Recibir nómina extranjera en cuenta española

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos. A final de año vuelvo a España y para agilizar trámites quiero cerrar la cuenta bancaria estando todavía en Alemania.

Mi empresa me da la posibilidad de ingresar la ultima nomina en mi banco español y me gustaría saber que problema podría tener de cara a recibir una nomina extranjera en España.

Hacienda me podría reclamar impuestos sobre esa nómina?

Gracias.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Ya... Pero como me vuelvo y mi contrato se acaba y me quito del padrón, paso de tener dinero estando en situación irregular allí.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.537
Reputación
139.015
Ya... Pero como me vuelvo y mi contrato se acaba y me quito del padrón, paso de tener dinero estando en situación irregular allí.
¿y por que iba a ser irregular?

declarala y ya está, en el futuro te puede salvar tus ahorros, tu mismo....:pienso:
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Porque la cuenta tiene unas condiciones derivadas de mi contrato, porque sin vivir en el país, no se si tendría problemas a la hora de conservar una cuenta bancaria y que pasaría con el dinero que allí hay.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.537
Reputación
139.015
Porque la cuenta tiene unas condiciones derivadas de mi contrato, porque sin vivir en el país, no se si tendría problemas a la hora de conservar una cuenta bancaria y que pasaría con el dinero que allí hay.
Deja un mínimo, y eso si, infórmate de los gastos de mantenimiento y demás, pero sinceramente, hoy en día tener una cuenta abierta en un país fuerte es un as en la manga, si la cierras igual te arrepientes algún día....:pienso:
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
No tiene gastos de mantenimiento, pero en el momento que no ingrese nómina, cantará.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.537
Reputación
139.015
No tiene gastos de mantenimiento, pero en el momento que no ingrese nómina, cantará.
no te entiendo amigo, tu puedes tener abiertas las cuentas que quieras, y disponemos de libre circulación de capitales en toda Europa, lo único es que la tienes que declarar pero eso es sencillo.....aquí tienes cómo hacerlo....

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERLIN/es/Embajada/Documents/Declaraci%C3%B3n%20de%20bienes%20y%20derechos%20en%20el%20extranjero%20IVA.pdf



Edito y aclaro que creo que esto solo hay que hacerlo para saldos superiores a 50.000 €
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Gracias por la aclaración. Ahora ya se que dejar la cuenta abierta no me va a suponer ningún problema en España.

Pero la cuestión inicial sigue abierta. Me puede reclamar algo la hacienda española por recibir una nómina de otro país europeo que obviamente ya ha sido sujeta a retención en una cuenta española?

Gracias.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Para qué regresas de Alemania a España?

Para la NEP?
 

Naruto

Madmaxista
Desde
27 Feb 2009
Mensajes
291
Reputación
192
Si tu residencia fiscal es España, deberas hacer la renta en España. Si la nomina es de un pais donde hay convenio de doble imposicion (creo que la gran mayoria salvo que estes en un paraiso fiscal ), lo unico que deberias hacer es presentar la renta con lo que has ganado, y lo que te han retenido en origen. Deberias cobrar o pagar la diferencia en funcion de las retenciones del pais de donde cobras.

Un tema interesante es que pasa con las aportaciones a la seguridad social, imagino que en ese caso al tramitar pension ( si, ya se que soy un ingenuo :D, en 20 años no creo que existan), tendras que hacerlo por separado en los dos paises y cobraras de los dos.

No soy contable, ni gestor, pero por lo que me ha contado gente en la mismo caso parece que funciona de ese modo.

----
Edito para decirte que todo el rollo que te he comentado era en caso de que la situacion se alargara en el tiempo. Si has estado este año mas de 6 meses en el pais del que te vienes, creo que no tienes que hacer nada aqui. Guardate un contrato de alquiler o algo que te sirva para demostrar que no has residido en España y ya esta.

Por cierto sigo manteniendo que no soy contable ni gestor
Un saludo
 
Última edición: