Rato: Los efectos de la crisis subprime en la economía se verán a partir 2008

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
El ex-presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, aseguró hoy que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008.

En declaraciones a los medios en el marco de la Conferencia Anual del Club de Roma, señaló que en este contexto "la financiación internacional será más compleja".

"El déficit exterior necesita financiación", añadió Rato, para a renglón seguido apuntar que "el Gobierno seguro que tiene puestos sus ojos" respecto a esta situación.

Finalmente, señaló que las previsiones de crecimiento económico realizadas a principios de verano han cambiado, si bien no precisó una nueva cifra de crecimiento.

El responsable del FMI señaló asimismo que los problemas en los mercados financieros se están corrigiendo lentamente: "aún no estamos en total normalidad".


http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/24/40.html
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
Ey, esta noticia no deberia pasar desapercibida.

Lo acabo de escuchar en la SER, y lo que ha dicho es muy fuerte. El audio no tiene perdida

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/rato-asegura-efectos-crisis-hipotecaria/csrcsrpor/20070924csrcsreco_3/Tes

Rato asegura que los efectos de la crisis hipotecaria se verán en España a partir de 2008
El presidente del Fondo Monetario Internacional ha advertido de que "el déficit exterior necesita financiación"

AGENCIAS 24-09-2007

El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha asegurado hoy que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008. En declaraciones a los medios en el marco de la Conferencia Anual del Club de Roma, ha señalado que en este contexto "la financiación internacional será más compleja". Rato aclaró que será en EEUU donde se sientan estos efectos con "mayor intensidad", afectando al resto de países en menor medida.
economia real, crisis hipotecaria, 2008.... ¿a qué os suena?

dos cosas:

1) Decir que estas declaraciones HONRAN a Rato (que, que quereis que os diga, no es santo de mi devoción) y lo posicionan como un político serio y sensato, alejado de electoralismos y disciplinas de partido.

2) Muy posiblemente se está posicionando para ser la alternativa seria y presentable del PP tras el batacazo de Rajoy, Acebes y Zaplana en las próximas elecciones. Ya vereis como este y Gallardón se van a procurar no ensuciar demasiado en la poco pensadas propuestas económicas que plantea la línea oficial del PP.