¿Recelan menos los mercados de la economía Española? (30/04/2013 TV3 noticias, entrevista José Luis

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.039
Reputación
1.314
Lugar
Macondo
¿Recelan menos los mercados de la economía Española? (30/04/2013 TV3 noticias, entrevista José Luis Carpatos, inversor y analista financiero)

Recelen menys els mercats de l'economia espanyola? José Luis Cárpatos, inversor i analista financer

(Si alguien sabe como embeber un video no-youtube, que me lo haga saber por favor. En el marco del video del destino del enlace, aparece una opción con un tag Object que embeber).

Perdón porque las preguntas de la presentadora están en catalán. Aunque es sólo el 1 % del video, el invitado habla casi la totalidad del rato y es en castellano. De todos modos he hecho un pequeño resumen libre, porque tengo algunas dudas.


Los mercados compraban CDS porque cuanto peor les iba a los países, más aumentaban su valor éstos. A la vez, cuanto más CDS compraban los mercados más subía la prima de riesgo española. Se regula y prohíbe este mercado. Los especuladores se pasan a la deuda pública. La prima de riesgo pasa del 7% al 4% pero no se debe leer como una mejora de la economía. Si la rentabilidad del bono español a 10 años baja al 4% van a ir todos a comprar deuda española y cerrarse cuando llegue al 4-4.1%. Cuando lleguemos al 4% se va a cerrar la posición y nos costará mucho como estado salir de ahí.

Cualquiera con 1.000 millones de euro mueve la prima arriba o abajo del mercado secundario (el de las deudas adquiridas en el primario que cotizan). Si bien es cierto, que los mercados están empezando a descontar un giro hacia menos austeridad de la Eurozona.

Mario Draghi lo está haciendo bien. Aseguró que salvará el euro por todos los medios. El que vendía deuda española, dijo "shishi el BCE va contra a mi" o sea haré lo contrario y empezaré a comprar deuda española. Y así ganaron mucho dinero con la rentabilidad al 7%. La rentabilidad de los bonos va al revés, cuanto más sube la cotización del bono, más baja rentabilidad, con lo que han ganado mucho dinero. La aseveración de Draghi esta ahí, si vuelven atacar la deuda pública se encontrarán con Draghi otra vez.

Están mejorando las deudas, las bolsas, gracias al dinero que fluye de los BC. Esta es la confianza del mercado. Si esta red de seguridad dudara habría problemas. Dudo mucho que levanten el pie del acelerador (impresora). El mercado cada vez que ve un comentario de voy a ser menos austero y voy a fomentar el crecimiento responde con una subbida impresionante. Si el mercado intuyera que no habría una variación de verdad como la está habiendo ahora, bajaría. A políticas más austeras, bolsa por suelos (Euro). En EUA no son tan austeros y bolsa por las nubes. Pero Merkel está cambiando su mentalidad austera, y el mercado así lo percibe. El problema es que tiene elecciones en Septiembre, y tiene que esconder la ropa.

Estamos en un ciclo recesivo y el gobierno propondrá medidas que acentuarán más ese ciclo. Hay que bajar impuestos!. Yo sólo entro y salgo en valores, doy liquidez al mercado, juego en 2a B. No estoy invirtiendo, poniéndome en corto, para lo que hace falta una cantidad imrpesionante de millones... Si no hubiera especuladores no habría mercado. Ahora está de moda la Tasa Tobin, pero cuando el experimento se hizo en Suecia, al día siguiente el 95% del mercado se fue a pique. Soy anti-impuestos.


---------- Post added 05-may-2013 at 18:15 ----------

Me surgen un par de dudas.

* Porque el éxito de ventas de CBS influye en el aumento de la prima de riesgo?
* Alguien me podría elaborar amablemente esta frase?: La rentabilidad de los bonos va al revés, cuanto más sube la cotización del bono, más baja rentabilidad, con lo que han ganado mucho dinero
* No acabo de ver la relación bajar los tipos -> baja la prima de riesgo
* Porque le llama austeridad al no bajar los tipos (si los recortes es otro tema)? Y es más, como puede decir que Europa es austera bajo estas premisas, si están los tipos a mínimos históricos?

Gracias!
 
Última edición:
Perdón porque las preguntas de la presentadora están en catalán. Aunque es sólo el 1 % del video, el invitado habla casi la totalidad del rato y es en castellano. De todos modos he hecho un pequeño resumen libre, porque tengo algunas dudas.

No perdono tu nivel de poca falta de cultura

<object classid='clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000' width='640' height='398' id='EVP4556672IE'><param name='movie' value='http://www.324.cat/ria/players/3ac/evp/Main.swf'></param><param name='scale' value='noscale'></param><param name='align' value='tl'></param><param name='swliveconnect' value='true'></param><param name='menu' value='true'></param><param name='allowFullScreen' value='true'></param><param name='allowScriptAccess' value='always'></param><param name='wmode' value='transparent'></param><param name='FlashVars' value='autostart=false&basepath=http://www.324.cat/ria/players/3ac/evp/&relacionats_canals=true&mesi=true&instancename=playerEVP&comentaris=false&videoid=4556672&votacions=true&backgroundColor=#2F8FBF&hasinsereix=true&relacionats=true&hassinopsi=true&subtitols=true&hascomparteix=true&themepath=themes/evp_advanced.swf&minimal=false&itemPath=http://www.324.cat/video/&controlbar=true&hasenvia=true&refreshlock=true&opcions=true&hasrss=true&haspodcast=true&basepath=http://www.324.cat/ria/players/3ac/evp/&xtm=true'></param><embed width='640' height='398' type='application/x-shockwave-flash' src='http://www.324.cat/ria/players/3ac/evp/Main.swf' id='EVP4556672' scale='noscale' name='EVP4556672' salign='tl' swliveconnect='true' menu='true' allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' wmode='transparent' FlashVars='autostart=false&basepath=http://www.324.cat/ria/players/3ac/evp/&relacionats_canals=true&mesi=true&instancename=playerEVP&comentaris=false&videoid=4556672&votacions=true&backgroundColor=#2F8FBF&hasinsereix=true&relacionats=true&hassinopsi=true&subtitols=true&hascomparteix=true&themepath=themes/evp_advanced.swf&minimal=false&itemPath=http://www.324.cat/video/&controlbar=true&hasenvia=true&refreshlock=true&opcions=true&hasrss=true&haspodcast=true&basepath=http://www.324.cat/ria/players/3ac/evp/&xtm=true'></embed></object>
 
No perdono tu nivel de poca falta de cultura

Alami, sóc català i independentista.

Però això és un foro a nivell nacional, i HE de mostrar respecte (si poso fonts en un idioma que la majoria de gent no entén).
El que tu no mostres insultant-me.

Com ho has fet per embeure el video? Añadiendo tal cual el código HTML con Object?
 
Última edición:
Siguis o no independentista hauries demanat perdó si les preguntes fossin en anglès.

Tan senzill con clicar a opcions > insereix.
 
Siguis o no independentista hauries demanat perdó si les preguntes fossin en anglès.

Tan senzill con clicar a opcions > insereix.

Doncs suposo que no tan marcadament. Però òbviament puc esperar que en un fòrum d'economistes i política a nivell nacional espanyol es respecti i es presumeixi que l'anglès és bàsic per entendre la majoria d'informacions, mentre que no espero de cap manera que un tio de Madrid o de Lugo es posi a aprendre i a esforçar-se per entendre el català en una font interessant.

O parles tu basc i gallec?

Aquest fonalmentalisme no ens farà cap bé de cara al futur, ho saps tan bé com jo. Desitjo una separació el màxim d'armoniosa, i respecto i estimo els meus germans espanyols, però no en vull saber res políticament (que no social) del govern espanyol. De fet hauria de ser esperable de qualsevol espanyol ara mateix reprobar el seu govern i intentar muntar una alternativa més local.

Gràcies per la resposta dit de pas!
 
Alami, sóc català i independentista.

Però això és un foro a nivell nacional, i HE de mostrar respecte (si poso fonts en un idioma que la majoria de gent no entén).
El que tu no mostres insultant-me.

Com ho has fet per embeure el video? Añadiendo tal cual el código HTML con Object?


Aristoteles tu eres un tio educado y con cerebro independientemente de tus ideas politicas, lo que no entiendo es como permitis castuzos como el ALAMI , que es un verdadero nancy RACISTA EXCLUYENTE

tios como el ALAMI solo llaman a sacar lo peor de cada uno

me encantaria que ese tio en vez de ser un comunity manager buscando trafico o un asalariado de ERC fuese un tio que da la cara de verdad por sus ideas es decir se identifique asi podra ser un patriota de verdad


lo dijo el che

los ideales son para morir por ellos no para vivir de ellos


ALAMIS VETE AL RACO CATALA Y estate con los tuyos que eres un puñetero brasas
 
Id a pegaros a la calle y dejadnos en paz. Nos importa una fruta cosa Cataluña. A ver si os enteráis ya.
 
como española que vive en Barcelona os afirmo con toda seguridad: una cataluña independiente acaba como el Líbano de los 80 en pocas semanas.


Mas nos vale a la mayoria antiindependentista y no dispuesta a la asmiliación el irnos preparando para la que se avecina por aquí.
 
Id a pegaros a la calle y dejadnos en paz. Nos importa una fruta cosa Cataluña. A ver si os enteráis ya.

A ver tío... precisamente estoy defendiendo que los castellanohablantes no tenéis porque aguantar estas insensateces. No vengas tú ahora a cagarla por el otro lado. Intenta hacer un esfuerzo para entender la respuesta que le he dado que tampoco es tan difícil entender por donde va la discusión. Fíjate que yo he dicho que soy independentista porque creo que cualquier español debería estar loco ahora para no agarrarse a cualquier pretexto de regeneración del sistema político al nivel que sea (en nuestro caso ya sabemos de entrada que será la misma cosa, pero ya se reducirá un poco el cerco). Y os considero mis hermanos.

El tema es que me querría inmolar por perder la bonita oportunidad de comentar la noticia en si, a la cual agradezco si alguien sigue teniendo ánimos de contribuir y respodner mis dudas, sin community managers por ningun lado.
 
Id a pegaros a la calle y dejadnos en paz. Nos importa una fruta cosa Cataluña. A ver si os enteráis ya.

:XX::XX:

Vas a tragar hilos de Catalunya hasta en la sopa. Para tu bilis.

como española que vive en Barcelona os afirmo con toda seguridad: una cataluña independiente acaba como el Líbano de los 80 en pocas semanas.

Mas nos vale a la mayoria antiindependentista y no dispuesta a la asmiliación el irnos preparando para la que se avecina por aquí.

Española? de donde eres españoleta? Te puedo pagar unas fantas indepes? :XX:

Abandona toda esperanza. Los catalanes indepes somos mayoria. Os quedasteis cortos con los colonos.
Lo siento
 
Cuanto Community Manager.

Ignoro qué lado tiene más incentivos para el malrollismo fanático, en realidad no tengo claro a quién beneficia más. No me sorprendería que algunos de estos que responden sólo desde lo simbólico y fanático a cada tontería de un foro estén a los pies de los mismos que no desean la independencia. Una guerra simbólica espolea el malestar interno y acaba con cualquier avance y entendimiento.
 
:XX::XX:

Vas a tragar hilos de Catalunya hasta en la sopa. Para tu bilis.



Española? de donde eres españoleta? Te puedo pagar unas fantas indepes? :XX:

Abandona toda esperanza. Los catalanes indepes somos mayoria. Os quedasteis cortos con los colonos.
Lo siento

7Up! :D

Te has recuperado ya de lo del Bayern? :XX:
 
Volver