Red Eléctrica se está poniendo a tiro

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.522
Reputación
24.119
Está para entrarle ya, o casi ya, con una carga.

Y si llegase a 13, que no suele llegar, para darle un arreón serio.

Esta y enagás están permitiendo hacer entradas abajo y luego soltar lastre por arriba, cuando se alejan de la fecha de vencimiento.

El problema es quedarte enganchado con muchas enagases por encima de 20 y rees por encima de 18.

Pero si las quieres a largo plazo y las tradeas un poco, están siendo una oportunidad.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Yo las tengo en cartera desde 2010 pero a estos precios cargaré más. No me gustan los fondos y creo que a largo es una empresa que puedes tener sin mirar la cotización, es un monopolio y de primera necesidad.
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
253
Reputación
340
Ree ha bajado mucho tras dividendo. Yo tengo cogidas hace no mucho a 16 y sí, también estaba por meter algo más ahora, viendo su historia.
 

yukito

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
243
Reputación
62
Entré el año pasado a finales por los dividendos.

Ha aguantado mucho lateral en 16

Pero ahora cae como una losa. Si está a 12 o 13 compraré.
Son dos dividendos anuales.

A ver como se encuentra en septiembre.

Lo cambié por una de un banco qe daba dividendos tb, pero con rede dá mucho mas
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
393
Reputación
628
Asegurar un entrada y poner el cazo por si hay un segundo punto de entrada en los 13
Cuando caen los valores que ya tienes siempre cuesta saber dónde meterle más mordiscos. No sé si soléis aplicar una regla general, por porcentaje de caída por ejemplo, para seguir ampliando. Soy todo oídos.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.778
Reputación
2.161
REE y Enagas son cíclicas que mientras tanto te dan jugosos dividendos.
Pero hay que comprarlas cuando están abajo y venderlas cuando están arriba.

Y algúna vez en la vida tienen una disrupción y meten un subidón del 100%. Que si haces lo de arriba, te perderás!
Hablando de ciclicas, ¿como veis a ENCE?

Emrpesa que esta en 2 sectores, celulosa/generacion electrica, que tras despejar dudas sobre el futuro de una de sus plantas ha subido pero esta volviendo a la cotización previa y con riesgos de grandes gastos. No parece una cotización logica a no ser que haya interes en bajarla o algún información no publica.
 

yukito

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
243
Reputación
62
Siguiendo con REDEIA, han descubierto un nuevo yacimiento de GAS. Esto le afecta? pero luego a Enagas iría como un tiro??