REFORESTACION MASIVA DE ESPAÑA

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
--- Zonas de ladera: Encinas a punta pala, quitando pinos de las zonas con mejor suelo, además de otras especies.
Pino no hay que tocar ni uno, estan todos bien donde estan. Si quieres poner mas cosas extra, tienes miles y miles de hectareas totalmente peladas donde poner cosas. Lo que no entiendo es la propaganda con la que los paletos nos quieren meter las pilinguis carrascas por el trastero, no hay cosa mas secarruza y antiestética en el mundo. Quieren convertir el puñetero pais entero en una fruta dehesa gorrinera dispersa donde inflarse ellos a escopetazos. Que les den por trastero

Hay que llenar las serranias mediterraneas de PINO-SABINA-CIPRES-CEDRO. Sobre todo cedro, que es un arbol enorme y magestuoso que podria ser un icono de belleza de la españa mediterranea, y estan totalmente extinguidos en españa. Solo he visto algunos decorativos en parques, y poco mas. Creo que en naturaleza solo he visto los que tengo yo

Luego las riberas y tal es otra historia, en los rios lo que hay es de hoja caduca y mas o menos todas las riberas estan verdes, es lo unico que hay. Lo del algarrobo viene bien a tierras bajas, por eso decia lo del ebro, que es un valle llano y gigantesco, a menos de 200 metros de altura
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
Por lo demás bien excepto lo de tratar a las personas como si fuesen un bichito, pareces el agente Smith.
Y tenia mas razon que un santo. Trato como un bichito, a los me gusta la fruta que se comportan como tales, que son muchos, por no decir la mayoria
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.662
Reputación
21.536
Pino no hay que tocar ni uno, estan todos bien donde estan. Si quieres poner mas cosas extra, tienes miles y miles de hectareas totalmente peladas donde poner cosas. Lo que no entiendo es la propaganda con la que los paletos nos quieren meter las pilinguis carrascas por el trastero, no hay cosa mas secarruza y antiestética en el mundo. Quieren convertir el puñetero pais entero en una fruta dehesa gorrinera dispersa donde inflarse ellos a escopetazos. Que les den por trastero

Hay que llenar las serranias mediterraneas de PINO-SABINA-CIPRES-CEDRO. Sobre todo cedro, que es un arbol enorme y magestuoso que podria ser un icono de belleza de la españa mediterranea, y estan totalmente extinguidos en españa. Solo he visto algunos decorativos en parques, y poco mas. Creo que en naturaleza solo he visto los que tengo yo

Luego las riberas y tal es otra historia, en los rios lo que hay es de hoja caduca y mas o menos todas las riberas estan verdes, es lo unico que hay. Lo del algarrobo viene bien a tierras bajas, por eso decia lo del ebro, que es un valle llano y gigantesco, a menos de 200 metros de altura
El pino para zonas muy pobres es excelente, lo que dices está bien, pero hay de sobra y en sitios delicados, habría que quitar muchos pinos cercanos a carreteras y cultivos porque en el momento que algún simple les pega fuego ya no hay quien lo pare.

Habiendo de sobra yo quitaría pinos para hacer cortafuegos, igualmente las zonas con mejor suelo también los quitaría para poner especies más exigentes que además harían de cortafuegos.

Hay que compensar, pinos hay de sobra y se crían en pedregales.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.669
Reputación
83.229
EXPULSION MASIVA DE pagapensiones DE ESPAÑA

POR CADA INMI EXPULSADO PLANTAS UN CEDRO DE ESOS QUE TANTO TE PONEN.

EN ARAGON.

Y EN CASTELLÓ.

bailongo:bailongo:bailongo:
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
habría que quitar muchos pinos cercanos a carreteras y cultivos porque en el momento que algún simple les pega fuego ya no hay quien lo pare.
Nada, no falla, otro estulto, que pais de palurdos

Osea, hay que arrasar con millones de pinos, porque hay paletos badulaques terroristas que les meten fuego. Y como hay gente que se muere por un bichito, pues vamos a acabar a unos 5 millones de jubilados ya, y asi evitamos que se contagien, no?

¿pero que fruta hez podrida teneis en la cabeza macho?
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.920
Reputación
42.831
Lugar
Entre Asia y América
A ver Nini, por partes:

Las primeras políticas de restauración/repoblación surgen en el siglo XIX, incluso ya hay intentos en el XVIII...pero había un problema, y es que los bosques eran administrados por la Marina Española y ya te puedes imaginar en que estaban interesados. Eso fue así hasta 1840.

Es a partir de esta fecha cuando comienzan las repoblaciones y cuando comienzan a dictarse leyes y crearse cuerpos encargados de la conservación y restauración de los montes.

En las primeras décadas del siglo XX continúa esta tendencia, tan es así que en plena Guerra Civil, 1938, el gobierno republicano aprueba un Plan Nacional de Repoblación Forestal.

Franco ve que ese plan es bueno, y aunque cambiándole el nombre comienza a llevarlo a cabo.

Y sí, en 1941 comienza la mayor repoblación llevada a cabo en España la cual duró alrededor de 75 años y que ha hecho aumentar la superficie arbolada en unos tres millones de hectáreas.

¿Franco hizo bien? No cabe duda, pero para ser justos tanto la preocupación por la deforestación como las leyes para evitarla y solucionarla comienzan mucho antes y con todos los regímenes.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
venga trolazo estulto, suficiente, al ignore