¿Realmente compensa comprarse coches-chatarra y tirarlos a la mínima de reparaciones?

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Es algo que me he preguntado alguna vez y, a raíz de un señor que ya lleva varios coches cambiados por este sistema, le pregunté si compensa tener coches antiguos comprados por 4 duros.

La respuesta fue que si compensa...siempre que aguante un año sin dar problemas.

La realidad es que en algunos coches le ha salido bien la jugada y en otros no tanto.

Uno que le salio bien fue un micra que lo compro por 500 euros y le duró 2 años antes de que en la itv empezaran a ver cosas raras.


Realmente vale la pena un coche destartalado con los temas de seguridad que lleva?

No lo veo claro.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.764
Reputación
17.744
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Yo compré un Fiat Punto por 1000€ hace años para trabajar. Las ruedas estaban en los alambres y el volante estaba mordido porque el anterior dueño tenía un "perro-patada" y se lo dejó un día dentro para ir al supermercado.

El coche me duró 6 años gastando solo en el mantenimiento básico. Hay que decir que ese mantenimiento se lo hice exclusivamente yo mismo.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.037
El tano que me recoge la chatarra vino un día con un Skoda Fabia y le dije: caramba, coche nuevo.

Me contestó: 50 leuros. :D
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Con alguna motos que tuve sí les cambiaba el aceite y las rueda y toqueteaba el carburador. Pero cuando empezaron con las de inyección, la cosa cambió y ya no las toqué.

respecto a los coches, prácticamente no he toqueteado nada. Y eso que tengo posibilidad en garaje de trastear, pero no es algo que me apasione como hobby.

La seguridad para mí es fundamental. Es curioso como cambia la percepción de las cosas cuando se es padre.

Ahora mismo, el c5 no para de darme por saco con testigos luminosos y algo inyección. Hace lo mismo que la otra vez cuando me descarbonillaron el sistema completo. Tened en cuenta que hago muchos km por autovía a ritmos lentos y, aunque a veces le doy zapatilla a 4000rpm, no es algo habitual.


Si supiera un poco, le metía mano a la egr y me la cepillaba.
 
Última edición:

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.881
Reputación
13.826
yo llevo 5 años con un zx que me costo 450 € , en cuanto lo compre le cambie la distribucion que estaba a puntito se lo hice yo , luego mantenimiento y eso cuando le toca alguna rotula , frenos nuevos etc etc , y ahi esta el me gusta la fruta
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.290
Lugar
En la atalaya
Conozco dos casos: mi vecino que compra coches viejos y los aguanta hasta que fenecen, los usa de coche de batalla metiéndose por caminos. Luego tiene uno moderno para otros menesteres. Un conocido que los compra así porque no tiene un duro, pero les da mucha tralla y le acaban dando por trastero, sin contar que muchas veces los compra sin mirarlos mucho y se la meten doblada en problemas de documentación o en averías mecánicas.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.947
Reputación
30.615
Han conseguido que los coches de 2007 para atrás rente mas repararlos que comprar uno nuevo por tanta electronica y averias de aupa como las mas famosas como son la EGR y la FAP, al menos un coche viejo de un unico usuario sabe lo que tiene uno entre manos o si es de segunda mano las reparaciones dependiendo de cual los recambios no son caros, como la mitica c-15

Es lo que pasa cuando se hacian coches y ahora productos de usar y tirar
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.207
Reputación
99.300
El problema se llama Colau y su ZBE

De que te sirve un coche si no puedes usarlo en todo este área



Más luego en toda ese área no lo puedes aparcar en ningún sitio sin pagar (zona verde o párquing)

Si vives en Mollerusa pues igual por les terres de ponent no hay esas pililadas y para jorobarle los bajos y los amortiguadores por tener que ir por comarcales y caminos de tierra, pues igual compensa, que el coche te haya costado 500€ y no 5K o 50K
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.516
Reputación
32.405
Yo he tenido tres coches en mi vida, los dos primeros de segunda mano y el tercero nuevo.

Tengo claro que mi mejor compra fue el nuevo. Quince años llevo con él y cero averías. Y tengo coche para quince años más si quiero.

En cambio los de segunda mano cuando no tenían un problema tenían otro. Era un sinvivir. Salvo que seas mecánico no compensa.

Si compras un coche viejo te comes las consecuencias de todo el mal uso y excesos que haya cometido el propietario anterior. En cambio si lo compras nuevo y eres una persona cuidadosa tienes coche para 20 años si quieres. A la larga terminas ahorrando mucho dinero.
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Con alguna motos que tuve sí les cambiaba el aceite y las rueda y toqueteaba el carburador. Pero cuando empezaron con las de inyección, la cosa cambió y ya no las toqué.

respecto a los coches, prácticamente no he toqueteado nada. Y eso que tengo posibilidad en garaje de trastear, pero no es algo que me apasione como hobby.

La seguridad para mí es fundamental. Es curioso como cambia la percepción de las cosas cuando se es padre.

Ahora mismo, el c5 no para de darme por saco con testigos luminosos y algo inyección. Hace lo mismo que la otra vez cuando me descarbonillaron el sistema completo. Tened en cuenta que hago muchos km por autovía a ritmos lentos y, aunque a veces le doy zapatilla a 4000rpm, no es algo habitual.


Si supiera un poco, le metía mano a la egr y me la cepillaba.
La EGR es sencilla de anular, en el C5 si es el HDI de los primeros con quitar un par de tubitos y ponerle una chapita ya lo anulas, por algún foro específico seguro que sale todo bien documentado. Aunque me puede caer la del pulpo por esto que digo, es una cuestión de contaminación. Hay que elegir entre ser egoísta y anular para no tener tu más carbonilla y problemas en el motor, o contaminar menos por el bien común.