Rechazado en entrevista everis

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Pues eso, que leía "blabla" estudiar (dam) da curro.
Me las veo oscuro para encontrar prácticas, encuentro en "x" empresa me dicen que no me van a contratar en prácticas que no tienen vacante (Antes de empezar las prácticas)
Termino las prácticas, todas las ofertas piden dos años de experiencia y muchos frameworks. Para un trabajo como 15-25 solicitudes.
Veo una que no piden experiencia (everis) nos meten a 16 personas en una mesa (Sueldo de 15k brutos + 9€ día en dietas, algunos de los que se presentan matemáticos, físicos, dam+daw) nos hacen preguntas para que respondamos, juegos psicológicos y contarnos lo guay que es la empresa.
Seleccionan a 3 del grupo para dos entrevistas, los que menos habian participado, incluso uno con pinta de retarted.
Al resto nos llevan a una entrevista solo. La de rrhh me dice que por su parte bien, me llega un correo y dicen que no hay vacante para mi perfil.
Respecto a la oferta, ni decían para que lenguaje de programación era, ni nada. Solo "juniors"
 
Última edición:

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
jorobar, no pasar la entrevista de Everis tiene tela

aun así, competir con gente con carrera es imposible para un fp, normal
Ninguno con carrera seleccionado en la primera purga. Sin embargo, no puedo asegurar que luego tengan alguna vacante para ellos.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.938
pero si ahi cogen a cualquier y pagan 4 duros! Les habrá dolido y todo la subida del SMI!
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.344
Reputación
6.660
Lugar
Spain
Me las veo oscuro para encontrar prácticas
Hay muchas maneras de coger experiencia sin que te la den. Hazte una web y ponle tu portafolio, que vean tus trabajos, códigos, etc., aunque sean ficticios.

Lo que más me ha flipado era ver gente con carreras difíciles para 15k brutos y 9€ dia dietas.
Es que la ingeniería informática es un puñetero timo como un castillo para cobrar esta hez de sueldo. Para cobrar eso mejor hacerse un DAM, mucho más fácil, más práctico, más económico y menos tiempo.

El motivo de que paguen 15K por haber cursado una carrera tan dura, creo yo, es que la mitad del temario de la carrera de informática es basura inservible, que obviamente no te van a pagar por ello. Lo que que enseñaron en el bachillerato también fue basura. Si en vez de enseñar basura se enseñase lo que demanda el mercado, por ejemplo Java EE (Spring, Struts, Hibernate) a fondo, seguro que pagarían mucho mejor.

Yo si tirara el tiempo atrás me hubiese hecho grado medio (SMR) + grado superior (DAM), sin hacer el bachillerato o ir a la universidad. Ah, además los grados medios y superiores son gratis (al menos en mi pueblo).

 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.679
Reputación
98.535
Ahora mismo hacer la carrera de informática es, como te han dicho, tirar el tiempo y el dinero.

Te haces el DAM o el DAW y luego te vas a un Centro Integral de Formación Ocupacional a hacer un curso de esos de 300 horas de J2EE o de .net (a un cifo, no a un curso dado por academia paco sl) y las cárnicas se te rifan

Te tiras un tiempo, y de mientras intentas hacer contactos y cuando te hartes de tanta cárnica te lo montas por tu cuenta
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Ahora mismo hacer la carrera de informática es, como te han dicho, tirar el tiempo y el dinero.

Te haces el DAM o el DAW y luego te vas a un Centro Integral de Formación Ocupacional a hacer un curso de esos de 300 horas de J2EE o de .net (a un cifo, no a un curso dado por academia paco sl) y las cárnicas se te rifan

Te tiras un tiempo, y de mientras intentas hacer contactos y cuando te hartes de tanta cárnica te lo montas por tu cuenta
Las carnicas ya no se rifan a gente sin experiencia, seria hace años