Recomendaciones películas bélicas históricas por favor

Dandy de Barcelona

Himbersor
Desde
17 May 2019
Mensajes
969
Reputación
3.018
Lugar
Barcelona
Ya no se que ver y quiero tener varias películas históricas para ver esta semana santa.
Yo ofrezco me recomendación de algunas películas históricas bélicas:

Kingdom of Heaven

1616516704590.png

Templario

1616516755867.png

1917

1616516848784.png

Stalingrad

1616516900634.png

La Batalla de las Ardenas

1616516965168.png
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.659
Hilos como éste son perfectos detectores de trolls roto2
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.999
Reputación
107.673
Con perdón, pero las pelis que pones de ejemplo dan vergüenza ajena. Poco que ver con la historia y malas cinematográficamente. Se salva un poco Stalingrado.

Sorprendente "A Bridge Too Far", para mí la mejor escena de la pelicula es el avance del XXX Cuerpo con los irlandeses delante. En ninguna pelicula he visto un fuego de barrera de artillería tan bien representado, como van adelántando el tiro hacia las posiciones alemanas, es realista completamente, hasta las detonaciones, sin músicas, sin insensateces, sin tonterias de cámara o planos raros. Me parece una de las mejores escenas bélicas de toda la historia del cine.

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.074
Lugar
Madriz
Sorprendente "A Bridge Too Far", para mí la mejor escena de la pelicula es el avance del XXX Cuerpo con los irlandeses delante. En ninguna pelicula he visto un fuego de barrera de artillería tan bien representado, como van adelántando el tiro hacia las posiciones alemanas, es realista completamente, hasta las detonaciones, sin músicas, sin insensateces, sin tonterias de cámara o planos raros. Me parece una de las mejores escenas bélicas de toda la historia del cine.

De las pocas películas sobre una batalla que ganan los alemanes por goleada (no podían tergiversar tanto la Historia como para cambiar el resultado) y aún así se las apañan para convertirla en una épica de los heroicos british.

A mí me gusta la interpretación de Gene Hackman como el general polaco, es un actor que me gusta bastante. Y que se pasa toda la película con cara de "Vaya leche nos van a pegar".


 
Última edición:

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Acabo de ver Greyhound y esta muy bien, tanto por los barcos implicados, que son correctos y rodadas escenas en barcos museo supervivientes, como por ser combate puro y duro, no hay pre ni post, solo el convoy, los destructores y los submarinos.

Delas clasicas, apoyo la propuesta de toraTora, y un puente muy lejano. propongo 9Rota (La 9ª compañia, rusa en Afganistan), estan bien tambien unico superviviente y Francotirador.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
Dos películas chinas: la primera es sobre la invasión japonesa a China en 1937, mientras que la segunda trata de la participación de ese país en la Guerra de Corea.
images (16).jpeg
images (7).jpeg