Recomendadme marca de arroz

Desde
27 Feb 2021
Mensajes
374
Reputación
907
¿Cuál os parece el mejor?

Me da igual si es largo, bomba, basmati, integral, el que os parezca el mejor de todos aunque sea más caro.
 
Y tú cómo lo cueces para que quede suelto?
Doble de agua, olla rápida 6 minutos, al colador y bajo el grifo de agua fría. Esto para un arroz blanco

Para paella me gusta algo más caldoso, doble de caldo más uno y 6 minutos.
El arroz alargado de SOS franja verde, suelen usarlo para ensaladas y queda muy suelto pero me sabe a plástico punible.
 
Doble de agua, olla rápida 6 minutos, al colador y bajo el grifo de agua fría. Esto para un arroz blanco

Para paella me gusta algo más caldoso, doble de caldo más uno y 6 minutos.
El arroz alargado de SOS franja verde, suelen usarlo para ensaladas y queda muy suelto pero me sabe a plástico punible.
¿Qué es la olla rápida, la olla express? No tengo otra cosa. ¿Cuánto tiempo en olla normal metálica abierta?

Otra cosa. Yo si uso agua 2x1 me queda duro. Acabo teniendo que poner 3x1, supongo que depende del agua de cada ciudad, ¿no?
 
¿Qué es la olla rápida, la olla express? No tengo otra cosa. ¿Cuánto tiempo en olla normal metálica abierta?

Otra cosa. Yo si uso agua 2x1 me queda duro. Acabo teniendo que poner 3x1, supongo que depende del agua de cada ciudad, ¿no?
Sofreír a fuego bajo/medio: diez minutos con aceite y las verduritas.
Agua: 2x1 arroz+1, o 3x1, al gusto, fría o hirviendo, o caldo.
Fuego MÁXIMO: 10 minutos.
Fuego MÍNIMO: 10 minutos.
Reposo TAPADO CON PAÑO: 10 minutos (o 20).
 
Volver