a sellar con silicona.
No he entendido lo puesto en rojo.

Y aprovecho para preguntar.
Mi bañera me da humedades en la pared del interior del ropero empotrado. No puede ser por filtraciones porque mi bañera esta rodeada por los 4 lados de cortina plástica (si soy así de cutre).
¿Que carajo es?
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.713
Reputación
7.909
No he entendido lo puesto en rojo.

Y aprovecho para preguntar.
Mi bañera me da humedades en la pared del interior del ropero empotrado. No puede ser por filtraciones porque mi bañera esta rodeada por los 4 lados de cortina plástica (si soy así de cutre).
¿Que carajo es?
NO SOY 100TIFICO pero no es muy dificil. sellas con silicona por detras del azulejo contra el cemento y despues pones cola y el azulejo y vuelves a sellar con silicona en las esquinas. Eso en la fruta vida filtra agua a la pared. Lo de tu cortina con hongos consultalo con el micologo
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.737
Reputación
59.663
¿Quien habla de hongos?
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
No he entendido lo puesto en rojo.

Y aprovecho para preguntar.
Mi bañera me da humedades en la pared del interior del ropero empotrado. No puede ser por filtraciones porque mi bañera esta rodeada por los 4 lados de cortina plástica (si soy así de cutre).
¿Que carajo es?
Tienes las llaves de agua pasando por allí?
Puede ser de alguna llave o tubo que pasa por esa pared que pierde agua.
El suelo del baño es impermeable?
Si el suelo no es impermeable...por ejemplo si las juntas del gres están dañadas, la unión entre la pared y el suelo tiene grieta o no tiene junta...puede filtrarse agua y por capilaridad te moja la pared.
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.124
No te recomiendo poner pladur en la zona de la ducha. Aunque sea hidrofugo si no vas a poner azulejos tendras filtraciones a la larga.

Por lo menos la parte baja hazla de azulejo aunque te cueste algo mas y luego a partir de 50 cm subes con pladur. Acuerdate de picar y empotrar el plato dentro del ladrillo (1,5cm) y sellar con sica o silicona todo su contorno. Una vez hecho mueres con la el azulejo en el propio plato para volver a sellar con silicona.
En las obras se hace como comenta el op primero placa de yeso verde encima el azulejo y su lechada

otra cosa es que te pongas fino y le pongas una malla hidrofugada, también hay lechada con base de resina que lo hace impermeable
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.124
No he entendido lo puesto en rojo.

Y aprovecho para preguntar.
Mi bañera me da humedades en la pared del interior del ropero empotrado. No puede ser por filtraciones porque mi bañera esta rodeada por los 4 lados de cortina plástica (si soy así de cutre).
¿Que carajo es?
Si vives en un piso puede que sea el de arriba
 

EL BIGOTES

Ser de luz
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
614
Reputación
1.161
Ánimo le has echado un par, y cuando termines la satisfacción de haberlo hecho con tus manos es insuperable. Ademas tendrás un nuevo oficio, que siempre viene bien. Yo lo he encargado por 1200 mano de obra, pero es que soy un flojo.
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.124
Bueno, he estado trabajando por la noche, después de venir de trabajar...suelo terminar a las 23:30 - 24:00.
Estoy reventado.
En este momento tengo el plato de ducha puesto desde ayer por la mañana.
Lo he fijado con SikaFlex 11C. Me ha comido casi 3 botes...a casi 9 euros cada.
Tuve que comprar el bote sinfónico nuevo porque el que me regaló mi amigo no tenía los tornillos ni la junta superior.
Estoy con la 4 fila terminada. Me faltan 3 y luego el perímetro del techo.
Espero terminar hoy...y tal vez instalar la mampara.
Con ello mañana podría rejuntar y dar servicio a la ducha para el domingo.

El siguiente paso, romper el resto de las paredes, instalar el pladur, las juntas y poner el papel.
También volver a montar el techo con pladur y montantes...Un trabajito de la leche.

Decir que estoy totalmente reventado. Pero totalmente!!! No siento los dedos de las manos, en cambio las muñecas irradian un dolor insoportable. La espalda ni la siento. Las rodillas ni os cuento.
Menuda paliza.
Yo he reformado mi piso entero con mi suegro y mi mujer (sin tener ni idea ninguno) y lo primero que hice fue el baño, como dices es un trabajo de narices y terminas reventado yo lo hice en fines de semana porque no vivía en el piso pero me alargué fácilmente 4-5 fines de semana completos, lo pique todo cambiando bañera por ducha, dejando todo en ladrillo maestreando las las paredes para poner azulejos de 1m bajando techos y picando el suelo para mover la taza (y luego poner cerámica otra vez)

si lo has hecho tu solo después del curro en dos o tres días me quito el sombrero
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.737
Reputación
59.663
Tienes las llaves de agua pasando por allí?
Puede ser de alguna llave o tubo que pasa por esa pared que pierde agua.
El suelo del baño es impermeable?
Si el suelo no es impermeable...por ejemplo si las juntas del gres están dañadas, la unión entre la pared y el suelo tiene grieta o no tiene junta...puede filtrarse agua y por capilaridad te moja la pared.
Las llaves están en el falso techo del baño. Las cortinas cubren por completo las paredes. El baño tiene muy poca ventilación, sólo una rejilla de esas.
Es cierto que al ducharse con agua caliente se forma mucho vapor en el baño, pero si fuera por eso, afectaría al otro dormitorio que está al otro lado y eso no ocurre. Sólo ocurre en la zona que coincide con la bañera. Repito, a la pared del baño no le llega agua porque la cortina la cubre hasta un palmo y medio por debajo de la bañera.