¿Realmente el mercado de trabajo está tan mal?

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.170
Este viernes un cliente alemán me comentaba que en Alemania habia grandes problemas para conseguir programadores en Java, Python o SAP. Yo le dije que en España habia un montón de programadores ganando 1000€ al mes deseando largarse del pais pero que solo hablan inglés. El dice que hay bastantes empresas que aceptarian gente que solo hablase inglés y no alemán, que si le conseguia CVs de gente competente el los podia colocar.

En cuanto a sueldos dijo que un analista de SAP freelancer puede cobrar sobre 600€/día, o un programador de Java puede andar sobre los 50.000-75.000€/año.

El caso es que fui a mirar como esta el mercado en infojobs (buscando programadores de Java) para ver si realmente hay gente de ese perfil y quede sorprendido porque en Asturias hay ofertas con 4 o 6 apuntados, o alguna con 117 apuntados para 7 vacantes. Cuando yo ofrecia trabajos en infojobs, en aquella epoca donde el paro era el 8% para un puesto de programador en Java se llegaba facilmente a 30 apuntados.

He mirado en Madrid, por si era una cosa puntual de Asturias pero la cosa está igual (7 apuntados, 21 inscritos para 10 vacantes, 7 inscritos para 4 vacantes). Me parece muy extraño que yo haga cogido precisamente las ofertas mas cutres o las ofertas falsas para coger CV.

El caso es que no paro de oir / leer que la cosa está muy mala, que no hay trabajo, que en el poco que hay pagan cuatro cortesanas, las academias de idiomas estan a rebosar y todo el mundo dice que ve emigrar como una salida cada vez mas cercana.

Pero mirando los datos parece que la gente ni se molesta en apuntarse a las ofertas.

No encuentro una explicación congruente. ¿Realmente el mercado de trabajo está tan mal? ¿La gente ya pasa de la informática? ¿Todos los buenos se han ido ya? ¿Los sueldos son tan bajos que ni merece la pena intentar cambiar de trabajo?
 
No entiendo tu hilo, parece que das por sentado que todos somos unos frikis asociales que han estudiado informática. Me recuerdas a esos bobos liberales que creen que todos deberíamos ser empresaurios, y que si no tenemos montada nuestra propia empresa es porque somos unos "vagos parásitos que queremos vivir del Estado"...
 
¿A que te refieres con mercado de trabajo?
¿A todo o solo al de informática?

Puedes ver perfectamente como esta la situación mirando el paro que hay en nuestro país.
Si te refieres al sector informático, es cierto que hay mas puestos de trabajo, y por supuesto que va a ser uno de los sectores en donde se generarán mas puestos de trabajo a corto y medio plazo, o eso creo yo...
 
Yo saco las mismas conclusiones viendo las candidaturas a los puestos para cirujano jefe.

200.000€ bruto/año

Y dos candidaturas para cada puesto.

¿60% de paro juvenil? JA

Si la gente no trabaja es porque no le da la fruta gana.
 
Normal que haya pocos programadores, tu sabes lo duro que es programar? no vale la pena programar ni por 3000€ al mes. La gente quiere trabajos donde no te vuelvas loco.
 
Comprobado. Hay poco curro. Salarios cada día más bajos. Solo hay curros temporales y buscan reemplazos baratos con nivel experto.

Antes era normal estar 5 años currando sin ser despedido, hoy los curros pueden durar meses tranquilamente.

Ejemplo: Antes programador senior java 30.000€. Ahora programador senior java 20.000€ con guardias y 24x7 y si no tragas tienen a 100 esperando.

PD. Hay muchos informáticos que han pasado 1 año entero sin encontrar curro y ahora lo normal son unas 15 entrevistas para conseguir un empleo.
 
Lo de las ofertas con pocos apuntados, puede ser porque las empresas ya hicieran cribas, y antes de estas pudiera haber 200 inscritos.
 
las ofertas son una mentira. Tienen los puestos cubiertos, pero es un mundo donde puedes formarte durante medio siglo y no terminar... así que lanzan la caña a ver si un tio con formación y dedicación de neurocirujano que hable 1000 idiomas y sea ngeniero pica el anzuelo por un cuenco de arroz al mes, si alguien acepta perfecto, y si no no pasa nada, pueden seguir buscando a ese superhombre a ver si cuela.
 
Este viernes un cliente alemán me comentaba que en Alemania habia grandes problemas para conseguir programadores en Java, Python o SAP. Yo le dije que en España habia un montón de programadores ganando 1000€ al mes deseando largarse del pais pero que solo hablan inglés. El dice que hay bastantes empresas que aceptarian gente que solo hablase inglés y no alemán, que si le conseguia CVs de gente competente el los podia colocar.

En cuanto a sueldos dijo que un analista de SAP freelancer puede cobrar sobre 600€/día, o un programador de Java puede andar sobre los 50.000-75.000€/año.

El caso es que fui a mirar como esta el mercado en infojobs (buscando programadores de Java) para ver si realmente hay gente de ese perfil y quede sorprendido porque en Asturias hay ofertas con 4 o 6 apuntados, o alguna con 117 apuntados para 7 vacantes. Cuando yo ofrecia trabajos en infojobs, en aquella epoca donde el paro era el 8% para un puesto de programador en Java se llegaba facilmente a 30 apuntados.

He mirado en Madrid, por si era una cosa puntual de Asturias pero la cosa está igual (7 apuntados, 21 inscritos para 10 vacantes, 7 inscritos para 4 vacantes). Me parece muy extraño que yo haga cogido precisamente las ofertas mas cutres o las ofertas falsas para coger CV.

El caso es que no paro de oir / leer que la cosa está muy mala, que no hay trabajo, que en el poco que hay pagan cuatro cortesanas, las academias de idiomas estan a rebosar y todo el mundo dice que ve emigrar como una salida cada vez mas cercana.

Pero mirando los datos parece que la gente ni se molesta en apuntarse a las ofertas.

No encuentro una explicación congruente. ¿Realmente el mercado de trabajo está tan mal? ¿La gente ya pasa de la informática? ¿Todos los buenos se han ido ya? ¿Los sueldos son tan bajos que ni merece la pena intentar cambiar de trabajo?

No se si es el caso, pero de un tiempo a esta parte los RRHH hacen su trabajo y si se van leyendo los CV uno a uno, cuando la oferta es real claro, y filtran bastante rápido, hay ofertas medio cualificadas que las publican un lunes, el miércoles tienen sus 200 apuntados, el jueves hay 30
 
Este viernes un cliente alemán me comentaba que en Alemania habia grandes problemas para conseguir programadores en Java, Python o SAP. Yo le dije que en España habia un montón de programadores ganando 1000€ al mes deseando largarse del pais pero que solo hablan inglés. El dice que hay bastantes empresas que aceptarian gente que solo hablase inglés y no alemán, que si le conseguia CVs de gente competente el los podia colocar.

En cuanto a sueldos dijo que un analista de SAP freelancer puede cobrar sobre 600€/día, o un programador de Java puede andar sobre los 50.000-75.000€/año.

El caso es que fui a mirar como esta el mercado en infojobs (buscando programadores de Java) para ver si realmente hay gente de ese perfil y quede sorprendido porque en Asturias hay ofertas con 4 o 6 apuntados, o alguna con 117 apuntados para 7 vacantes. Cuando yo ofrecia trabajos en infojobs, en aquella epoca donde el paro era el 8% para un puesto de programador en Java se llegaba facilmente a 30 apuntados.

He mirado en Madrid, por si era una cosa puntual de Asturias pero la cosa está igual (7 apuntados, 21 inscritos para 10 vacantes, 7 inscritos para 4 vacantes). Me parece muy extraño que yo haga cogido precisamente las ofertas mas cutres o las ofertas falsas para coger CV.

El caso es que no paro de oir / leer que la cosa está muy mala, que no hay trabajo, que en el poco que hay pagan cuatro cortesanas, las academias de idiomas estan a rebosar y todo el mundo dice que ve emigrar como una salida cada vez mas cercana.

Pero mirando los datos parece que la gente ni se molesta en apuntarse a las ofertas.

No encuentro una explicación congruente. ¿Realmente el mercado de trabajo está tan mal? ¿La gente ya pasa de la informática? ¿Todos los buenos se han ido ya? ¿Los sueldos son tan bajos que ni merece la pena intentar cambiar de trabajo?


Veo tu comentario contradictorio, por un lado dices que un programador SAP en españa gana 1000 euros y por otro lado que un analista SAP en Alemania se gana 600 euros al dia.

Vamos a ver, para mi, son dos profesiones totalmente diferentes.


PD: Aqui en España un analista SAP freelance, tambien puede facturar eso al dia, tan ricamente.
 
Llevo en el sector al que alude el hilo unos 4 años, desde el primer momento continuamente observando ofertas de empleo y observando con mucha curiosidad la evolución de mis muchos conocidos (Madrid).

Puedo estar seguro que el mercado laboral en este sector es cada día que pasa peor, como ya han comentado, si en 2010 un programador sr. (4 años) .NET podía aspirar a ganar 28/30k, hoy traga muchos más marrones por 24k. Y todo igual, a cualquier equivalencia de categorías, en general todo ha ido a peor y sigue.

Y 600€/día de freelance en Alemania, pues tampoco. Que no digo que no exista, pero que para nada es algo normal, es más realista si tienes unos pocos años de experiencia en SAP, unos 200€ siendo sr. y algo más de consultor en plan 400€ pero es complicado ocupar esos puestos.
 
yo me sali del gremio (tanto del hispanistani como del ingles, no acepte la oferta de perm en mi ultimo contract ingles y me sali del mercado) porque para volver y hacer de simple util siempre me sobrara el tiempo

ahora mismo la IT es servidumbre a la impresora y absolutamente nada mas. Con spring y agile colgue las botas, cero interes en ambos

y subir no me van a dejar subir porque mis valores no coinciden con los requeridos de la servidumbre y en algun momento vas a tener que, o renunciar a ellos, o salirte, y ese momento ya me llego

si nunca te vas a poder asentar, establecerte y hacer una vida, que sentido tiene trabajar? pagar el alquiler, la luz y el agua? quien me lo explica?

Eso si, entiendo que los hipotecaditos mantengan su servidumbre con interes

por que deberia yo trabajar.... en vez de ir a banyarme al pacifico, que es lo que voy a hacer, en cuanto termine el partido del barsa?
 
Última edición:
Volver