Recuerdos de años ha: Matrículas grabadas en cristales coche

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.666
Lugar
En mi atalaya
Hola, amigos lonchafinas.
Reprendedme si veís éste tema más propio de Guardería.
Paseando hoy, he visto un coche con los cristales y su correspondiente inscripción de la matrícula del vehículo.

Me ha recordado décadas pretéritas, cuando estuvo tan de moda poner la matrícula para evitar robos y tal.
Es caso es que me ha llamado la atención, hoy pocos coches se ven con dichos grabados.

Me parece utilísimo de cara a los robos, obviamente los complica..me he preguntado, será que ya no hay tanto robo?
El terrorismo y las placas dobladas también también pudo tener que ver.
Sin duda es un antirrobo lonchafinista.

Saludos.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
El mío trae el número de bastidor. Me lo dieron ya grabado en el conce.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.339
Reputación
27.583
En Chile hoy en día el coche no sale del concesionario sin grabar todos los cristales y las llantas. Lo que te dejes sin grabar te lo roban.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.723
En Chile hoy en día el coche no sale del concesionario sin grabar todos los cristales y las llantas. Lo que te dejes sin grabar te lo roban.
Y en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela...

Es más, he visto coches donde se veía mejor la matrícula en el cristal que en la placa.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.966
Reputación
32.743
Los coches franceses llevan grabada en todas las lunas, la placa o el número de bastidor. O no se que número, pero algo llevan y es para complicar su robo.

---------- Post added 26-sep-2017 at 22:27 ----------

Ya lo recuerdo, la fecha de fabricación.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.781
Reputación
48.229
Sí, cierto. En los 80 sobre todo. En los de antes no recuerdo haber visto y luego del 90 en adelante ninguno.
 

keatom

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
716
Reputación
562
Ahora se roban muchos coches. Busca por Internet sobre robos de Seat Ibiza o León. También roban muchos Dacias.

El coche te lo roban en segundos sin roper cristales ni nada. Y no suelen aparecer.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.616
Reputación
7.475
¿alguna vez os habéis fijado si la matrícula del cristal coincidia con la matrícula del coche?... yo nunca.

además, siempre pensé que era tan fácil como poner 4 pequeños adhesivos encima para que ya no se viera.

yo diría que no es un método muy efectivo y que por eso ha ido de capa caída.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.968
solo los llevan los que sean de la mutua y les dieran el grabado gratuito. En la epoca que lo hice al mio eran casi 60 pavos la tontuna
Yo piqué hace muchísimos años con esa "oferta" de la Mutua.

Cuando ví cómo quedaba de feo, casi me dieron ganas de vender el coche. De hecho lo liquidé a los dos años, jorobar es que pasaba de ser un coche normal a un coche de etnianos.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.666
Lugar
En mi atalaya
¿alguna vez os habéis fijado si la matrícula del cristal coincidia con la matrícula del coche?... yo nunca.

además, siempre pensé que era tan fácil como poner 4 pequeños adhesivos encima para que ya no se viera.

yo diría que no es un método muy efectivo y que por eso ha ido de capa caída.
Anda que no canta un adhesivo..de noche, con niebla y si el guardia se ha tomado un carajillo puede que cuele, pero si no..canta a la legua.

---------- Post added 27-sep-2017 at 23:01 ----------

Yo piqué hace muchísimos años con esa "oferta" de la Mutua.

Cuando ví cómo quedaba de feo, casi me dieron ganas de vender el coche. De hecho lo liquidé a los dos años, jorobar es que pasaba de ser un coche normal a un coche de etnianos.
joroba tampoco se ve tanto. Es al revés, le daba aire de valioso.

---------- Post added 27-sep-2017 at 23:03 ----------

Ahora se roban muchos coches. Busca por Internet sobre robos de Seat Ibiza o León. También roban muchos Dacias.

El coche te lo roban en segundos sin roper cristales ni nada. Y no suelen aparecer.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hombre, si lo roban para piezas, lo de los cristales no importa. Ahora, si es para usarlo (aunque sea en jovenlandia) , los cristales cantan por soleares.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
Mapfre también estuvo un tiempo grabando gratuitamente las lunas. Hará 12 años