Recomendación abrir cuenta bancaria

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Buenos días foreriles,

Tras un largo camino por el desierto del desempleo, finalmente he encontrado trabajo, y así no tener que pedir dinero a los papis para cubatas, farlopa y pilinguis. Ahora, para pagarme mis vicios, creo que es el momento de abrirme una cuenta nómina y/o cuenta de ahorro y tras consultar páginas de bancos, tengo las siguientes dudas:

-Banca online o banca offline, o una combinación de ambas?
-Supongo que además de la cuenta nómina sería interesante tener una cuenta ahorro, para que te den algo más de interés por tu dinero, verdad?
-Aunque no me gusta pagar a crédito (creo que no lo he hecho nunca), es conveniente tener una tarjeta de crédito?

De momento, lo que veo que la gente recomienda más es ING, qué opináis?

Cuando dentro de unos años ahorre algo de dinero (si puedo) ya me plantearé invertir en algo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
 

localfun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
1.760
Reputación
1.082
Lugar
Barcelona
Los bancos y cajas son todos similares online u offline. Lo de la cuenta ahorro depende de lo que vayas a ahorrar cada mes.

La tarjeta de crédito es muy útil para situaciones extraordinarias o para viajar y, además, te sirve para retirar dinero a débito en los cajeros.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Pues ahorrar calculo que unos 800-1000€/mes.

La tarjeta de crédito es muy útil para situaciones extraordinarias o para viajar
Te refieres por lo del seguro de viaje que incluye?
 

localfun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
1.760
Reputación
1.082
Lugar
Barcelona
Pues ahorrar calculo que unos 800-1000€/mes.

Te refieres por lo del seguro de viaje que incluye?
Ahorras bastante, te felicito, te recomiento cuentas renumeradas o depósitos. Nunca fondos de inversión ni bonos.

La tarjeta de crédito es indispensable para alquilar un coche o comprar vuelos online.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Pues yo de momento con la tarjeta de débito sí he podido comprar vuelos...
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Mis nuevas cuentas:
activobank -> banco online
barclays (cuenta nada corriente) -> online offline
ibanesto -> online (depósito azul)

Si manejas internet, la banca online te ofrece más ventajas.
Estas cuentas, no necesitan domiciliar nómina, excepto la última que es con depósito.
 

localfun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
1.760
Reputación
1.082
Lugar
Barcelona
Pues yo de momento con la tarjeta de débito sí he podido comprar vuelos...
Tienes razón, también puedes comprar vuelos con Visa Cash y Visa Electrón. En cualquier caso siempre es muy útil la tarjeta de crédito ante cuaalquier imprevisto.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Vamos a ver, a mí lo que me interesa es pagar lo mínimo de comisiones y poderle sacar algo de partido a los pequeños ahorros que vaya generando. Por lo que veo, debería tener también tarjeta de crédito, a ser posible sin comisiones. Entonces, para esto debería tener una cuenta con la nómina domiciliada y con la que ir haciendo mis gastos, e ir traspasando pasta a otra cuenta de ahorro que me dé algo de interés por el dinero.

Veo que en ING con la cuenta nómina me dan tarjetas de débito y crédito gratis, lo que no tengo claro es si abrir la cuenta de ahorro en ING o en otro banco. Cómo lo veis?
 

Valentino

Madmaxista
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
5.715
Reputación
6.869
Para el tema de los excedentes que dice 'señor lobo' sirve casi cualquier online (p.e., uno-e es el online del bbva), pero para el trato diario yo iría a algún Banco (o Caja) de solvencia, garantía y atención contrastada.
En España, a pesar de estar muy bien considerada con respecto al resto de Europa (hablando de entidades financieras), quizás no haya ni una docena de entidades que reúnan las virtudes que he escrito arriba.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Para el tema de los excedentes que dice 'señor lobo' sirve casi cualquier online (p.e., uno-e es el online del bbva), pero para el trato diario yo iría a algún Banco (o Caja) de solvencia, garantía y atención contrastada.
En España, a pesar de estar muy bien considerada con respecto al resto de Europa (hablando de entidades financieras), quizás no haya ni una docena de entidades que reúnan las virtudes que he escrito arriba.
Entonces para domiciliar la nómina y la tarjeta de crédito mejor a una entidad física.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Y esto ya puede sonar un poco tocanarices, pero si por horarios de trabajo nunca me coincide con el horario de apertura del banco, qué gano teniendo la cuenta en una sucursal física?
 

Valentino

Madmaxista
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
5.715
Reputación
6.869
Y esto ya puede sonar un poco tocanarices, pero si por horarios de trabajo nunca me coincide con el horario de apertura del banco, qué gano teniendo la cuenta en una sucursal física?
Pues que si tienes alguna incidencia (lo que no es muy habitual) puedes quejarte ante una persona (no ante una voz en el teléfono) y esa persona intentará que no la vuelvas a 'molestar'. Es decir, intentará solucionar tu problema 'para siempre'.
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
En mi banco me tuvieron un mes sin la tarjeta de débito. En la oficina que si llamara por teléfono y por teléfono que fuera a la oficina (evidentemente, oficinas con un horario totalmente incompatible con cualquier trabajo). Ni que decir que ipso-facto saqué la nómina y recibos de allí y me fui a un online
 

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
lo importante que no te cobren comisión por tarjetas, mantenimiento de cuenta, transferencias y otes, si algún banco te cobra algo de esto busca otro.