Recuperar archivos en CDs dañados

Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.082
Reputación
33.831
Lugar
Horrorizonte
Recuperar archivos en CDs/DVDs dañados

Acabo de recuperar un archivo que tenía en un CD de éstos que no lleva ni marca, con el windows daba error al copiar siempre en el mismo punto
Después de buscar el mismo archivo por internec y no encontrarlo ni debajo de las piedras, he buscado como recuperarlo y la solución me ha llegado a la primera
Se llama CD Recovery Toolbox Free y me lo ha copiado enterito al disco duro :))

Pues eeso, si teneis discos viejos que falla al copiar, intentar con éste programa
 
Última edición:
¡Gracias! Posts como éste son los que merecen la pena.
 
Acabo de recuperar un archivo que tenía en un CD de éstos que no lleva ni marca, con el windows daba error al copiar siempre en el mismo punto
Después de buscar el mismo archivo por internec y no encontrarlo ni debajo de las piedras, he buscado como recuperarlo y la solución me ha llegado a la primera
Se llama CD Recovery Toolbox Free y me lo ha copiado enterito al disco duro :))

Pues eeso, si teneis discos viejos que falla al copiar, intentar con éste programa

Hay un programa que se llama DVDdisaster. Vale para prevenir.
Te utiliza el espacio vacio del CD/DVd y te crea un fichero de recuperacion.
En caso de que falle el contenido, puedes utilizar el fichero para deducir los datos que faltan.
dvdisaster - Wikipedia
 
vale para dvd regrabable¿
Pues no he probado pero el programa se llama CD recovery, igual no vale para DVD

Hay un programa que se llama DVDdisaster. Vale para prevenir.
Te utiliza el espacio vacio del CD/DVd y te crea un fichero de recuperacion.
En caso de que falle el contenido, puedes utilizar el fichero para deducir los datos que faltan.
dvdisaster - Wikipedia
Parece que funciona con discos ya grabados también, no?
Yo ahora estoy sin grabadora, solo puedo leer los discos con un lector externo
 
Pues no he probado pero el programa se llama CD recovery, igual no vale para DVD


Parece que funciona con discos ya grabados también, no?
Yo ahora estoy sin grabadora, solo puedo leer los discos con un lector externo


Se puede crear un fichero de correccion de errores a posteriori. Guardarlo en Disco duro o grabarlo en otra sesion del CD si no esta cerrado.

Lo optimo es crear la imagen en el momento de graba y cuando mas espacio libre dejes para la correcion de errores, mas posibilidades de recuperacion hay.

El concepto de CD, me gusta mucho para copias definitivas, pero en la practica es un cosa, porque fallan muchisimo no te puede fiar nada.

No se si habra gente que haya perdido recuerdo de Bodas, etc, porque en las tiendas no creo que utilicen una tecnologia mejor que la casera.

Si se va a dar una copia a cada invitado a lo mejor empieza a compensar un estampación. Pero no creo ni para 300 invitados.

Casi va ser mejor volver a la Cinta que parece que es bastante fiable.
 
Para guardar ficheros con cierta tolerancia a fallos se pueden emplear ficheros PAR, por ejemplo con el programa QuickPar para win o el paquete parchive en Linux. Hace años se utilizaba para proteger el envio de binarios grandes por grupos de news o correo y no tener que volverte a bajar todo si fallaba un trozo pero sirve igualmente para hacer proteger copias que queramos guardar a largo plazo en cualquier soporte físico.

Basicamente genera un conjunto de ficheros de paridad que sirven para verificar la integridad de los datos originales y en caso de que una parte esté dañada reconstruirla. Lo mismo que un RAID 5/6 pero a nivel de ficheros en vez de discos.
 
Última edición:
vale para dvd regrabable¿

Lo he probado con un DVD Princo y funciona sin problemas

Yo lo importante, como documentos personales, fotos, contactos... los guardo en la 2da partición del disco duro, si cambio de equipo lo copio al nuevo y listo
Aparte tengo copias de seguridad en disco externo, memorias USB o Discos compactos y DVD
 
Lo he probado con un DVD Princo y funciona sin problemas

Yo lo importante, como documentos personales, fotos, contactos... los guardo en la 2da partición del disco duro, si cambio de equipo lo copio al nuevo y listo
Aparte tengo copias de seguridad en disco externo, memorias USB o Discos compactos y DVD

Lo de que valga un regrabable o no depende de la unidad. Para el SO, todo es un Cd, salvo que lo hayas formateado con UDF o algo asi.
Antes habia unidades que no leian RW, DVD gravados o incluso CD grabables.
 
Cuando me pasa eso, mano de santo, meto el cd en la disketera, en la de 3 1/2, y si no funciona en la de 5 1/4... La unica pega es el ruido y que tarda un poco en cargar. Los archivos se ven mejor con 8bits... o eran bytes?
 
si es por rallado, frotando con pasta de dientes en circulos
 
Volver