Rajoy promete rebajar los impuestos si es presidente

En los directos el que mas gana paga un porcentaje mayor que el que gana menos. Y el que no gana casi nada paga 0 de impuestos... Es decir si ganas un millón bruto al año no pagas impuestos directos (irpf) lo cual es, por lo menos, "humanos" y un, pongamos 15% de indirectos (IVA). Si se rebajan los directos y se suben los indirectos, esta persona pasa de pagar un 15 a pagar un 20 ( o lo que sea). Yo creo que está claro no?

No, no está claro. ¿Que impuestos indirectos son los que se han subido, segun tu? El IVA sigue al 16% desde hace siglos.

Y si, es verdad que el IVA no es progresivo, pero si es proporcional, por tanto, el que más gana más paga, que es de lo que se trata. Poner la "progresividad" como algo esencial para que el sistema sea justo creo que puede ser muy cuestionable.


Y rebajar el impuesto de sociedades hace que las empresas que son las que más ganan y desgravan luego casi todo lo que consumen como gastos, pasen a pagar menos, y sus trabajadores (que son los que consumen) paguen mas en indirectos.

Vuelves con lo de los impuestos indirectos, pero sin especificar.

Las empresas quizas paguen menos pero eso se traduce en que reinvierten el dinero en crecer y crear más empleo. El dinero que no se reinvierte se distribuye a los accionistas y estos luego pagan impuestos a nivel personal sobre esos ingresos ... por tanto ... ¿donde esta el problema?

Dices eso de que "desgravan casi todo lo que consumen" como si se tratase de una ventaja fiscal de las empresas. Hombre, si uno vende chirimbolos por 100 y producir los chirimbolos le cuesta 90 ... ¿que quieres que pague impuestos por 100? Oiga no ... se paga impuestos sobre los beneficios, y para calcular los beneficios hay que descontar los gastos. Eso no es una "desgravación", es simplemente sentido comun y contabilidad básica.


Pero en fin, vosotros contentos si vuestra nomina crece un poquito porque bjan el IRPF, que aunque los precios suban y el salario (incrementado) de para menos que el que tenia mayor desgravación, parecerá que ganais mas.

Es que una cosa no implica la otra. A lo mejor tu prefieres que no bajen el IRPF, y todo lo demas siga subiendo igualmente.


Por ahora no se ha comentado, pero la tendencía en el IVA es unificarlo con Europa y ponerlo al 19%, ordenes de Bruselas.

A mi me parece una buena noticia que se unifique el IVA, aunque preferiria que lo hiciesen por lo bajo :), claro, porque eso implica una subida importante en España.

Y no solo que se unifique el IVA sino que simplifiquen las normas, porque hoy en dia, para las empresas, la contabilidad del IVA es complicadisima cuando se tienen operaciones entre paises de la UE. Lo que no puede ser es crear un impuesto comunitario y luego cada pais aplique unas tarifas distintas y las empresas se vean obligadas a tener que lidiar con las administraciones de 25 paises. Eso es ridiculo, y en un comercio cada vez mas internacionalizado, está creando muchos problemas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
estos politicuchos de meirda se piensan que somos iluso
ya hemos llegado a un nivel en el que nos hemos dado cuenta de que LOS POLITICOS PROMETEN PERO LUEGO NO CUMPLEN YA QUE ELLOS VIVEN UNICAMENTE POR GASNAR DINERO ARRASTRANDOSE COMO pilinguis CHUPAPOYAS QUE LO UNICO QUE QUEIREN ES FORRARSE CON LA MAS MINIMA churrupaica
 
Volver