Recordando a Franco

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Recordando a Franco


Francisco Franco Bahamonde nació el 4 de diciembre de 1892 y murió el 20 de noviembre de 1975. Militar de carrera, se une al Alzamiento Nacional el 17 de julio de 1936. Unos años antes, por su desempeño en la Guerra de jovenlandia había sido nombrado general con sólo 33 años, el más joven de Europa desde Napoleón.

Tras el fracaso del golpe de estado de 1936 se formaron dos bandos claros -con muchas tensiones internas- que fueron el Republicano y el Nacional. Es más que obvio durante el verano de aquel año 36 que la cosa va para largo y que comienza una guerra entre españoles, como tantas otras hubo en España y como ninguna hasta la fecha. Fue una guerra peor, por la mortandad, y mejor, por la prosperidad posterior. Una guerra que supuso un antes y un después, donde estaban en juego disputas eternas de las Españas y no pocas importadas del exterior. Es Franco el que de forma astuta a veces, brillante otras, asume el papel de Caudillo, de Generalísimo de los Ejércitos. La inferioridad de los otros generales había quedado patente y con una porción de buena suerte, dos de los principales instigadores del golpe no estarían para disputarle a Franco su puesto; Sanjurjo y Mola habían muerto sin poder jugar la partida hasta el final.

A esta guerra se le llamó al final la Guerra Civil, porque a pesar de las anteriores guerras civiles -sólo en el siglo XIX fueron cuatro sin contar con las americanas- aquella fue una contienda distinta, de la que emergió un líder claro, Franco, y una paz que dura hasta hoy. Es el período sin violencia más largo de la Historia de España.



El 1 de abril de 1939, las tropas nacionales consiguen sus últimos objetivos, la guerra ha terminado. Así decía el último parte de guerra resumiendo lo que habían sido los tres años anteriores. Hubo represalias, exilios, anulación de las fuerzas golpistas -alfonsinas, carlistas, republicanas de derechas y falangistas- y un bloqueo internacional contra España al terminar la Segunda Guerra Mundial. Se percibía a España como parte del bando perdedor aunque el apoyo a Alemania no había pasado del envío de voluntarios para luchar contra la Unión Soviética.

Franco demostró ser un ganador en la paz igual que lo había sido en la guerra. Su capacidad de maniobra e inteligencia ganaron el interés de potencias como Francia o los EEUU, dejando de ser un paria internacional y pasando a ingresar en lo que se llamó Occidente o más propagandísticamente, el Mundo Libre. Varias décadas de prosperidad material y social siguieron, y hasta el día de su muerte no hubo descontento social digno de mencionarse con extensión.

Miles y miles de españoles desfilaron por su capilla ardiente demostrando el respeto que se le había tenido en vida.



Sin embargo España cambió; se instaló en el poder el muy constitucional y oligárquico Régimen del 78. Este régimen inmediatamente hizo lo que hacen todos los sistemas que fallan desde el inicio; echar la culpa al que vino antes. La demonización del Franquismo comenzó en el minuto 1 del nuevo orden.

España ha vivido décadas de propaganda y subversión, un proyecto descomunal -quizá el mayor éxito del Régimen del 78- dedicado exclusivamente a destruir el legado del Franquismo. Desde los libros de texto hasta los nombres de las calles, todo ha valido durante más de 40 años para intentar borrar del presente un pasado que bajo cualquier métrica objetiva, fue mejor.

El esfuerzo ha ido in crescendo desde 1975, aprovechando que cada vez eran menos los que quedaban vivos para recordar la II República y el Franquismo, españoles que podían comparar lo que vivieron bajo unos y otros sin que les tuvieran que contar cómo había sido cada período. Hoy los españoles no saben quién fue Franco e incluso aquellos que salvó de la destrucción, la Iglesia Católica, reniegan de él.

A tenor del esfuerzo dedicado, a la aparición en medios y libros, Franco es a día de hoy sin temor a exagerar, la persona más importante para los españoles. Desde 1975, cada año en España ha sido 1984.



En Disidencia siempre hemos recordado a Franco y el Franquismo, con sus virtudes y sus defectos. Aquí, como diría José Antonio Primo de Rivera, "no se recata ninguna verdad". Por supuesto también nos acordamos hoy del líder de Falange Española, tres veces grande de España, asesinado el 20 de noviembre de 1936.

Hemos dedicado artículos a Franco como persona y como gobernante, al Alzamiento Nacional, a la II República, al Sitio del Alcázar de Toledo, a su gran error como gobernante o a dejar claro que, sin entrar en juicios de valor, Franco nunca fue fascista.

Aquí están todos esos artículos en un índice que irá creciendo conforme escribamos más, desafiando sin complejos la versión oficial de nuestro pasado y la Ley de Memoria Histórica.



II República Española - Cinco años, tres colores, un fracaso.

18 de julio de 1936 – Alzamiento Nacional

Quién fue José Antonio Primo de Rivera

Sin novedad en el Alcázar

1 de abril de 1939 - 80 años de victoria

Un 10 de febrero en Krasny Bor

Franco fue el mejor gobernante del siglo XX

Franco no fue fascista

El gran error de Franco

Nada que celebrar

Constitución Española - 40 años son muchos años

23-F - El golpe que triunfó

Los dos entierros de Francisco Franco



Terminamos citando a los recordados, a los ausentes, en este párrafo imposible que lleno de verdad, junta dos frases de los que en vida no se juntaban, José Antonio y Franco.

Hagan como yo, no se metan en política. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto las estrellas

Arriba España.
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.255
Que lastima que Franco este en boca de ralea alrijter. Haceros un articulo sobre Bannon, otro sobre la rana pepe y lo rematais con Trumps, oh Trumps.

Pero dejad a Paquito, que bien muerto esta y nunca merecio el escarnio de ser usado por gafapastas pseudoderechistas para dar empaque a sus flatulencias craneales que pretenden pasar por ideas.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
También un 20 N la palmó Durruti (el mismo día que José Antonio).
Se habla de él en el artículo de José Antonio que hay enlazado

Durruti también supo ver los males de España, igual que José Antonio. Sus soluciones fueron muy diferentes pero les llevaron a parecido destino; traicionados y fetichizados por los que se suponían que eran afines, aprovechados como referentes después de muertos pero en realidad ninguneados en vida por los bandos que escogieron para pelear
 

Columbiner

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
3.878
Reputación
1.179
Lugar
EGS.
O sea, Franco prefería un país marrón como jovenlandia antes que uno con ojos azules como Alemania.

Y encima cae hasta bien a los judíos de hoy.

¿Qué piensan de todo esto los nazis del foro que simpatizan con el acondroplásico narigudo este de Franco como @Tomate-chan?
 

Columbiner

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
3.878
Reputación
1.179
Lugar
EGS.
Las ultimas frases de Franco fueron para exigir que se declarase la guerra a jovenlandia por la Marcha Verde
Pero no hizo nada al final porque estaba muy ocupado tocándose los bemoles en el hospital y trayendo a los da repelúsntes Borbón de vuelta.

Franco fue un shill antiblanco desde el principio como Hitler riéndose de Alermania desde Argentina. Yo si creo que Hitler era judío y que perdió aposta. Igual tengo gorrito de plata, pero estos dos no hicieron sus deberes como los morenazis habrían querido. Ambos fueron oposición controlada desde el principio, eso está claro.
 

Columbiner

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
3.878
Reputación
1.179
Lugar
EGS.
@Guerrilla Jr.

(No entiendo cómo puede gustarte que pusiese en el poder al vago de Juanca y a toda esta guano poco trabajadora, yo habría preferido la república y que se hubiese terminado de romper España).
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
@Guerrilla Jr.

(No entiendo cómo puede gustarte que pusiese en el poder al vago de Juanca y a toda esta guano poco trabajadora, yo habría preferido la república y que se hubiese terminado de romper España).
No me gusta, el Tardofranquismo iba bien con Carrero, a partir de ahí -golpe maestro de (((Kissinger)))- todo se fue al peo
 

Columbiner

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
3.878
Reputación
1.179
Lugar
EGS.
No me gusta, el Tardofranquismo iba bien con Carrero, a partir de ahí -golpe maestro de (((Kissinger)))- todo se fue al peo
También es cierto que yo puedo tener derechos lgtbigñé gracias a Euskadi.

Si nunca hubiesen puesto a Melitón y a Carrero en su sitio pues ahora igual yo no me podría casar con una cabra.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.836
Reputación
12.089
Lugar
Bizcaya encartada
[QUOTE="Pessoista, post: 26700183, member: 124394"

Franco fue mejor militar que político, pero muchisimo mejor.
[/QUOTE]

Franco supo manejar los tiempos y contener las constantes demandas politicas de las diferentes familias del Movimiento(Falangistas,Tradicionalistas,monarquicos,etc),relegandolas para el final de la contienda.Asi,supo mantener el consenso en un Movimiento 18 de Julio relativamente unido durante la guerra,a diferencia de la caotica Republica,donde los constantes enfrentamientos internos,llegaron incluso a provocar dos "guerras dentro de la guerra" : Las Jornadas de Barcelona(May. 37) y el Golpe de estado de Casado (Mar. 39)