Radio en oferta (de las guenas.)

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
Eso a día de hoy es canela fina, la gente se da de tortas por las de válvulas.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Vallan preparando emisoras CB y guarden las baterías en cajas metálicas.

El fin está cerca y tener una voz al otro lado es importante.

Mode MadMax off
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
Yo tuve la superstar 3900, la acabé vendiendo por falta de uso, por la zona donde vivo no hay radioaficionados y tampoco puedo instalar una antena.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.279
Reputación
8.735
Lugar
En los estudios de telesierra...
Exacto... eso que dices se llama ojo mágico.

Esas radio al igual que las tecsun que vienen de Aliexpress son una lotería, aunque van bien pero he llegado a ver algunas con fallos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Una buena no, la mejor antena del mundo es un dipolo bien calculado y bien bien largo de 5'2 metros en uve invertida, con sus múltiplos en adelante y se hace con 4 perras obesas.

Bueno CB ....y lo que no es CB
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.279
Reputación
8.735
Lugar
En los estudios de telesierra...
Una buena no, la mejor antena del mundo es un dipolo bien calculado y bien bien largo de 5'2 metros en uve invertida, con sus múltiplos en adelante y se hace con 4 perras obesas.

Bueno CB ....y lo que no es CB
Usted que parece entendido cual es la mejor manera de emitir en AM comercial desde casa... según tengo entendido las antenas para OM comercial son un monopolo cortado a 1/4 de longitud de onda. Obviamente, esto no se puede poner porque no hay espacio y canta mucho, así que un hilo largo de 10 mts y la toma de tierra conectada a un grifo me funcionan muy bien y la señal llega hasta a 4 Km de mi casa aunque muy débil.

En EE UU es legal emitir en AM comercial siempre que no se superen los 100 mW de potencia en la entrada del modulador AM y he visto gente que acorta las antenas eléctricamente con bobinas de sintonización.

PD: El transmisor es totalmente casero, es un generador de RF de PROMAX conectado a una etapa de potencia autoconstruida, dará sobre 1 W o algo más.
=============

Una buena radio para FM es la de Carrefour, POR334, la FM muy sensible y selectiva y con rechazo a sobrecarga. La OC aceptable, la OM sorda. Para OM recomiendo un Sangean ATS 909 que de segunda mano es barato.
 
Última edición:

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
Usted que parece entendido cual es la mejor manera de emitir en AM comercial desde casa... según tengo entendido las antenas para OM comercial son un monopolo cortado a 1/4 de longitud de onda. Obviamente, esto no se puede poner porque no hay espacio y canta mucho, así que un hilo largo de 10 mts y la toma de tierra conectada a un grifo me funcionan muy bien y la señal llega hasta a 4 Km de mi casa aunque muy débil.

PD: El transmisor es totalmente casero, es un generador de RF de PROMAX conectado a una etapa de potencia autoconstruida, dará sobre 1 W o algo más.
=============

Una buena radio para FM es la de Carrefour, POR334, la FM muy sensible y selectiva y con rechazo a sobrecarga. La OC aceptable, la OM sorda. Para OM recomiendo un Sangean ATS 909 que de segunda mano es barato.
Tengo la sangean ats 909x en seguimiento, es muy buena máquina.