Rajoy: España 'cumplirá' con su 'obligación' de pagar las pensiones en caso de independencia de Cata

Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.812
Reputación
4.113
No te da vergüenza ser moderador y poner un título tan manipulador? Lo que dice Rajoy es que en caso de DIU no va a pasar nada, y como todo seguirá igual que antes con las instituciones españolas ejerciendo su jurisdicción en Caspaluña los jubilados catalanes también cobraràn su pensión. Aunque tu mami española quizás te retire la paga de los domingos por soltar hilos falaces.
moderador no es igual a censor
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Tú puedes declarar todo lo que quieras. Companys lo hizo. Yo puedo declarar que mi casa es independiente también. El problema aquí es que de facto no supone nada.

(...)

¿Alguien se anima a declarar Burbuja independiente?. También que querido líder diga que no paga más el server a Oracle. A ver qué pasa.
Companys proclamo el estado catalan dentro de la republica federal española o algo asi,ni siquiera dijo nada de independencia,sino que insitio en que la republica federal pudiera triunfar contra "el fascismo"(sic).

Claro que es posible que ahora puedan proclamar la independencia y que como a algunos dicen que es de facto,no haga falta hacer nada y se les deje hacer..Seria comico de verdad:roto2:
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.812
Reputación
4.113
Tenga cuidado con su vecino el martes, sí ese, el jubilado.

Parece que hay sitios donde la memoria no alcanza a recordar lo que ocurrió en la guerra civil, pero bueno.
Muy al contrario, recordamos perfectamente lo que nos hicisteis en la guerra civil y en los 40 años siguientes con el estulto de Franco.

Nosotros no somos así, tenemos esa extraña manía de hablar las cosas tranquilamente, sin amenazas, y acabar decidiendo las cosas deomocráticamente y por mayoría.

No hacemos listas negras, ni de desafectos.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.237
Reputación
44.636
A ver si lo entiendo:

En caso que el domingo salga 51% SI y 49% NO, y se llegue a declarar la Republica Catalana, independientemente que sea negociada o no con el Estado Español, parece que hay gente que para jorobar al 51% que ha votado SI, no les importe jorobar al otro 49% que ha votado NO y se deje a todo el mundo sin pensiones, sin Europa, sin nacionalidad, y vagando por el espacio sideral.

Veo que hay muchas buenas personas......

El próximo lunes continuamos....

Saludos a los vecinos Españoles.

No solo eso, si no que de repente la Generalitat se va a quedar sin financiacion del Banco Central Europeo o del Banco de España y no podra pagar ni a sus funcionarios.

Pero de verdad no habeis analizado friamente lo que significa una declaracion de independencia unilateral? :pienso:

Se lo estais poniendo en bandeja a los Muy de derechas. Que por otra parte es lo que quieren Mas&Rajoy
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.320
Reputación
12.086
Realmente no puedo entender como mis contemporaneos pueden ser capaces de decir tantas insensateces y luego reafirmarse en ellas para sacar conclusiones.

Si los catalanes cobran pensiones del Estado Español, es por que son españoles, si dejan de ser españoles, no cobran pensiones, por que no existe el Estado Español sin Cataluña.

Cataluña es España, los catalanes son españoles, no existe por tanto "los catalanes por una lado y los españoles por otro".

Es como decir, yo no soy hijo de mis padres, renuncio a mi filiación, ahora bien, quiero heredar como hijo de mis padres.
Es una completa poca falta de cultura.

Si Cataluña, que es España, se separa de España, entonces lo que queda, ya no es España.
España no es sólo Mostoles, Cataluña es España.

Si destruyes tu casa y tu familia, como es España para los catalanes y Cataluña, es del género fulastre pretender luego heredar lo que has destruido.

Es tan sencillo de entender, hasta para un independentista, que para que Cataluña y los catalanes puedan ser independientes, hoy Cataluña y los catalanes son España y españoles.
 

Quijotecholo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
2.861
Reputación
1.194
Lugar
Madrid
Rajoy: España 'cumplirá' con su 'obligación' de pagar las pensiones en caso de independencia de Cataluña - Bolsamanía.com

Rajoy: España 'cumplirá' con su 'obligación' de pagar las pensiones en caso de independencia de Cataluña

El presidente del Gobierno admite que los pensionistas cobrarán aún en caso de declaración unilateral de independencia

Bolsamanía
Bolsamania | 24 sep, 2015 11:40 - Actualizado: 11:51

El de las pensiones es uno de los temas más calientes de la campaña del 27S en Cataluña. Tras las declaraciones del secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, de que podrían quedar en el limbo en caso de que la región siguiera con sus planes secesionistas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido ahora que España "cumplirá" con su "obligación" de pagar a los pensionistas que hayan cotizado los años reglamentarios en España.

"España siempre cumple sus obligaciones", ha respondido durante una entrevista en la televisión de Girona, al ser preguntado explícitamente sobre el pago de las pensiones en caso de una declaración unilateral de independencia.

En cambio, Burgos explicó a El Mundo que las repercusiones para los pensionistas y afiliados residentes en Cataluña a la Seguridad Social, ante una hipotética declaración unilateral del independencia serían “devastadoras”. En cambio, el alto funcionario auguraba, en declaraciones al medio, que el Ejecutivo catalán se vería obligado a “un incremento brutal de las cotizaciones o, como alternativa, a recortar de forma drástica las pensiones para poder sostener su nuevo sistema de Seguridad Social”.

RAJOY: NADIE TIENE DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN

Rajoy no ha perdido la ocasión de insistir en que -la independencia- es inviable y no tendría efectos legales. Recoge el diario Ara las declaraciones del jefe del Ejecutivo, que también ha defendido que "nadie tiene derecho a la autodeterminación". Para él, la decisión sobre el futuro de Cataluña corresponde a "todos los españoles" y no sólo a los catalanes.

El asunto de la nacionalidad española ha vuelto a aflorar, pero Rajoy ha preferido esquivar la pregunta sobre la obligación legal de España de mantenerla a los catalanes en caso de independencia, unas "disquisiciones jurídicas que no traen en ninguna parte".
El Rajao es simple,en hacienda lo correjirán.
 

TRaSHTu

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
1.311
Reputación
1.160
Las cosas son simples. Ante previsible mayoría absoluta en las elecciones y una posterior DUI:


- El Estado Español se queda SU deuda (la que va a nombre del Estado Español)
- El Estado Español paga las pensiones a los que hayan cotizado en la Seguridad Social del Estado Español
- Los catalanes mantienen la nacionalidad Española y la pertenencia a la UE. (Ya que oficialmente y según España, la República Catalana no existe)








A no ser que:
Se reconozca a Catalunya, y se negocie el reparto de activos y pasivos, Unión Europea y toda la pesca. En ese caso, la nacionalidad española os la podéis meter donde os quepa.




Otra opción es lo de los tanques, pero no se yo si al resto de países civilizados les va a gustar la idea de que se bombardee y reprima militarmente a una comunidad autónoma por haber votado.

Y lo de la pareja de la guardia civil con tricornio y 4L deteniendo a Mas, creo que ya os podéis olvidar...
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.937
Las cosas son simples. Ante previsible mayoría absoluta en las elecciones y una posterior DUI:


- El Estado Español se queda SU deuda (la que va a nombre del Estado Español)
- El Estado Español paga las pensiones a los que hayan cotizado en la Seguridad Social del Estado Español
- Los catalanes mantienen la nacionalidad Española y la pertenencia a la UE. (Ya que oficialmente y según España, la República Catalana no existe)


A no ser que:
Se reconozca a Catalunya, y se negocie el reparto de activos y pasivos, Unión Europea y toda la pesca. En ese caso, la nacionalidad española os la podéis meter donde os quepa.




Otra opción es lo de los tanques, pero no se yo si al resto de países civilizados les va a gustar la idea de que se bombardee y reprima militarmente a una comunidad autónoma por haber votado.

Y lo de la pareja de la guardia civil con tricornio y 4L deteniendo a Mas, creo que ya os podéis olvidar...
Todo ese blabla queda muy bien. Como muy digno y tal.
Yo diria que casi griego....del Tsipras del mes de febrero.
Pero luego, a dia 1, hay cosas que pagar.
Y los impuestos no dan.
Y el dinero no llega.
Luego llega julio.
Y fin de la historia.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.812
Reputación
4.113
Según ABC y Libertad Digital? Y Arcadi Espada que opina de esto? :XX:

Y lávate la boca para hablar de Franco.
Tengo pendiente hacer turismo en el Valle de los Caídos y mearme en su lápida... controlan mucho los monjes-falangistas o dejan intimidad?
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.513
Reputación
7.490
Muy al contrario, recordamos perfectamente lo que nos hicisteis en la guerra civil y en los 40 años siguientes con el estulto de Franco.

Nosotros no somos así, tenemos esa extraña manía de hablar las cosas tranquilamente, sin amenazas, y acabar decidiendo las cosas deomocráticamente y por mayoría.

No hacemos listas negras, ni de desafectos.

Pues democráticamente se firmó la Constitución Española en 1978 y mire usted, quien viene ahora a limpiarse el trastero ahora.

Por cierto, uno no había nacido ni de lejos en aquellos tiempos del 36, pero parte de los jubilados que se quedarían sin pensión en cataluña sí, e imagino que muchos serán separatistas... así que tranquilo sigan ustedes con la monserga que luego no se quejen a mamaíta cuando papá les meta dos palos por la ortogonal.

Y sabe una cosa, va a ser por cataluña por donde empiece a limpiarse este puñetero país llamado España. Han abierto ustedes la bolsa de basura y se han metidos solos, lo siento.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.459
Reputación
194.450
Ya se puede estar media España muriendo en la calle que este tío no deja de pagar las pensiones...