Recomendación de banco

cr0nosX7WP

Madmaxista
Desde
24 Feb 2013
Mensajes
120
Reputación
61
Hola, alguien me recomienda algún banco que no cobren comisiones por dejar el dinero? no quiero tarjeta ni intereses ni regalos ni nada, solo dejar el dinero ahí sin que me lo roben.

alguna recomendación? me han dicho que EVO está bien y luego el santander pero que para que no te cobren tienes que comprar acciones lo cual no quiero.

gracias y un saludo
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
La comisión te la va cobrar una cosita que se llama inflacción.
Para dejar sólo tu pasta en un sitio, lo mejor es bancolchón.Si no, y quieres banco, ábrete cuenta en un banco extranjero o suizo y tendrás lo mismo pero con más seguridad en tus ahorros.
 

cr0nosX7WP

Madmaxista
Desde
24 Feb 2013
Mensajes
120
Reputación
61
gracias por las respuestas

extrangero en principio no. no tengo tanta pasta, a penas unos 30.000 euros.

además no quiero que montoro o de guindos me ame vivo si me pilla como no hace con bárcenas.
alguna recomendación de algún banco nacional?

triodos bank es holandesa, no? sabes si cobra comisiones por mantener la libreta abierta? tiene oficinas en bcn?

gracias otra vez
 

mario_sg

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
106
Reputación
36
Si es holandesa y si tiene oficina en Bcn
Avda. Diagonal 416
Casa de Les Punxes 08037 Barcelona
Tel. 93 476 57 47

La cuenta triodos no tiene comisiones pero es para eso que dices tu, meter el dinero y a correr. Sin domiciliar recibos ni tarjetas ni nada
 

Croquetómano

Madmaxista
Desde
23 Mar 2013
Mensajes
11
Reputación
6
Cuenta Naranja de ING.

Yo la tengo. La abrí un tanto reticente, pero después de un tiempo con ella es francamente recomendable. Sin problemas de ningún tipo y todo lo que dicen en los anuncios es verdad. Ya podrían aprender los de los principios...
 

Wiliams

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
21
Reputación
23
A mí, el Santander (aunque no es banco de mi devoción) hace casi 2 años que no me cobra nada, sólo por tener domiciliada la nómina y un saldo medio que supere 500 €.
 

cr0nosX7WP

Madmaxista
Desde
24 Feb 2013
Mensajes
120
Reputación
61
Gracias a todos por las recomendaciones.

A ver, no voy a dominiciliar nómina, ni voy a usar tarjeta ni tampoco voy a cargar ningun recibo. Tampoco voy a operar con bolsa ni ha hacer inversiones ni a contratar ningún de depósito; lo comento porque en algunos bancos te obligan si no quieres pagar comisiones. Es solo única y exclusivamente para dejar el dinero ahí. Si se pudiesen hacer transferencias a la caixa de forma GRATIS TOTAL vía internet sería ideal aunque tampoco es imprescindible si dispongo de cajeros o de oficinas para sacar dinero; SIN PAGAR COMISIÓN en caso de usar el cajero usando libreta.

La cantidad de dinero a meter sería superior a los 5000€ y inferior a los 50.000 (aun no lo sé).

hay gente que dice que con triodos no puedo traspasar dinero a otra cuenta sin pasar por el cajero de su oficina específica, es cierto? tampoco por internet? yo no tengo la oficina cerca, así que de ser cierto creo que no me serviría.

ING con la cuenta naranja me serviria para mi caso? me cobra algo?? seguro??

por qué todo el mundo le tiene tanta manía a EVO? todo el mundo me dice que es muy malo pero nadie dice por qué?¿?

gracias otra vez!
 
Última edición:
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.602
Reputación
2.390
Gracias a todos por las recomendaciones.

A ver, no voy a dominiciliar nómina, ni voy a usar tarjeta ni tampoco voy a cargar ningun recibo. Tampoco voy a operar con bolsa ni ha hacer inversiones ni a contratar ningún de depósito; lo comento porque en algunos bancos te obligan si no quieres pagar comisiones. Es solo única y exclusivamente para dejar el dinero ahí. Si se pudiesen hacer transferencias a la caixa de forma GRATIS TOTAL vía internet sería ideal aunque tampoco es imprescindible si dispongo de cajeros o de oficinas para sacar dinero; SIN PAGAR COMISIÓN en caso de usar el cajero usando libreta.

La cantidad de dinero a meter sería superior a los 5000€ y inferior a los 50.000 (aun no lo sé).

hay gente que dice que con triodos no puedo traspasar dinero a otra cuenta sin pasar por el cajero de su oficina específica, es cierto? tampoco por internet? yo no tengo la oficina cerca, así que de ser cierto creo que no me serviría.

ING con la cuenta naranja me serviria para mi caso? me cobra algo?? seguro??

por qué todo el mundo le tiene tanta manía a EVO? todo el mundo me dice que es muy malo pero nadie dice por qué?¿?

gracias otra vez!
En ING puedes abrir una "cuenta sin nómina" en la que teniendo un saldo medio de 2000€ puedes hacer lo mismo que con cualquier cuenta corriente de un banco de los grandes y sin comisiones de ningún tipo.
 

onzs

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
28
Reputación
15
qué diferencia hay con la cuenta naranja??
yo en tu caso me abriría una cuenta en ing de la siguiente manera:

cuenta naranja donde metería la todo el dinero menos 2000 euros que metería en la cuenta sin nomina.

xQ? muy sencillo, la cuenta naranja tiene mas rentabilidad que la cuenta sin nómina, pero no te deja hacer transferncias a ningún banco que no sea desde el que has traido el dinero (mas o menos) por lo que en esta cuenta tendría todo el dinero, luego tendría una cuenta sin nomina con 2000 euros (creo que es el mínimo o no se si son 1000), los intereses son menores, pero te permitira hacer transferencias a cualquier banco sin comisiones.

entonces el día que necesitas hacer una tranferencia, pasas el dinero necesario desde la cuenta naranja a la sin nomina (instantaneo) y después haces la transferencia al desde la sin nomina (gratis).

aparte te da la posibilidad de tarjeta gratis, etc...., yo la uso poco o nada, pero siempre la llevo por el tema de poder sacar dinero en cajeros 4B gratis y descuento en gasolineras galp, total no molesta.

aparte si la haces ya si pones el dni de alguien que ya tenga la cuenta nomina te dan 50 euros a ti y otros 50 a tu conocido (menos retenciones) si no conoces a nadie mándame un privado y te paso mi dni y te doy aparte de tus 50 una parte de los que me van a dar a mi.

PD. si ya quieres darle una vuelta de tuerca, yo contrataría el deposito (ahora me parece que lo tiene a 4 meses al 2,6) es como tenerlo en la cuenta naranja, ya que no tiene permanencia, ni penalización por sacarlo antes pero tiene mas rentabilidad.

Un saludo y espero que te sea de ayuda
 

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
Hola, alguien me recomienda algún banco que no cobren comisiones por dejar el dinero? no quiero tarjeta ni intereses ni regalos ni nada, solo dejar el dinero ahí sin que me lo roben.

alguna recomendación? me han dicho que EVO está bien y luego el santander pero que para que no te cobren tienes que comprar acciones lo cual no quiero.

gracias y un saludo
Si te va el on line Openbank (Santander) y Uno-e (BBVA). Yo tengo cuenta en ambos y la experiencia ha sido buena.
 

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
gracias a los dos por la info.



pero es seguro que no cobran nada?? es gratis total sin condiciones?

gracias y un saludo
Sí, sí, gratis total.
Y yo las tengo con 17 y 200 euros respectivamente.
Openbank operativa con Banesto y Unoe con BBVA. Con su tarjetita de debito y sus transferencias gratis.
No necesitan un CM oigaaaaaan?

No, en serio, son buenas cuentas, se manejan ágilmente, están sostenidas por bancos más sólidos que EVO y no tienen comisiones.
Suerte
 
Última edición:

cr0nosX7WP

Madmaxista
Desde
24 Feb 2013
Mensajes
120
Reputación
61
ok! gracias por la info! actualizo lista:

ING (cuenta naranja + cuenta sin nómina)
EVO (Caixa Galicia)
Triodos Bank
Openbank (Santander)
Santander (si >20.000€)
Uno-e (BBVA)

bueno, a ver si mañana tengo un rato y voy a pasearme por alguna oficina...