Reflexión sobre la cuenta vivienda

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
kukygirl dijo:
Si lo que realmente queremos es que los precios se moderen estas desgravaciones tendrían que quitarse YA.
La solucion sería incentivar mediente desgravaciones fiscales el alquiler, tanto para el que lo alquila como para el alquilado.

Que pasa con las desgravaciones de cuentas viviendas y deducciones sobre vivienda, que los ricos tambien tienen hipotecas.

Caso sencillo y muy claro.

TRabajo en una entidad finaciera, hoy me viene un cliente y al poner su DNI veo sus saldos, entre los cuales figuraba un plazo fijo de 600.000 € otro con 900.000 € fondo de inversiones con 71.000 € y aluna cosilla más. Y tenía una hipoteca (porqué). Todos estos saldos estan dando unos intereses de los cuales Hacienda se queda un 15%, como recupera este poco agradable rico el dinero que se le ha quedado Hacienda? Desgravando la hipoteca de 170.000 que podría liquidar unas cuantas veces con todo su dinero. No es esto algo hipócrita?

600.000 + 900.0000 * 0.02 = 30000 de intereses (suponiendo este interes). (XDDD lo que gano yo trabajando 2 años!!)

30000 x 0.15 = 4500 € que se queda Hacienda de sus intereses.

Se desgrava su hipoteca pongamos unos 600 *12 meses= 7200

7200 * 0.15= 1080 €.

4500 - 1080 = 3420 en lugar de 4500.

Es decir como decia mi profesor de tributario, el impuesto sobre los simples, aqui los que pagamos somos lo que no tenemos hipotecas.
Pero es que encima lo que pagamos es para que estos asquerosos ricos encima paguen menos! Me parece alucinante.

Mi opinión es que mientras sigan estas suculentas desgravaciones por vivienda es una muestra de que realmeente no se tiene un interés por solucionar el problema.

Yo creo que para el gobierno (cualquiera que sea) es más interesante seguir con la situación actual, que genera un crecimiento ficticio y no sostenible a solucionar el problema y tener que restructurar todo el sistema de crecimiento. Es un cambio muy fuerte y igual que todos las restructuraciones tiene que haber muchos sacrificados, y eso cuesta vtos politicos que ninguno está dispuesto a perder.

Un saludo.

Ole! ya me parecian una hez las degravaciones por viviendas...pero no habia pensado en este "aspecto", de hecho, conozco a varios en esa situacion, que podrian cancelar hipoteca perfectamente pero no la cancelan "para desgravar", en incluso lo que esta hipotecado no es ni siquiera la primera vivienda, es el apartamento de la playa, o la casita en el pueblo.

Por no hablar ya de los que meten el "supercoche" en la hipoteca....en fin...pais de hez
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
No a ninguna ayuda

Desengañaos, TODAS TODAS las ayudas, subvenciones, desgravaciones, etc pasadas y futuras que se le den al COMPRADOR solo sirven para encarecer los pisos y para enriquecer a los buitres del sector y a los bancos.

La unica solución es que el Estado intervenga en el mercado de la vivienda para impedir la especulación, el fraude, los pisos vacios, los pisos patera, las hipotecas por encima de determinados % de salarios o por encima de determinados años y lo que se os ocurra.

Si no dejan que conduzcamos a toda velocidad, ¿porqué dejan que la economía española se desboque hasta estrellarse?. Pan para hoy y hambre para mañana.

Porque sobre todo...
la vivienda es un derecho y no un privilegio
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.198
Si no dejan que conduzcamos a toda velocidad, ¿porqué dejan que la economía española se desboque hasta estrellarse?.



Esta frase es buenisima!!!!!
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Si no dejan que conduzcamos a toda velocidad, ¿porqué dejan que la economía española se desboque hasta estrellarse?.



Esta frase es buenisima!!!!!
También tendrían que hacer la prueba de alcoholemia a una super ministra ,que lo ha hecho perfecto y es modelo para el resto del mundo, que yo me sé.