Reclamar especificaciones infladas en aliexpress

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Una forma de ahorrar algo y de paso ayudar a "limpiar" para que desaparezcan los vendedores con pocos escrupulos es que cuando se pida algo alli, aunque se sepa antes de comprar que probablemente sus especificaciones estan infladas y se pida en consecuencia, al llegar aqui reclamar la diferencia.

Ejemplo (me lo invento todo pero sirve perfectamente): Bombilla LED, anunciado 10 W y 1000 lumenes, realmente 4 W y 300 lumenes, precio 10€. Se hace un video de todas las unidades que hayas pedido, en el que se vea en un medidor de potencia cuanta potencia tienen en realidad, o con un luxometro, el que tenga uno. En este ejemplo se podria reclamar, por potencia un 60% del precio pagado = 6€, o por lumenes un 70% del precio pagado = 7€. Es decir, de 10€, al final solo se pagarian 3 o 4.

Yo lo he hecho alguna vez, sobretodo con bombillas LED, que es una merienda de personas de color (el 99,9% tienen especificaciones infladas), y algunas veces ni siquiera hay negociacion, los vendedores lo aceptan y punto, ya que saben que si se llega a escalar la disputa, aliexpress lo concede siempre, sin atenerse a costes, o gastos de envio, o nada mas, simplemente aceptan que el vendedor ha enviado algo un 60% inferior y debe devolver el 60% del precio pagado, sin recibir de vuelta el articulo, que se lo queda el comprador.

Reconozco que es una frutada para el vendedor, ya que incurre en perdidas siempre que se hace esto, pero por otra parte, es él el que ha empezado engañando, asi que, que se aguante, que tenga que devolver el 60% del 1% de los pedidos, no le va a jorobar el mes (el 99% de compradores restante simplemente no se entera de que lo han engañado).

PD: Esto en ebay creo que no valdria, paypal siempre dice que hay que devolver el articulo y a gastos pagados para obtener un reembolso.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.554
Reputación
100.316
La direccion de AliExpress es muy fiable, yo compro mucho ahi.

Recuerdo una vez, pedi un producto sospechosamente barato para como lo vendia la competencia...al parecer compraron varias personas mas, hubieron quejas y aliexpress cancelo todas las transacciones de dicho vendedor y devolvio la pasta a todo el mundo.

Vamos, que estan pendientes de los timadores, y son mucho mas rapidos que ebay en arreglar los lios.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.216
Yo una vez compre una pantalla para un movil que vino defectuosa (se notaba que alguien ya la habia usado antes orque estaba rayada). El vendedor primero quiso que se la enviara por correo de vuelta pero eso era tan caro que me negue rotundamente y subi la reclamacion a Aliexpress que me acabó dando la razón y me acabaron devolviendo todo sin tener que enviar nada.