Recomendación botas de montaña media montaña

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
yo soy supinador, y gasto mucho por el talon.
Lo de ser supinador o pronador es corregible con ejercicios. Igual te puede interesar buscar un buen entrenador que sepa lo que hace y te lo corrija. A largo plazo pisar mal puede llevar a lesión.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.949
Reputación
3.477
Lugar
Madriles
Bestard Breithorn
Bestard Kathmandu

maravillosas

tengo un par arrasado por fuera y aún las uso porque por dentro están perfectas.

tengo un segundo par porque repetí del buen resultado que dieron.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.334
Reputación
11.656
Buenas,

Tenia estas botas de la marca Salomon,
Buty Salomon Gore-Tex 45,1/3 - Raz założone - 7463103121 - oficjalne archiwum Allegro
he estado contento con su rendimiento y comodidad, pero ya estaban cascadas, y el remate ha sido que de una de ellas se me ha despegado parte de la suela.


Busco unas parecidas, caña media que sean comodas para largas travesias ( 20-30km de media montaña y trekking), duraderas e impermeables

Unas candidatas podrian ser estas: Botas de montaña Salomon Evasion 2 Mid LTR GoreTex Hombre Kaki

Pero no se si alguien las ha probado

Gracias!

Si quieres sustituir las botas de la foto estás hablando de senderismo mas que de montaña, y para eso te sirven unas segarra de 40€ o unas chirucas, pero de las de antes no las de ahora, y menos pagar 150€ por ellas. Mismamente las segarra del ejercito (las de antes, las de ahora no se) eran cojonudas.

Las botas de montaña que tengo desde hace 30 años son unas bestard de goretex que entonces era un modelo de mucho exito y pagué por ellas un paston. Nunca fuí fanático de la montaña aunque por entonces era asiduo y nunca he dejado de ir algo todos los años. La mejor compra de mi vida. Tienen la suela gastada y alguna costura descosida pero les podría quedar bastante aún. Dudo que bestard ni nadie fabrique ya algo así porque sería un negocio ruinoso salvo que las tengan a precios estratosfericos.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Si quieres sustituir las botas de la foto estás hablando de senderismo mas que de montaña, y para eso te sirven unas segarra de 40€ o unas chirucas, pero de las de antes no las de ahora, y menos pagar 150€ por ellas. Mismamente las segarra del ejercito (las de antes, las de ahora no se) eran cojonudas.

Las botas de montaña que tengo desde hace 30 años son unas bestard de goretex que entonces era un modelo de mucho exito y pagué por ellas un paston. Nunca fuí fanático de la montaña aunque por entonces era asiduo y nunca he dejado de ir algo todos los años. La mejor compra de mi vida. Tienen la suela gastada y alguna costura descosida pero les podría quedar bastante aún. Dudo que bestard ni nadie fabrique ya algo así porque sería un negocio ruinoso salvo que las tengan a precios estratosfericos.

Supongo que ya no venden nada de hace 30 años.

Por parte un forero ha mencionado calle ejercicios para corregir esa postura miraré en Youtube a ver qué hay al respecto
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.970
Lugar
Norte
Buenas,

Tenia estas botas de la marca Salomon,
Buty Salomon Gore-Tex 45,1/3 - Raz założone - 7463103121 - oficjalne archiwum Allegro
he estado contento con su rendimiento y comodidad, pero ya estaban cascadas, y el remate ha sido que de una de ellas se me ha despegado parte de la suela.


Busco unas parecidas, caña media que sean comodas para largas travesias ( 20-30km de media montaña y trekking), duraderas e impermeables

Unas candidatas podrian ser estas: Botas de montaña Salomon Evasion 2 Mid LTR GoreTex Hombre Kaki

Pero no se si alguien las ha probado

Gracias!
En el Norte donde vivo el GoreTex no vale para nada. Yo tiro con botas de piel. Tienes varios modelos de Boreal de piel, duras e impermeables si te ocupas de darles buen mantenimiento. Algunas llevan GoreTex interior, que para invierno mejor aún, pero para verano te dará demasiado calor.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Macho tuve unas Boreal de Goretex que me duraron 20 años y al final las dejé de usar porque me las robaron. La ostra. Ahora tengo unas Bestard (también españolas y perfectamente estancas) y estoy encantado con ellas, pero son mucho más aparatosas. Pero muy buenas botas... recomendadísimas. Me las he llevado cuando he estado aislado (acampada en solitario) en las montañas sagradas de los samis entre suecia y noruega, donde ni crecen los árboles y te dan una seguridad de que no vas a pasar frío o te vas a mojar que vale su peso en oro.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Y aprovecho la ocasión para recomendaros a todos los calcetines SmartWool que SON LO MEJOR QUE ME HA PASADO. Lana merina, comodísimos, transpiran perfectamente, no huelen... QUE MARAVILLA. Si vas a sitios chungos, no vayas sin dos o tres pares de estos.

Y añado... por las propiedades de transpiración y antibacterianas de la lana merina puedes estar con ellos DIAS y siguen estando perfectamente. Algo mágico. Por supuesto lana merina para la capa base también.

Smartwool Hiking Heavy Crew Socks | Merino Wool
Smartwool Hike Medium Crew Socks | Merino Wool
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.909
Reputación
10.055
Las botas Boreal que uso me provocan sentimientos encontrados: me gustan tanto, que quiero comprarme otras. Pero no acaban de romperse las jodidas.