Reflejo de una Burbuja, patrimonio concejales (Gijón)

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.370
No quiero ocupar más el foro con temas simples y sé que este durará pocos días, si pasa de hoy, pero es que me parece acojonante que nadie se asuste con la poca cultura económica de nuestros políticos.

Los ediles presentan sus cuentas (Gijón)

Tres años después se ha repetido la operación, no sin polémica. Y sin cambios. Porque los concejales de la Corporación gijonesa han hecho públicos sus bienes y patrimonio, pero de forma más escueta que en 2008. Para empezar, no se han facilitado los ingresos de los munícipes en el último año y, por lo tanto, no es posible saber cuánto ganan. Ni de dónde, ya que muchos de ellos han dejado en blanco la declaración de actividades. No se sabe cuánto ingresaron, pero sí cuánto tienen (o, al menos, cuánto declaran tener). No sólo en las cuentas bancarias, sino también en fondos, planes de pensiones, acciones y participaciones, vehículos, obras de arte... Y también cuánto deben. Porque prácticamente todos los concejales (salvo Pilar Fernández Pardo, Manuel Pecharromán y Rafael Felgueroso), le deben dinero a los bancos, la mayoría a través de sus respectivas hipotecas y algunos también por préstamos personales.
La primera con deuda es la propia alcaldesa. Carmen Moriyón declara tener dos pisos y una vivienda unifamiliar, además de 3.885 euros en sus cuentas (una de las cifras más bajas de toda la Corporación). Eso sí, está pagando un préstamo de 231.000 euros. Tiene también dos turismos, aunque es de las pocas que no especifica la marca y el año de compra. También tiene hipoteca el cabeza de lista del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, al que restan por amortizar 44.000 euros. En cuanto a las cuentas y propiedades, pocos cambios respecto a 2008: ha sumado 1.600 euros, un nuevo plan de pensiones, ha adquirido un Ford y ha pagado unos 6.000 euros de la hipoteca.
Por su parte, la portavoz del PP, Pilar Fernández Pardo, ha sumado 19.000 euros y tiene 121.000 en las cuentas; ha heredado un nuevo piso, ha duplicado la cifra de su plan de pensiones y ha cambiado el Audi y el Mercedes de hace cuatro años por un Volkswagen. Mucho menos abultadas son las cuentas del portavoz de IU, Jorge Espina, que tiene un piso al 50%, 9.197 euros en la Caja, un Renault Megane y un Honda Accord, y está pagando 90.000 euros de hipoteca.
Su deuda aún queda muy lejos de la de otros concejales. Como las de Carmen Alsina, concejala de Hacienda, que suma cuatro préstamos diferentes por una cantidad total de 567.500 euros. Y la de Pedro Barbillo, responsable de Deportes, con dos préstamos hipotecarios de 510.000 euros en total. A distancia, pero por encima de los 200.000 euros, están las hipotecas o préstamos de Moriyón, Fernando Couto, Eva Illán y Libertad González. El edil popular Manuel Pecharromán sigue estando en el primer puesto del 'ranking' en cuanto a propiedades y dinero en fondos y cuentas corrientes (suma más de 142.000 euros). Y esta vez, afortunadamente para ellos, nadie dice estar por debajo de los 300 euros en el banco.
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.370
Declaración de bienes de los Concejales del Pleno de Gijón

Evar María Illán Méndez

50% Casa en pleno dominio (adquirida en 2003)
7,69% Solar en pleno dominio (adquirida en 2008)
Cuenta corriente, saldo medio anual: 11.000 euros
Plan de pensiones (suscrito en 2003): 471,73 euros
Porsche Cayenne (adquirido en 2008)
Deudas: Hipoteca (adquirida en 2003) 273.426,16 euros
Deudas: Personal (adquirida en 2010) 11.000 euros
Lo tienen todo, sólo falta el marisco en las cuentas...
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
¿Esta gente nos gobierna?

Ni dicen lo que ganan de aquí o allí, ni qué es lo que realmente tienen.

Un individuo que tiene deudas mayores de 500 mil euros que deberá pagar con su propio dinero, ¿por cuanto es capaz de endeudar a un ayuntamiento?

Se hace absolutamente imprescindible un control serio de quién entra a manejar cada euro público, empezando por test psicotécnicos y clases de álgebra básica.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.548
Reputación
44.997
Es lo que se llama una pperoflauta, una muerta de hambre que ha intentado ser una burguesita española ahora está hasta el cuello y los retarded de sus vecinos van y la votan, pues que apechuguen ellos con la deuda que es lo que va a pasar casi con toda seguridad.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.415
Reputación
52.487
Yo soy mas rico que ellos...........................NO ME LO CREO.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Estos subnormierdas (da igual el color político) se nos miccionan y nos dicen que llueve. Este de IU me hace gracia, porque de ser medio realista lo que dice el diario...

...las cuentas del portavoz de IU, Jorge Espina, que tiene un piso al 50%, 9.197 euros en la Caja, un Renault Megane y un Honda Accord, y está pagando 90.000 euros de hipoteca. ...
Quién en su sano juicio, con 90K euros de deuda y menos de 10000 euros en el banco puede mantener dos coches ?? Si no hay nada en B ni nada añadido, este tío como gestor vale para menos que un peine para un alopécico.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.014
Yo no se que le ve la gente al puñetero Cayenne. Ese coche es FEO para lo que cuesta, yo si tuviera pasta para un coche así, antes preferiría un VW Phaeton o un Audi A8. Ande va a parar