@t1000
Lonchafinista
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Total load 143700 lbs
Airport : Madrid- Barajas , Alfonso Suarez Airport (LEMD)
Runway :36 L
Wind: 120º 9 Knots
Gust Wind: 50º 11 Knots
Total load 143700 lbs
Recrear esta simulación ha sido difícil, hasta que no busqué más información sobre el viento , y leí, que un piloto minutos antes, aterrizó y reportó viento racheado añadido de unos 11 Nudos desde 50 º. La torre estaba dando información de viento 120 º antes del despegue del Spanair.
Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.
Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.
Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.
Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:
Saludos
Airport : Madrid- Barajas , Alfonso Suarez Airport (LEMD)
Runway :36 L
Wind: 120º 9 Knots
Gust Wind: 50º 11 Knots
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Recrear esta simulación ha sido difícil, hasta que no busqué más información sobre el viento , y leí, que un piloto minutos antes, aterrizó y reportó viento racheado añadido de unos 11 Nudos desde 50 º. La torre estaba dando información de viento 120 º antes del despegue del Spanair.
Eso supone viento de cola y por la derecha. Y el que reportó después del accidente otro piloto ( 50º 11 nudos) supone viento cruzado.
Tras simular y simular sólo con un viento de 120 º a 9 Nudos, te sales por la derecha una y otra vez y no levantas vuelo. Hubiera sido aun peor en mi opinión.
Como digo arriba, me informé más , y al añadir las ráfagas de viento que reporto otro piloto el avión desde 50 º , añadidas a las de 120 º, se salía por la derecha de la pista, como en el accidente, pero levantaba vuelo unos pocos metros. Sin flaps hablo en ningún momento.
Decidí entonces después de muchas repeticiones del despegue , y ya con la simulación establecida del accidente, y cuadrándome por dónde se salía mi avión(derecha), y después de ver los reportes y videos que hay del accidente, me dio por pensar: si en esos segundos que el piloto dijo ¿fallo de motor? hubiera dicho o pensado FLAPS!, recreando todo igual, sucede esto:
Saludos