Recogida De Firmas Y Sentadas Generalizadas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Recoleccion De Firmas Por Vivienda Digna Ya!!!
No Basta Con Sentarse. Creemos Unos Modelos De Recoleccion De Firmas Y Entre Todos (la Gente Nos Apoya Realmente) Recogemos 4 Veces Mas Firmas Que El Pp.

Recogida De Las Firmas Recopiladas Los Dias De Sentada Y Entrega A Asociaciones Que Apoyan La Vivienda Digna.
Por Ejemplo: Federacion De Asociaciones De Barrio De Zaragoza.

¡eso Si Que Es Productivo Y Firme! Firma Y Apor Las Firmas!! Pasarlo A Todos....
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Buena idea!

Para abaratar costes y de paso aprovechar el papel, propongo que las firmas se estampen sobre papel higienico para que se puedan limpiar el trastero con ellas como suelen hacer,no?
 

salao

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Claro, y os compramos una casa a todos, no?. Y el que lleve años de esfuerzos pagando una hipoteca, que se aguante ¡¡
 

Shemsu

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
6
Reputación
1
Lugar
En un puñetero "bado"
No se pide un regalo, sino poder comprar sin que te tomen el pelo amigo, que los que estamos de alquiler los bancos se rien de nosotros y para comprar o para que te toque un puñetero piso tenemos que arrastranos, pero todo cambiará...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Las sentadas y las firmas no sirven de nada.
Hay que entrar por el lado de la gente de calle, no de las instituciones.

Lo de las pegatas puede hacer algo. Una sentada no conseguirá NADA. Aunque vayan 100.000 personas, una manifestación "por una vivienda digna" no sirve de nada. ¿Qué esperais que hagan? No pregunto qué queréis, que eso lo tengo claro, pero lo esperais realmente?

Es mucho más fácil hacer que la gente piense que se acabó la fase de crecimiento de precios que hacer a las instituciones aplicar políticas severas.
Os recuerdo que gran parte de los ingresos de un ayuntamiento (destinados a soterrar la M30 en Madrid, por ejemplo) provienen de vender suelo a las constructoras.

Así que es mucho mejor entrar por "la puerta de atrás" de la psicología de la gente. Además creo que es irreversible, lo de la pegada de pegatinas es por pasar un rato entretenido
 

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
Sobre las acciones en la calle y la violencia.

Solo dejar un apunte de cómo anda el patio, en nuestra democrática Españia:
Si te manifiestas o concentras en la calle, aunque sea del modo más pacífico, no sería raro que te abrieran la cabeza a porrazos y patadas unos robocops armados, porque hay mucha inseguridad ciudadana debido a que l@s que no han accedido a una vivienda (Lo más seguro porque son un@s vag@s redomad@s, o jipis, o vasc@s, o morac@s, o terroristas o algo peor, la gran mayoría :D ), están locos y quieren dinamitar el país, de acuerdo con Vin Landern y el Eje del Mal internacional.
Aún me acuerdo de la segunda sentada de la vivienda en Madrid. Unos violentísimos manifestantes, sentados en el suelo, con las manos en alto, siendo aporreados y pateados a Go-go por los antidisturbios (que tod@s l@s contribuyentes pagamos, por cierto...), que se reían y todo. Además. Además, hubo denuncias y detenciones más que irregulares. Creo que en el site de Vivienda digna tienen material para ver sobre este tema.
Concretando. Cuando tu te manifiestas y opinas en la calle asume que no es raro que te pase lo siguiente: LLegan las fuerzas del orden. Te pegan de palos, aunque estés allí de lo más pacífico. Y después, encima, te detienen a tí y/o a otr@s, poniéndote la consiguiente denuncia (Agresión a un agente, desorden público... lo que les de la gana).
Creo que esta manera de actuar es para acojonar al personal. También creo que les funciona de maravilla.
Pero a mí no me asusta. He observado desde hace demasiado tiempo el hecho de la criminalización-demonización-represión sobre los movimientos sociales de crítica al sistema. En el mundo orweliano del presente se augura un futuro agitado, doloroso, y, por supuesto, lleno de cárceles. No Justicia-No paz. :)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
lo que ocurrió en Madrid es que aprovecharon que no se había comunicado la sentada, para usar la fuerza, cosa totalmente ILICITA porque aun sin comunicarlo, sólo pueden usar la fuerza en caso de peligro de desorden público.

Pero de eso se aprendió ya ahora todas las acciones que se realizan están comunicadas/legalizadas.

Sobre lo de que no sirve para nada manifestarse, pues estáis totalmente equivocados. Cuando se crea un revuelo social sobre este tema, los partidos políticos empiezan a destapar los trapos sucios de unos y otros, como prueba la cantidad de noticias diarias sobre corrupción urbanística que se han destapado desde que comenzó todo.
Además si no te manifiestas, se siguen pensando que somos iluso, por lo que pueden seguir con su política en vivienda especulativa y nosotros tragando.

Y al que dice de que nos tienen que pagar una casa con sus impuestos, ¿de que cueva has salido? Leéte los manifiestos de la Plataforma por una Vivienda Digna y la Carta de Medidas contra la Violencia Inmobiliaria. Madura un poquito que por gente como tú, la burbuja está inflada hasta los topes