Sociedad: [Reflexión] Los Simpson hicieron mucho por la familia española

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.121
Reputación
2.597
Lugar
Ecúmene
Pues sí. Y vosotros diréis que qué narices han hecho unos dibujitos yankis por nuestra cultura, pero la realidad es que, aunque resulta imperceptible, es así.

Hay una chica andaluza en mi oficina, de unos 35 años, que tiene un niño de 3 años o así y hoy decía que le da pena sólo comer en familia los fines de semana, que antes ella comía con sus padres todos los días y que era lo mejor y tal, entonces yo le he dicho que estaba de acuerdo, que comer a las 14 viendo Los Simpson era el mejor momento del día y ahí es cuando me he dado cuenta de una gran verdad: los Simpson han mantenido unidas a muchas familias.

Yo comía con mi madre de lunes a viernes a las 14, viendo Los Simpson, y con los dos los sábados y los domingos, también viendo Los Simpson. A mi padre no le gustaban, pero pasaba por el aro porque a mí sí, cosa por la que le estoy muy agradecido, y eso quizá era la excusa perfecta para estar juntos un rato, hablar y crear un vínculo emocional sólido. Además, si habéis visto la serie, os habréis fijado en que, cuando salen desayunando, comiendo o cenando, siempre están todos juntos. Aunque Homer trabaja en la central nuclear, se le ve muy poco comiendo solo y si come algo en el trabajo, es en compañía de varios compañeros suyos, es decir, que siempre el acto de comer es algo social, y esto lo transmite una serie del país más individualista del mundo. Ni siquiera Homer sale nunca bebiendo solo en el bar; si acaso, algunas veces sale solo comiendo patatas fritas y bebiendo cerveza mientras ve la tele sentado en el sofá, pero es el típico picoteo entre horas que todos hemos hecho alguna vez, y se le suele ver también en esas circunstancias con su mujer o sus hijos.

Dejando de lado lo relacionado con lo de comer en familia o, al menos, en compañía, los Simpson son una serie que transmite más valores positivos que negativos en lo referente a la familia: te enseñan que tener descendencia es importante, que hay que castigar a los hijos si se lo merecen, que vivir en una casita unifamiliar es lo normal para una familia de clase media de un país occidental y de altos ingresos, que no tienen porqué currar los dos padres para mantener la familia en una economía nacional sólida y próspera, que es importante no estar todo el puñetero día encima de los hijos para que éstos puedan ir haciendo su vida y no le cojan rencor a los padres, que es importante tener perro sólo si tienes jardín para que corra y haga sus cosas de perro... Y, lo más importante, que la familia, aún con sus problemas, se mantiene unida.

No recuerdo exactamente cuándo fue que quitaron Los Simpson de Antena 3 y los pasaron a Neox, pero creo que fue un punto de inflexión y creo que la erosión de los cimientos del modelo familiar contemporáneo se volvió irreversible entonces. Si fue al poco de ser investido Pedro Sánchez como presidente, no me extrañaría, porque viendo todo lo que han hecho para satanizar el modelo de familia autóctona tradicional de clase media, me resultaría creíble. Yo creo, sinceramente os lo digo, que si esto lo hubiesen hecho 10 años antes, ahora iríamos más adelantados en la destrucción de la familia como estructura básica de la sociedad.

Éramos felices y no lo sabíamos.
 

Bomba Mono

Lonchafinista
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
151
Reputación
404
Mecago en todo!!! puñetero estulto!!! Que cachopo va hacer una fruta serie de dibujos de los amos del cortijo por la familia española!!!

Es que aquí ya no cabe un simple mas jorobar!!!
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.537
Reputación
14.399
te enseñan que tener descendencia es importante, que hay que castigar a los hijos si se lo merecen, que vivir en una casita unifamiliar es lo normal para una familia de clase media de un país occidental y de altos ingresos, que no tienen porqué currar los dos padres para mantener la familia en una economía nacional sólida y próspera, que es importante no estar todo el puñetero día encima de los hijos para que éstos puedan ir haciendo su vida y no le cojan rencor a los padres, que es importante tener perro sólo si tienes jardín para que corra y haga sus cosas de perro...
Ahí en todo caso enseña lo desgraciada que es la sociedad española al ser una vivienda de ese tipo algo totalmente inaccesible salvo para unos pocos, así que solo sirve para que muchos sean conscientes de lo perversos que son sus vidas. En cuanto a que los dos progenitores tengan que trabajar, esto lo que nos muestra es la total decadencia de las sociedades occidentales, porque en este caso no es cosa de España sino de toda Europa y de los propios EE.UU, desde hace 30 años eso ha cambiado mucho, y bueno es la prueba de que somos mas pobres y también tenemos sus resultados en una tasa de natalidad que se ha desplomado, si eliminamos el efecto de la inmi gración masiva aquí apenas se llega a un hijo por mujer, y probablemente los etnianos colaboran bastante a que no baje de un hijo por mujer, yo de mis tías mas jóvenes, todas mis primas y todas mis conocidas de mi generación es que no hay ni una sola que haya tenido mas de un hijo, y nada tiene que ver el poder adquisitivo entre ellas (estoy hablando de que algunas son arquitectas - o su marido- y cosas por el estilo) y varias de ellas todavía no han sido madres pasados los 35 años y de estas varias con toda seguridad nunca lo serán.

En fin, que los Simpson lo único que nos pueden mostrar echando la vista atrás a finales de los 80 y principios de los 90 es que ahora estamos peor por mucha hez de tecnología que saquen, vivimos claramente peor, mas pobres y en unas sociedades mas insanas y degradadas. El resto de tu interpretación de las comidas viendo los Simpson me parece que desbarras, podrías haber tenido esas mismas comidas sin necesidad de los Simpson, es mas, sin televisión se comía mas en familia.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.121
Reputación
2.597
Lugar
Ecúmene
Ahí en todo caso enseña lo desgraciada que es la sociedad española al ser una vivienda de ese tipo algo totalmente inaccesible salvo para unos pocos, así que solo sirve para que muchos sean conscientes de lo perversos que son sus vidas. En cuanto a que los dos progenitores tengan que trabajar, esto lo que nos muestra es la total decadencia de las sociedades occidentales, porque en este caso no es cosa de España sino de toda Europa y de los propios EE.UU, desde hace 30 años eso ha cambiado mucho, y bueno es la prueba de que somos mas pobres y también tenemos sus resultados en una tasa de natalidad que se ha desplomado, si eliminamos el efecto de la inmi gración masiva aquí apenas se llega a un hijo por mujer, y probablemente los etnianos colaboran bastante a que no baje de un hijo por mujer, yo de mis tías mas jóvenes, todas mis primas y todas mis conocidas de mi generación es que no hay ni una sola que haya tenido mas de un hijo, y nada tiene que ver el poder adquisitivo entre ellas (estoy hablando de que algunas son arquitectas - o su marido- y cosas por el estilo) y varias de ellas todavía no han sido madres pasados los 35 años y de estas varias con toda seguridad nunca lo serán.

En fin, que los Simpson lo único que nos pueden mostrar echando la vista atrás a finales de los 80 y principios de los 90 es que ahora estamos peor por mucha hez de tecnología que saquen, vivimos claramente peor, mas pobres y en unas sociedades mas insanas y degradadas. El resto de tu interpretación de las comidas viendo los Simpson me parece que desbarras, podrías haber tenido esas mismas comidas sin necesidad de los Simpson, es mas, sin televisión se comía mas en familia.
No creo que influyese eso. De hecho, hace años se hablaba mucho de comer en familia con la televisión apagada, lo que implica que la tele no ejercía un efecto negativo en la unidad familiar puesto que la gente comía en familia viendo la tele y una cosa no excluía a la otra. Ha sido peor la decadencia de la misma en favor de los smartphones, tablets y tal, dispositivos pensados para uso individual, en lugar de la tele, que se puede ver igual de bien estando solo o acompañado.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.320
Reputación
29.405
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Homers Simpos= Familia de primer mundo.

Apus = españoles.

Trabajar 24/7 pa comer, apu no quería casarse.

A la grande le puse Cuca.

maxresdefault.jpg


Homers tiene que entrar a salvar a los niños de Apu, y obongo le pide que se lleve a su niño también.

maxresdefault.jpg



Claro que ha hecho grande a la familia española, no existe.

Las bigotudas paticortas son patty y selma.

GLSpNB_WMAAedD_?format=jpg&name=small.jpg


la amo, con reluctancia, pero la amo.
 

pechetero

Algún día moriremos. Pero los demás días no..!
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
505
Reputación
803
Pues mi madre odiaba a los Simpsons precisamente por eso, siempre a la hora de comer tocaban.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.346
Reputación
4.050
Mira que soy fan de Los Simpson pero no hay cosa más paleta que comer con la tele.